Política

Política

Después de reunirse con Cristina Kirchner, Axel Kicillof cambia su Gobierno: Martín Insaurralde va de jefe de Gabinete

El gobernador también suma a Leonardo Nardini, en Infraestructura, y a Cristina Álvarez Rodríguez en Gobierno.

19 de septiembre de 2021 20:09:00

Fuente: Clarín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, renovó su gabinete tras reunirse con Cristina Kirchner en Calafate, una movida similar a la que la vicepresidenta impulsó a nivel nacional.

"Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde, mientras que Carlos Bianco (su antecesor) será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", se comunicó oficialmente. Se trata del intendente de Lomas de Zamora, uno de los que más se mostró con Kicillof y la vicepresidenta durante la campaña.

Según el parte de prensa de la gobernación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas. Hasta ahora el puesto lo ocupaba Agustín Simone.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. Reemplaza a Teresa García.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", dice el comunicado.

El anuncio muestra un cambio en el formato que había ideado en el inicio de su gestión Kicillof. Con el ingreso de dos alcaldes de peso en el Conurbano, el gobernador parece recostarse en el poder de los intendentes que venían cuestionado el poco espacio en la toma de decisiones.

Hasta ahora, Kicillof había resistido esos embates, pero la durísima derrota electoral en la Provincia que él gobierna lo obligó aceptar cambios. Incluso muchos dirigentes provinciales, por lo bajo, cuestionaban que Kicillof casi no se habpia involucrado en la campaña electoral.

Insaurralde, que será el jefe de Gabinete, cuenta con un doble respaldo político. Es bien visto por La Cámpora y tiene el apoyo de la vicepresidenta. Nardini comparte esos atributos: se referencia en la agrupación de Máximo Kirchner.

El viaje con Cristina

Antes del anuncio, Kicillof había pasado seis horas en El Calafate, en Santa Cruz, donde se reunió con Cristina Kirchner. El foco de la conversación había sido los posibles cambios de su Gabinete, que no estuvo ajeno a los cuestionamientos tras el traspié en las PASO.

Fuentes al tanto del encuentro ventilaron que la reunión se llevó a cabo en la casa de Cristina Kirchner, el chalet aledaño al hotel Los Sauces, propiedad de la vicepresidenta y hoy cerrado e investigado por la Justicia. Ocurrió un día después de que Kicillof no viajara a La Rioja a un acto con Alberto Fernández y gobernadores peronistas, del que el bonaerense participó por zoom.

Si bien venía recibiendo presiones de diferentes sectores, la pelea entre Alberto Fernández y la vice tras el domingo electoral ubicó al gobernador en un segundo plano. Pero el martes pasado, en Almirante Brown, los intendentes habían solicitado más presencia en el gobierno bonaerense.

Los cambios fueron en esa línea y son una aire fresco para los alcaldes que venía pidiendo más presencia de peronismo en la gestión y la campaña electoral.?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/10/2021 22:10:00

Villa Cacique: Detención por "incitar a la pelea"

24/10/2021 22:10:00

leer mas

Sociales

24/10/2021 19:10:00

Se festejaron los 70 años de Charly García en la Plaza Islas Malvinas

24/10/2021 19:10:00

Necrológicas


†Diba Hulus Vda. de Coplo

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 22 de octubre de 2021 Sus hijos: Mónica, Marcel y Marcela. Sus hijos políticos: Rodolfo, Luisa y Juan. Sus nietos: Alan, María Paz y Daniel. Su bisnieta: Ambar. Sobrinos, sobrinos políticos, familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 22 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 228 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alejandra Beatriz López

Falleció en Benito Juárez, a los 49 años. Sus restos fueron inhumanos el día 21 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00 Hogar de duelo: Tucumán 123 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Luis Del Biaggio y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a su familia en el dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Comisión Directiva, asociados y amigos de la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" participan con profunda tristeza la partida física de Juan Carlos, hacen llegar a la familia sentidas condolencias y ruegan una oración en su memoria.

Opinión

22/10/2021 17:10:00

Opinión. Vuelve la burra al maíz

22/10/2021 17:10:00

Covid-19.

22/10/2021 15:10:00

Covid-19.. En 10 días se habrían aplicado 1.647 dosis en nuestra ciudad.

22/10/2021 15:10:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana