Opinión

Opinión

El acto partidario que pagó "Juan Pueblo"

La fiesta de la democracia fue expropiada a todos los argentinos. Incluso a los que estuvieron, porque no fueron invitados por ser argentinos, sino por ser "afines" al oficialismo. Ese oficialismo que le avisa al pueblo que no hará ajustes para pagar al FMI y al ajuste se lo hace igual, derrochando los pocos pesos que hay en las arcas de la Nación.

Por: Joche Cantero
11 de diciembre de 2021 21:12:00

Hay celebraciones que aún en tiempos difíciles, los gobiernos no pueden dejar pasar. Por ejemplo, el aniversario de un pueblo. Pero en ese caso, la fiesta es de todos y para todos, incluso suele ocurrir que se beneficie al pueblo a través de las recaudaciones en los stands de vecinos o favoreciendo a las castigadas economías de las instituciones que recaudan en sus puestos de ventas. Y todos disfrutan de una jornada de fiesta.

Esta vez, la Fiesta de la Democracia pareció no haber alegrado a todos los invitados. Uno de los que pareció estar presente pero arrepentido, fue el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

El camino que nos soluciona las divisiones no es este. Sino el de los ejemplos, el de ver un gobierno con ganas de trabajar con humildad, con empatía por casi un 50 por ciento del país en la pobreza. Pero cómo le vamos a pedir que vean eso, si están gobernando con la mente puesta en sus abultados ingresos y, seguramente, "creen" que los trabajadores argentinos juntan sus salarios con pala ancha.

"Creen", porque no deben saber mucho acerca de los salarios porque es evidente que todavía no han comenzado a gobernar como para cumplir las promesas de campaña cuando llegaron hace 2 años.

No hay que desconocer la gestión pasada. No fue buena, sin dudas, y este gobierno lo sabe bien, siempre lo recuerdan y es frase de cabecera. Entonces por qué no traer a consideración y práctica de esta gestión una de las tantas enseñanzas que nos ha dejado Angela Merkel, ex canciller alemana: "Un buen compromiso es uno donde todo el mundo hace una contribución".

Acá estamos acostumbrados a que el gobierno con sus decisiones aporta las monedas y con ajustes, pago de impuestos y mucho sacrificio, el pueblo en general aporta los billetes.

Es lamentable que una fiesta a la que pudo haber sido convocado todo el pueblo argentino, se haya convocado solamente a un grupo minúsculo.

Era una buena oportunidad para recordar al primer presidente que tuvo esta democracia "cuarentona", el Dr. Raúl Alfonsín, quien nos hablaba de la unión nacional diciéndonos que "...por encima de todas las banderas partidarias, pueda flamear la azul y blanca simbolizando el encuentro definitivo de todos los argentinos".

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 13:01:00

Caída de cables en calle Ituzaingó

29/01/2026 13:01:00

Sociales

29/01/2026 10:45:00

Fallecimiento: José Kressi

29/01/2026 10:45:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 22:13:00

El Fénix en Mar del Plata . Milei al son de la lluvia

26/01/2026 22:13:00

Policiales

26/01/2026 21:55:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

26/01/2026 21:55:00

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

El Fénix en Mar del Plata . Se espera la llegada de Javier Milei en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana