Deportes

Deportes

Domínguez elevó la vara del Valiant Slant Six

Uno de los actores laboriosos de la marca en la categoría APAC es Alberto Domínguez, desde hace varias temporadas en el doble propósito, tanto piloto, como preparador.

11 de julio de 2024 11:32:00

El ganador de la final en Tandil, le ha puesto mucho amor, dedicación y esfuerzo al Valiant III y al histórico motor Slant Six o Slant 6, aquel modelo estadounidense que fue producido desde 1959 hasta el año 2000 en el país americano, conocido como motor G, un impulsor diseñado con cilindros inclinados en un ángulo de 30° respecto a la vertical. Esta variante le otorga una altura menor a todo el conjunto.

Nostalgias y recuerdos de un auto que transitó la década del 60, con el Valiant I, II, III y IV, con grandes figuras del Turismo Carretera, mientras en el orden zonal, algunos protagonistas disfrutaron la potencia del vehículo, y hasta con dos coronas celebradas por Lionel Ugalde en 1997 y 1998, con el modelo anterior.

Domínguez tuvo un domingo soñado en las sierras. redondeó una propuesta sin fisuras, el «crédito» de la ciudad de las rosas, es un piloto avezado, con suma experiencia y conocimiento de la categoría. «Una alegría increíble, sabíamos que teníamos un gran auto, pero conocemos el potencial que tiene Diego (Castañino), Pablo (Buduba) y Matías Castañino. APAC tiene grandes pilotos y con muy buenos autos. El Pace car nos vino muy bien para darle un respiro al motor. En las últimos vueltas tuve que ir muy concentrado, se movió un taco de motor y tenía que cuidar la integridad, para que no se cayera nada. Muy feliz por el momento, una alegría muy grande para la gente de Ayacucho, por los muchos amigos y auspiciantes que nos apoyan y nos continúan acompañando en está actividad que tanto disfruto», le comentaba Alberto Domínguez a vertigomotorsport.com.

Fuente Vértigo MotorSport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

leer mas

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Mataderos se quedó con la primera rueda. Se vienen las revanchas

21/04/2026 20:42:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana