Política

Política

Después de reunirse con Cristina Kirchner, Axel Kicillof cambia su Gobierno: Martín Insaurralde va de jefe de Gabinete

El gobernador también suma a Leonardo Nardini, en Infraestructura, y a Cristina Álvarez Rodríguez en Gobierno.

19 de septiembre de 2021 20:09:00

Fuente: Clarín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, renovó su gabinete tras reunirse con Cristina Kirchner en Calafate, una movida similar a la que la vicepresidenta impulsó a nivel nacional.

"Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde, mientras que Carlos Bianco (su antecesor) será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", se comunicó oficialmente. Se trata del intendente de Lomas de Zamora, uno de los que más se mostró con Kicillof y la vicepresidenta durante la campaña.

Según el parte de prensa de la gobernación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas. Hasta ahora el puesto lo ocupaba Agustín Simone.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. Reemplaza a Teresa García.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", dice el comunicado.

El anuncio muestra un cambio en el formato que había ideado en el inicio de su gestión Kicillof. Con el ingreso de dos alcaldes de peso en el Conurbano, el gobernador parece recostarse en el poder de los intendentes que venían cuestionado el poco espacio en la toma de decisiones.

Hasta ahora, Kicillof había resistido esos embates, pero la durísima derrota electoral en la Provincia que él gobierna lo obligó aceptar cambios. Incluso muchos dirigentes provinciales, por lo bajo, cuestionaban que Kicillof casi no se habpia involucrado en la campaña electoral.

Insaurralde, que será el jefe de Gabinete, cuenta con un doble respaldo político. Es bien visto por La Cámpora y tiene el apoyo de la vicepresidenta. Nardini comparte esos atributos: se referencia en la agrupación de Máximo Kirchner.

El viaje con Cristina

Antes del anuncio, Kicillof había pasado seis horas en El Calafate, en Santa Cruz, donde se reunió con Cristina Kirchner. El foco de la conversación había sido los posibles cambios de su Gabinete, que no estuvo ajeno a los cuestionamientos tras el traspié en las PASO.

Fuentes al tanto del encuentro ventilaron que la reunión se llevó a cabo en la casa de Cristina Kirchner, el chalet aledaño al hotel Los Sauces, propiedad de la vicepresidenta y hoy cerrado e investigado por la Justicia. Ocurrió un día después de que Kicillof no viajara a La Rioja a un acto con Alberto Fernández y gobernadores peronistas, del que el bonaerense participó por zoom.

Si bien venía recibiendo presiones de diferentes sectores, la pelea entre Alberto Fernández y la vice tras el domingo electoral ubicó al gobernador en un segundo plano. Pero el martes pasado, en Almirante Brown, los intendentes habían solicitado más presencia en el gobierno bonaerense.

Los cambios fueron en esa línea y son una aire fresco para los alcaldes que venía pidiendo más presencia de peronismo en la gestión y la campaña electoral.?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana