Sociales

Sociales

Día del Árbol: ¿Por qué alguien plantaría un árbol que nunca lo verá florecer?

Hoy se celebra en todo el país el Día del Árbol, por tal motivo el Colegio Campos Verdes ha elaborado un trabajo referido a la fecha. Además, los alumnos de la institución realizaron tareas a campo vinculadas con nuestro amigo, el árbol.

29 de agosto de 2024 08:31:00

"Hay especies arbóreas que pueden tardar decenas de años en florecer (Magnolia, Ginkgo, Arbol de la vida, Sequoia, etc) y hasta un centenar para obtener el fruto.

A Martin Luther King se le atribuye la frase "Si supiera que el mundo acabara mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol". Una afirmación que nos inspira a la esperanza permanente.

Quien tuvo un abuelo que le enseñó el cariño por los árboles -y cada vez que plantaba un ejemplar le comentaba algo en particular de ese hecho puntual- entiende de adulto la importancia lo trascendental y la significancia que le daría en futuro.

"Mi abuelo, como muchos hijos de inmigrantes, implementaba asiduamente esta práctica en esta desolada pampa. Se lo transmitieron a sus hijos, a sus nietos y bisnietos.

Los docentes con amor a los árboles, hacemos sencillamente lo que hacían nuestros abuelos. Podemos sumarle aportes genéticos, nuevas técnicas de trasplantes, riego, etc. pero nada reemplazará la palabra adecuada al momento de plantar. Esa conexión entre el adulto y un niño es única.

"Los consejos, sugerencias y reflexiones quedarán grabados a fuego en su conciencia.

Cuando ese alumno, ya de grande, disfrute de los varios beneficios que otorga un árbol comprenderá que le quiso "decir su abuelo"; aunque la especie que plantó nunca la vea florecer", concluye el trabajo enviado a esta redacción por el Vet. Silvio Sanso y el Colegio Campos Verdes con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Actividades en Granja Experimental "Campos Verdes"

-Puesta a germinación de fresnos y robles.

-Replique por gajos.

-Trasplantes a campo de especies en macetas de producción propia.

-Identificación por cartelería.

-Poda de sauces y álamos.

-Colocación de barreras para hormigas.

-Preparación de purín orgánico.

-Riego y mantenimiento en general.

-Clases de inglés aplicada a campo.

(Colaboración Vet. Silvio Sanso - Colegios Campos Verdes)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2026 17:25:00

Quedó inaugurado el Lavadero San Roque

24/04/2026 17:25:00

leer mas

Información Municipal

24/04/2026 14:04:00

Intercambio técnico y prácticas viales en el X Taller de Caminos Rurales en Benito Juárez

24/04/2026 14:04:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Opinión

22/04/2026 08:15:00

Opinión. BENITO JUÁREZ TIENE QUE APROVECHAR AÚN MÁS LA RUTA 3

22/04/2026 08:15:00

Cultura

22/04/2026 08:10:00

Cultura. Escribir lo que no pudimos decir

22/04/2026 08:10:00

Sociales

22/04/2026 08:06:00

Sociales. Fallecimiento: Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

22/04/2026 08:06:00

Clima

21/04/2026 21:44:00

Clima. Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana