Política

Política

Dr. Juan Ferreyra, Partido Intransigente "Aquí hay una responsabilidad manifiesta del intendente."

El sábado a la mañana el Partido Intransigente se reunió en su sede de la calle Chacabuco, con la presencia de afiliados activos, miembros de la Mesa Directiva como Fátima Nader y Luis Valenzuela; también contó con la presencia del Presidente del Comité de la Provincia, Dr. Juan Ferreyra.

20 de febrero de 2021 21:02:00

De a poco el PI vuelve a sus actividades partidarias con un encuentro presencial que no se daba desde febrero de 2020. Si bien la mesa directiva se encontró por Zoom durante este tiempo, hoy tuvieron la posibilidad de mostrarle al Presidente del Comité Provincial en la presencialidad, una agenda de trabajo, y las intenciones de desarrollo partidario a nivel local.

Juan Ferreyra toma la palabra y comienza hablando de lo importante que es Benito Juárez para el PI, destacando los gobiernos de Aldo Mosse y Santana Sabalza.

"El Pi se ha es conocido por tener un arraigo muy fuerte caracterizado por gobiernos que han hecho hincapié en la participación popular, en la solidaridad y en el crecimiento e integración, también en la convocatoria amplia a todos los sectores económicos, sociales y políticos, para que juntos se puedan abordar las estrategias de crecimiento en los distritos. Esto marca la diferencia con otras administraciones que se mueven en formas más verticalistas"

El Partido Intransigente como alternativa local

Juan Ferreyra "No solamente deberá haber dos modelos que confronten, sino alternativas valiosas a nivel local. La idea es desarrollar una alternativa válida que el electorado está necesitando. Hay encuestas que marcan un porcentaje importante de gente que no votaría a los dos frentes en actual disputa. El Pi en Benito Juárez quiere conocer como está la realidad política, social y económica a los fines de vislumbrar una alternativa electoral que realmente pueda llegar a abastecer estas necesidades de los electorados. Hay muchos radicales, intransigentes y peronistas que no están de acuerdo con sus respectivos liderazgos de sus espacios. Hace falta mostrar, diagramar y construir una alternativa electoral. El PI recogerá el guante de aquellos sectores que no tienen representación"

Diagramando agenda de trabajo y buscando posibles alianzas

Luis Valenzuela "A nivel local veníamos trabajando en conjunto con un grupo de compañeros. Esta crisis nos dió una oportunidad de comunicarnos virtualmente para que podamos comprender donde estamos. Vemos la posibilidad de diagramar una agenda de trabajo, que tenga que ver con una apertura más horizontal en las decisiones. Ver cómo podemos ser parte de otras fuerzas o alternativas, que tenga que ver con una apertura más democrática. Somos un grupo homogéneo que nos volvimos a juntar hace tres o cuatro reuniones. La idea es formar un equipo de trabajo con miras hacia el 2023. Es necesaria otra voz en el pueblo y en la comunidad"

Relación con el Frente de Todos.

Fátima Nader "Reconocemos que tenemos que recomponer vínculos como partido, con una parte importante de la sociedad. Hace un tiempo que no hemos sido capaces de traducirlo en una propuesta de política pública para la ciudad. Siento que esto nos trajo como consecuencia el hecho de estar invisibilizados dentro del Frente de Todos. No es muy cómodo decirlo. Ese es el desafío que tenemos por delante: recomponer lazos y recobrar visibilidad. Dentro de una situación que nos es adversa a todos."

El PI como faro ideológico para los perdidos

Juan Ferreyra "El PI tiene una conducta ejemplar que puede contribuir a ese mantenimiento de la coherencia de la fe y el dogma en un programa. Y lo más importante de todo: no desbaratar los sueños de la gente. Nosotros tenemos que recoger esos sueños y hacerlos realidad; y tener ese compromiso y conducta manifiesta. Comprometernos para no fallarle al pueblo."

El problema con la propiedad de la sede en calle Chacabuco

Juan Ferreyra "Este juicio no lo esperábamos, lo tuvimos que proponer nosotros en defensa de la propiedad del partido. Está muy claro que históricamente, durante décadas, este local ha sido poseído a titulo de dueño por el Partido Intransigente. Mas allá que fue comprado por 4 ex afiliados, para el partido. Lo que no se puede justificar es que se halla formado una actuación administrativa donde se ha se ha actuado falsamente, con respecto a los hechos, para tratar de quitarle al PI esta propiedad. Estamos en juicio. Tengo esperanza que los jueces que intervengan busquen la verdad jurídica objetiva, como corresponde. Tenemos a favor dos medidas cautelares importantes. Es una disputa totalmente ilegítima. Aquí hay una responsabilidad manifiesta del intendente. No hubo buena fe, para nada. Acá en un pueblo como este, todo el mundo sabe que la propiedad es del Partido Intransigente."

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana