Sociales

Sociales

Día del Inmigrante: Emotiva evocación en el Cementerio Municipal

Una ceremonia de contornos emotivos se llevó a cabo en la necrópolis municipal durante la mañana de este miércoles. Distintas colectividades con sus banderas participaron del acto en el monolito que recuerda a los inmigrantes que poblaron estar tierras.

4 de septiembre de 2024 21:44:00

Con los estandartes nacionales de cada país como marco, se realizó el acto evocativo del Día del Inmigrante en el monolito ubicado en la necrópolis municipal. La ceremonia fue acompañada por descendientes y familiares de inmigrantes, Intendente Municipal, concejales y pastor evangélico Hugo Marcelo Sosa.

La docente Claudia Illia condujo la ceremonia y en principio pronunció palabras alusivas a la fecha haciendo una repaso histórico de la llegada de los inmigrantes al país y el aporte que hicieron con sus trabajos, oficios, cultura y costumbres que llegan hasta nuestros días.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el pastor Marcelo Sosa dejó una oración para el descanso eterno de todos aquellos inmigrantes que poblaron este terruño.

Palabras alusivas

Llegado el momento, descendientes de inmigrantes hicieron uso de la palabra, comenzando por el docente Jorge Loguercio Saba en nombre de la colectividad siria cuya colectividad cumplió recientemente un siglo de presencia como tal en el partido "siento la necesidad de destacar todo el aporte que esos inmigrantes hicieron porque nos legaron su cultura, su historia, literatura, música, arte, su lengua. Todos fueron mojonando el futuro que nosotros disfrutamos con posterioridad" afirmó Loguercio Saba entre otras expresiones.

A continuación, descendientes sirios descubrieron una placa recordatoria al pie del monolito.

En la continuidad, fueron evocados dos integrantes de la colectividad italiana como fueron Silvia Iarussi y Fulvio Colantonio que fallecieron recientemente y que fueron recordados en las palabras a cargo de la integrante de la colectividad, Mabel Molina.

Otro de los recordatorios fue para la vecina Marita Larrondo, en este caso a cargo de la integrante de la colectividad vasca, la concejal Graciela Elizalde.

Luego, las descendientes de sirios e integrantes de la colectividad como son Cecilia Alak y Valle Barchine junto al intendente Julio Marini, colocaron una ofrenda floral al pie del monolito a los inmigrantes, que significó el final del acto llevado a cabo en conmemoración del Día del Inmigrante llevado a cabo en la necrópolis local.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Se jugó la 2da fecha de 4ta Centro B, Alumni ganó en casa

Fútbol Senior +40

Automovilismo Zonal

17/09/2025 00:34:00

Las Mayores pasaron por Pigüé. Podio para Manuel García

17/09/2025 00:34:00

leer mas

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Un grito que atraviesa fronteras

16/09/2025 22:05:00

Jornada de fútbol y reconocimientos

16/09/2025 19:33:00

La Escuela Municipal realizó su Encuentro anual "Los 40 de Marcelo"

16/09/2025 19:33:00

Necrológicas


†Uhart, Roberto (Toti)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

Política

13/09/2025 13:43:00

Política. Detalles de expedientes aprobados y rechazados

13/09/2025 13:43:00

Sociales

13/09/2025 13:40:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Rodríguez

13/09/2025 13:40:00

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Turismo Carretera. Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana