Sociales

Sociales

Despertares organizó una caminata por la no discriminación

En el marco de la Semana de la No Discriminación y los 27 años de vida institucional, desde el Centro de Día Despertares se organizó la tradicional caminata desde Plaza Independencia hasta la institución. También se inauguró un mural alusivo.

9 de octubre de 2024 19:33:00

Como todos los años, en la Semana de la No Discriminación, se realizó una caminata organizada por el Centro de Día Despertares. Previa concentración en Plaza Independencia , acompañados por instituciones educativas e intermedias, directivos, concejales, familiares y vecinos que se sumaron a la propuesta. Luego de un rodeo a la plaza se inició el camino hacia la institución acompañados por el redoble de tambores, bombos y la trompeta del Prof. Ricardo Rodríguez que fue amenizando todo el trayecto.

Ya en el lugar de encuentro, la bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro, Gisela Bravo quien agradeció y mostró su felicidad por el acompañamiento logrado. Agregó que la semana de la No Discriminación es un momento de reflexión y concientización para todos para fomentar una cultura inclusiva. Luego, sostuvo que, para graficar esta jornada, se pintó el Mural denominado "Travesías" que hace referencia al camino recorrido en estos 27 años por Despertares.

También usó de la palabra la directora de la Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández, quien sostuvo "27 años no son nada, tenemos muchísimo camino todavía para recorrer", este acompañamiento emociona e ilusiona. El mural fue una manera de identificar nuestro camino" dijo al tiempo que dejó un agradecimiento para la Escuela Especial de Despertares por el trabajo que hacen, para todo el personal y el equipo de rehabilitación "acá hay un equipo que a los familiares nos solucionan un montón de dificultades" afirmó.

Por último, Daniela Dorinzi destacó que el Mural "Travesías" representa la igualdad, la no discriminación a las personas con discapacidad. Cada uno tenemos los colores diferentes en la vida. Festejar estos 27 años realmente es un orgullo ver cómo va creciendo" dijo y acto seguido invitó a la concurrencia a cantar el Feliz Cumpleaños a la institución para dar por finalizado el sencillo acto.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Mundial 2026. Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales

Sociales .  Gracias por la oportunidad

Sociales

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

La despedida que no pensé escribir Por Joche Cantero leer mas

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Por Florencia Menna leer mas

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana