Policiales

Policiales

Detienen a un juarense que evadia la justicia desde 2020

Días pasados, luego de un importante trabajo investigativo de la SubDDI local se logró dar con un juarense acusado de grave delito, que durante 4 años, aproximadamente, se mantuvo en evasión.

25 de octubre de 2024 10:09:00

El informe sobre el procedimiento realizado

Días pasados personal de Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Benito Juárez, juntamente con personal de Estación Comunal de la misma ciudad, y colaboración con Estación Comunal de Adolfo González Chaves y CPR Rural de Adolfo Chaves procedieron a la detención en camino Rural de Estancia San José del partido de la localidad De La Garma - A González Cháves, de un masculino mayor de edad, quien el mes de Septiembre y Octubre del año 2020, abusó sexualmente al menos en dos oportunidades de su sobrino menor de edad, realizándole tocamientos en sus genitales y accediéndolo carnalmente vía anal.

Que los hechos descriptos ocurrieron según consta en denuncia, en el dormitorio del domicilio sito en calle Bernal Torres S/N de la ciudad de Benito Juárez, donde la víctima convivía con su papá y cuando quedaba bajo el cuidado del detenido, quien resulta ser tio del menor.

Que dichos actos configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, siendo asimismo aptos para promover o facilitar la corrupción del menor, por lo que se inició actuaciones en el marco de la P.P. caratulada: "ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO, GRAVEMENTE ULTRAJANTE Y AGRAVADO POR SER ENCARGADO DE LA GUARDA Y APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON LA VICTIMA Y CORRUPCION DE MENORES EN CONCURSO IDEAL, con intervención de la UFI N°2 a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. DAVID CARBALLO y de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez Secretaria Dra. FERNANDA ETCHEGOIN, ambos del Departamento Judicial de Azul.

Tras las tareas investigativas pertinentes, se logra identificar al autor del hecho, otorgando el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. FEDERICO BARBERENA, la orden de Detención, la cuál es efectivizada quedando el mismo alojado en Estación Comunal de General Alvear a la espera de su alojamiento en una Unidad Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, vale destacar que las tareas investigativas sobre el suceso, continúan.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Cultura. Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Sociales.  Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

El Fénix en Mar del Plata

27/01/2026 21:28:00

El Fénix en Mar del Plata . La llegada de Milei al teatro

27/01/2026 21:28:00

Triunfo juarense en trío

27/01/2026 21:19:00

Triunfo juarense en trío. Mateo Bustos y Florencia Juárez ganaron el Triatlón del Paraíso

27/01/2026 21:19:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana