Sociales

Sociales

EE.UU. no permitirá el ingreso a vacunados con Sputnik

Sólo dejará entrar al país a personas con las dosis aprobadas por la OMS. Así lo confirmó una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades según reportó la agencia Reuters

10 de octubre de 2021 00:10:00

Estados Unidos aceptará el ingreso de los visitantes internacionales vacunados con las dosis autorizadas por los reguladores estadounidenses o la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el viernes por la noche, según reportó la agencia Reuters.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en noviembre levantaría las restricciones de viaje para los viajeros de 33 países, incluidos China, la India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el COVID-19. Entonces no especificó qué vacunas serían aceptadas.

Una vocera de los CDC dijo a Reuters el viernes: "Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos". Así, la vacuna rusa Sputnik, que se aplica en unos 70 países -entre ellos la Argentina- quedaría excluida de las aceptadas por Estados Unidos.

Según el anuncio, podrán ingresar a Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

A última hora del viernes, los CDC dijeron que "a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas" de las vacunas que serían aceptadas y agregó que "los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje".

Airlines for America, un grupo comercial que representa a American Airlines Co, Delta Air Lines, United Airlines y otros, dijo que estaba "complacido con la decisión de los CDC de aprobar una lista de vacunas autorizadas para los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Esperamos trabajar con la administración para implementar este nuevo marco global de pruebas y vacunas a principios de noviembre de 2021 ".

Algunos países habían presionado a la administración de Joe Biden para que aceptara vacunas aprobadas por la OMS, ya que las vacunas autorizadas por la FDA no se utilizan ampliamente en todos los países.

Los nuevos requisitos de la vacuna contra el Covid-19 ahora se aplicarán a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a Estados Unidos, incluidos aquellos que no están sujetos a las restricciones anteriores.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana