Sociales

Sociales

Dura condena de Adepa tras la grave intimidación de Aníbal Fernández a Nik

El ministro de Seguridad le contestó al historietista en Twitter con información del colegio al que van sus hijas; también reaccionó la oposición con críticas al funcionario

11 de octubre de 2021 20:10:00

Fuente: La Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado condenando las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter. Nik trabaja en LA NACION hace 30 años.

Hace tres días, el artista cuestionó en redes al Gobierno por las medidas económicas que adoptó tras la derrota electoral. El mensaje fue citado por el ministro Fernández con un dato que, a los efectos de la discusión, parecía irrelevante, pero no lo era. Fernández mencionó el subsidio que recibe del Estado, según él, la escuela ORT. A ese colegio asisten las hijas de Nik. El cruce de la información dejó en shock al humorista. "Se metió con mis hijas", dijo y anticipó -en diálogo con este medio- que irá a la Justicia.

En su comunicado, Adepa expresó: "El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos".

A continuación, el comunicado de Adepa:

Expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad contra Nik

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos.

Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una "velada amenaza".

La oposición repudió a Aníbal Fernández

La titular de Pro, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en repudiar el tuit de Fernández contra Nik. "Esto se llama ESCRACHE ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. ¡Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!", escribió Bullrich, en Twitter.

Un par de horas antes se había pronunciado el candidato a diputado por la Ciudad Ricardo López Murphy: "El mensaje del ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional. Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos".

La candidata a diputada María Eugenia Vidal le respondió con dureza: "El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores".

El diputado por Mendoza Alfredo Cornejo también cuestionó los hechos. "El ministro Aníbal Fernández debe retractarse y pedir disculpas por la amenaza contra Nik. Es inadmisible que un funcionario público utilice datos personales de un ciudadano para agredirlo", escribió el exgobernador de Mendoza.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, indicó: "El país del revés, donde el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick".

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña criticó la situación y llamó "ministro de Inseguridad" a Fernández. "Volvieron peores, no solamente es un machirulo, también amenaza a un ciudadano que solo dijo lo que pensaba. Mi solidaridad con Nik, vamos a presentar un proyecto repudiando la actitud del ministro de la Inseguridad y el apriete, Aníbal Fernández #ConLosChicosNo".

"El ministro de Seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de Nik con quien me solidaricé van a ORT. Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia", tuiteó el diputado Waldo Wolff.

El diputado Fernando Iglesias se sumó: "El ministro de seguridad de la Nación apretando a ciudadanos privados con información sobre sus vidas. Pero los fascistas son los otros... Mi solidaridad con Nik. Volvé al baúl, Aníbal Fernández".

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Luis Espert se hizo eco de las críticas: "Este cobarde de Anibaúl me tiene bloqueado, no desde ahora que ya es un chiste, sino desde la época que gobernaba Cristina y la tenía larga. Toda mi solidaridad con Nik. Y repudio enérgicamente las amenazas de una lacra de la política argentina como Aníbal Fernández".

También lo cuestionó a Fernández Soledad Acuña, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana