Sociales

Sociales

Detectan fiesta clandestina de jóvenes vestidos con mamelucos sanitarios

Sin límites - Así corre el tiempo de pandemia para algunas personas, que no miden consecuencias, se arriesgan al contagio propio y exponen al riesgo a sus propios familiares. Cuando creíamos haber visto "todo" sobre formas de transgredir límites, surge un evento donde "el uniforme de los asistentes es "mameluco sanitario". El hecho ocurrió en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

6 de junio de 2021 22:06:00

Imágenes del evento fueron capturadas por quienes vieron las publicaciones de los protagonistas en historias de Instagram que ya no están disponibles. En ellas se ve a jóvenes con mamelucos sanitarios y barbijos, posando con bebidas alcohólicas en plena reunión social no autorizada.

San Pedro está en fase 2 y en 9 semanas el Covid-19 se llevó 84 vecinos de esa ciudad, no obstante, algunos persisten en arriesgarse y exponerse a contagios de una segunda ola que está cobrando caro.

Como en todos los distritos de Fase 2, en San Pedro están prohibidas las reuniones sociales. Las fiestas clandestinas continúan y algunas hasta parecen ser "temáticas".

Una serie de historias de Instagram, publicaciones que en esa red social desaparecen a las 24 horas, llamó la atención de varias personas que las vieron, hicieron capturas de pantalla y las remitieron a medios periodísticos de esa localidad.

En las fotos enviadas se ve a grupos de jóvenes vestidos con mamelucos sanitarios blancos y con barbijo, como habitualmente puede verse a los profesionales de la salud que sin descanso trabaja en las clínicas y el Hospital para contener las consecuencias de una pandemia que no da tregua.

Pero, en este caso, "los de blanco no son médicos ni enfermeros". Son jóvenes disfrutando de una fiesta clandestina, consumiendo alcohol, en un ambiente con poca luz y sonriendo a cámara con botellas de espumante, antes conocido como champagne, en la mano. Una escena que no solo muestra el riesgo al que se exponen, sino que causa repudio en la comunidad a raíz de la situación por la que se atraviesa y los reiterados pedidos de las autoridades municipales y de salud.

En las imágenes que otros jóvenes indignados capturaron en las historias de Instagram aparecen incluso muchachos que días atrás habían expresado en redes sociales su preocupación por la pandemia.

"Este COVID nos está haciendo mal en todo sentido. Quiero que se termine ya esto y volver a nuestras vidas normales", tuiteó uno la semana pasada y en los últimos días, celebró: "Qué buen finde". En las historias de Instagram aparece, vaso en mano, dando cuenta de lo bien que la estaba pasando en la fiesta clandestina. Una burla, más que una preocupación.

"Mientras tanto los negocios sin trabajar, nadie controla. En los videos se escucha la música re fuerte", dijo una de las personas que capturó las imágenes.

Durante este fin de semana, además de las restricciones de fase 2, rigen las de confinamiento estricto, que implica que a las 18.00 no puede haber circulación. Por lo que puede apreciarse en las imágenes, esta reunión social no autorizada habría tenido lugar durante la noche del viernes, madrugada del sábado, por lo que queda demostrado que no solo se hizo algo ilegal, sino que también se violaron disposiciones vigentes.

Según medios periodísticos de San Pedro, por consultas realizadas en ámbitos de seguridad, nadie sabe nada de este evento. Pasó desapercibido y, como tantas veces sucede en nuestra ciudad, son los vecinos los que se arriesgan con publicaciones en las redes sociales.

En Juárez...

Las fiestas del Barrio Flores siguen vigentes, los encuentros en casa de familia también y los vecinos que denuncian no logran que este tipo de eventos se corten. Incluso, en reiteradas oportunidades, han consultado a EL FÉNIX sobre el número a llamar para denunciar.

"Cuando llamamos a policía, vienen... pero cuando los ven venir con las balizas encendidas, bajan la música, hacen silencio y las viviendas parecen sin gente. Se va la policía y la fiesta continúa. Además, se registran peleas, golpes en las paredes, piedras en los techos y puertas del vecindario. No hay forma de que esto tenga un límite".

Tiempo atrás, uno de nuestros periodistas entrevistó a vecinos que señalaron este problema. Durante este último año, transcurrido en Pandemia, el Barrio Flores "fue un mundo aparte".

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana