Zonal

Zonal

El año de la «Perla Negra»

Con la notable Dodge con corazón chivo, el tandilense Alex Emanuel Macuso se metió en la historia grande del automovilismo zonal. El ex-kartista hizo una temporada bárbara, y en Mar del Plata se coronó campeón de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).

22 de diciembre de 2024 14:07:00

Luego de ganar la primera competencia del año y realizar una buena etapa regular, Macuso fue determinante en el play off. Luchó palmo a palmo el título con el múltiple Diego José Castañino, y llegó al GP Coronación para definir la corona en el puesto a puesto.

Con un andar excelente, 'Manu' prevalenció, y en un trazado que le cae «de perillas» como es el autódromo 'Ciudad de Mar del Plata', venció y se quedó con el campeonato 2024 de la especialidad más popular de los deportes mecánicos regionales.

«La verdad que buscamos todo el año llegar a esto. Tuvimos muchas roturas, pero bueno, acá estamos. Dimos todo, tenemos un misil y lo supimos aprovechar», dijo Macuso culminada la prueba.

«En la final, me encontré el aceite y pude quedar arriba de la pista. Se me había acercado Diego (Castañino), hacía todas las vueltas parejito. Después pudimos sacar una diferencia, que nos permitió llegar con algo de tranquilidad a esta victoria. Pudimos ganar y demostrar todo lo que trabajamos durante el año. Le dedico a mi familia, a Sergio Messa, a los hermanos Hansson, a Carli por la caja, a mi tío Gastón y a mi tío Mariano que laburan un montón en el auto, a Juan Cruz, a Leandro, a todo el equipo y a todas las publicidades».

El joven Macuso anotó una estrella más para la «Perla Negra»; esa Dodge que ya había sido campeona en el 2013 con Marcos Costas dentro de la Clase B, y con Sebastián López Islas en la Clase A en la temporada 2017.

Esta vez fue el turno de 'Manu', que ahora va por más en el automovilismo deportivo.

Fuente Vertigo Motorsport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

25/04/2026 19:31:00

Un tandilense con Sindrome de Down debutó en karting

25/04/2026 19:31:00

leer mas

Información Municipal

25/04/2026 19:21:00

Visita institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN

25/04/2026 19:21:00

Información Municipal

25/04/2026 19:11:00

Estudiantes de la Escuela Técnica se integran a proyectos de modernización municipal

25/04/2026 19:11:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Información Municipal

24/04/2026 13:55:00

Información Municipal. Ambiente | Presentación del Programa "Mi Oficina Separa"

24/04/2026 13:55:00

Sociales

24/04/2026 13:52:00

Sociales. Distinción de "Joven Destacado" al niño Severiano Larralde

24/04/2026 13:52:00

ATENCION

24/04/2026 12:58:00

ATENCION . Reprogramación de fecha

24/04/2026 12:58:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana