Sociales

Sociales

Despertares organizó una caminata por la no discriminación

En el marco de la Semana de la No Discriminación y los 27 años de vida institucional, desde el Centro de Día Despertares se organizó la tradicional caminata desde Plaza Independencia hasta la institución. También se inauguró un mural alusivo.

9 de octubre de 2024 19:33:00

Como todos los años, en la Semana de la No Discriminación, se realizó una caminata organizada por el Centro de Día Despertares. Previa concentración en Plaza Independencia , acompañados por instituciones educativas e intermedias, directivos, concejales, familiares y vecinos que se sumaron a la propuesta. Luego de un rodeo a la plaza se inició el camino hacia la institución acompañados por el redoble de tambores, bombos y la trompeta del Prof. Ricardo Rodríguez que fue amenizando todo el trayecto.

Ya en el lugar de encuentro, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro, Gisela Bravo quien agradeció y mostró su felicidad por el acompañamiento logrado. Agregó que la semana de la No Discriminación es un momento de reflexión y concientización para todos para fomentar una cultura inclusiva. Luego, sostuvo que, para graficar esta jornada, se pintó el Mural denominado "Travesías" que hace referencia al camino recorrido en estos 27 años por Despertares.

También usó de la palabra la directora de la Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández, quien sostuvo "27 años no son nada, tenemos muchísimo camino todavía para recorrer", este acompañamiento emociona e ilusiona. El mural fue una manera de identificar nuestro camino" dijo al tiempo que dejó un agradecimiento para la Escuela Especial de Despertares por el trabajo que hacen, para todo el personal y el equipo de rehabilitación "acá hay un equipo que a los familiares nos solucionan un montón de dificultades" afirmó.

Por último, Daniela Dorinzi destacó que el Mural "Travesías" representa la igualdad, la no discriminación a las personas con discapacidad. Cada uno tenemos los colores diferentes en la vida. Festejar estos 27 años realmente es un orgullo ver cómo va creciendo" dijo y acto seguido invitó a la concurrencia a cantar el Feliz Cumpleaños a la institución para dar por finalizado el sencillo acto.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Sociales

22/04/2026 21:57:00

Escuela Primaria 5 de Bunge - Charla con un héroe de Malvinas

Vértigo Motorsport

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

leer mas

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana