Sociales

Sociales

Detuvieron al jefe departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata: lo acusan de estafas procesales y encubrimiento

Se trata del comisario mayor José Luis Segovia, quien fue arrestado junto a otros uniformados. Buscan a un abogado que también está involucrado en el expediente

8 de mayo de 2024 15:40:00

El comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, fue detenido hoy en horas de la mañana en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial. En el mismo operativo, también arrestaron otros policías y un ex uniformado. Además, buscan a un abogado que también estaría involucrado en el expediente.

La investigación estuvo a cargo de la propia Fiscalía General del Departamento Judicial de Mar del Plata, bajo las órdenes del fiscal Marcos Pagella. Según confirmaron fuentes de la causa a Infobae, además de Segovia detuvieron al policía provincial Gastón Moraña, al policía Federal Nicolás Rivademar y al ex policía Javier Martín González -ex integrande de la DDI local-. También se ordenó la detención del letrado Lautaro Resúa, aunque por ahora se desconoce su paradero.

Todos están acusados de estafas procesales, encubrimiento agravado y asociación ilícita. El procedimiento -indicaron las fuentes judiciales consultadas por este medio- estuvo a cargo de agentes de la Prefectura Naval Argentina, ya que dentro de la causa hay oficiales de varias fuerzas. También participó el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal, la investigación se llevó a cabo durante más de 4 años, en la que se constató "una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el allanamiento".

A partir de los elementos obtenidos durante la investigación, el fiscal Pagella solicitó al Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del juez Daniel De Marco, la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, además de los otros miembros de la fuerza policial bonaerense y Federal, junto al abogado marplatense.

De acuerdo con las fuentes, los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron cuando se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental. En ese sentido, explicaron que que a raíz de la complejidad del caso, la Fiscalía recibió colaboración del juez Federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa. Todavía se encuentran en ejecución distintos allanamientos y órdenes de detención.

Según el diario La Capital de Mar del Plata, Segovia ya habría designado al abogado defensor Martín Bernat. De acuerdo con el mismo medio, también se ordenó la detención -en el marco de la misma causa- de Jorge Toletti y del ex policía Christian Holtkamp, presos por el secuestro y la extorsión al imputado del robo al edificio de Cabo Corrientes. Se trata del millonario asalto a una pareja de jubilados, en el que les sustrajeron 200 mil dólares y que ocurrió el 19 de diciembre de 2020.

Más allá de que se conocieron diversos detalles, el caso por el momento se maneja con cierto hermetismo. De hecho, una de las fuentes consultadas por este medio, señaló que "todavía se está trabajando en la calle" y aún se concretan medidas relativas a la causa. Segovia permanece alojado en la sede de Prefectura Naval Argentina a la espera de ser citado a declaración indagatoria.

Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Senior +40

13/03/2026 23:35:00

Fútbol Senior +40

13/03/2026 23:35:00

Se juega este sábado la 2da fecha en el Country de Alumni

Unión Regional Deportiva

Necrológicas


†Carlos Alberto Roldán (Pinza)

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de marzo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: José Hernández 370 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. .

†Ramona Esther Gómez

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 10 de marzo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 10 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:00. Hogar de duelo; Sección Quintas Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PÉSAME

†Rosa Haydee Di Croce

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/03/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 263. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PESAME.

†María Susana Guinea vda. de Inchausti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 03/03/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 04/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: R.S.PEÑA 240.

Cultura

10/03/2026 22:38:00

Cultura. Personajes de cada mañana

10/03/2026 22:38:00

Liga Agraria.

10/03/2026 21:22:00

Liga Agraria.. Comenzó el Apertura 2026. Triunfos de El Verde y Tricolor

10/03/2026 21:22:00

Información Municipal

10/03/2026 21:10:00

Información Municipal. La comunidad de Estación López conmemoró su 141° aniversario

10/03/2026 21:10:00

Opinión

10/03/2026 15:07:00

Opinión. La política local se divide y en la grieta quedan los vecinos

10/03/2026 15:07:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana