Sociales

Sociales

Dos adolescentes de 13 años desaparecieron cuando iban a la escuela en Banfield: desesperada búsqueda de los familiares

Desde el mediodía del jueves pasado nada se sabe de Lionel Domínguez y Tabatha Morel. "Esa mañana no hubo una pelea, nada raro. Él estaba normal", señaló a Infobae la madre del joven

12 de junio de 2022 01:48:00

Lionel Domínguez y Tabatha Morel tienen 13 años y están siendo buscados: desaparecieron el mediodía del jueves pasado, cuando se dirigían a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENSAM), en Banfield. Desde entonces sus familias nada saben de ellos y están desesperados.

La denuncia por averiguación de paradero se radicó en la comisaría Quinta de Villa Fiorito y Soledad, la mamá del chico, comentó en diálogo con Infobae que hacia la noche de este sábado no habían tenido novedades.

Según precisaron los familiares, los adolescentes concurren al colegio en diferentes turnos: Lionel asiste a la mañana y Tabatha, a la tarde.

Soledad contó que su hijo salió el jueves de su casa en Villa Albertina alrededor de las 12. Tenía educación física a las 13, pero faltó a la clase. Ese comportamiento le resultó muy extraño. "Nunca llegó tarde y esa mañana no hubo una pelea, nada raro. Él estaba normal", dijo.


Tabatha, por su parte, vive en Villa Fiorito y para ir al colegio toma dos colectivos: el 550 y el 552. La información de su tarjeta SUBE evidencia que, efectivamente, abordó ambas unidades. Pero luego se subió al tren Roca y, a las 14.24 del jueves, pagó un boleto en un colectivo de la línea 126, en el barrio porteño de Constitución. Después, se le perdió el rastro.

"Ella les avisó a sus compañeras que estaba llegando y, como nunca entró a la escuela, fueron sus mismas amigas quienes avisaron a preceptoría", relató a medios zonales su madre, Daniela, y agregó que el celular de la menor está apagado, al igual que el de Lionel.

Según los compañeros del colegio, los chicos habrían iniciado recientemente un noviazgo. Sus familias no estaban al tanto de ello y sospechan que pudieron haberse ido juntos, aunque aún no hay datos certeros al respecto y no se descarta que hayan terceras personas involucradas.

Hasta el momento no hay registros fílmicos que muestren a los chicos juntos. Por ahora, los investigadores cuentan con las imágenes de cámaras municipales que registraron a la nena en la estación de Banfield.

Además de realizar la denuncia, los padres pidieron que se active el sistema Alerta Sofia, que difunde la imagen y la información sobre un niño, niña o adolescente que esté desaparecido e implica una participación ciudadana en la investigación. Mientras tanto, la búsqueda se sigue viralizando en las redes sociales.


Las familias de los chicos convocaron a reclamar por la aparición de los chicos

Este sábado, familiares, amigos y vecinos realizaron una manifestación en el cruce de Camino Negro y Recondo. "No tenemos un dato concreto de algún lugar donde estén. Por ahora solo sabemos que los están buscando", comentaron las madres en el lugar.

"Queremos que se viralice que la búsqueda de nuestros hijos y que ellos sepan que los estamos esperando; que si tienen miedo por lo que pasó, que sepan que no los vamos a retar. Son muy chicos para andar en la calle y hace mucho frío", acotaron.


La manifestación se realiza en el cruce de Camino Negro y Recondo

Según describieron, Tabatha mide aproximadamente 1,65 metros, tiene pelo corto y flequillo. Al salir de su casa vestía una campera verde, un pantalón negro, zapatillas blancas y llevaba una mochila roja. Por su parte, Lionel tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de alrededor de 1,60 metros. Cuando salió de su casa tenía puesta una jogging azul y zapatillas, buzo y mochila de color negro.

Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

Cultura

24/06/2026 08:24:00

No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

leer mas

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Policiales. Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana