Agro

Agro

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, aporto al Hospital el costo parcial de dos (2) humidificadores y generación de flujo

17 de julio de 2021 23:07:00

Fuente: El Ciudadano Necochea

Con la donación de aparatología para ser destinada al Hospital Municipal "Dr Emilio Ferreyra" de Necochea, realizada días pasados, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ha hecho un aporte de casi 12 millones de pesos, en los dos últimos años, a las diversas comunidades donde desarrollan su actividad.

Esto lo hace la entidad en el marco que impone la pandemia del coronavirus y cumpliendo con la responsabilidad social empresaria. En ese contexto, prosiguió con donaciones de aparatología destinadas a los hospitales públicos que se encuentran en el ámbito del hinterland de Puerto Quequén.

Esta acción comenzó a pocos meses de iniciado el año pasado, con aportes de equipos en los nosocomios de Necochea, Lobería, Benito Juárez y Balcarce, donaciones que orillaron los cuatro millones de pesos,.

Una acción similar se repitió en estos días con el mismo destino, incorporando al Hospital "José Irurzun" de Quequén; Hospital "Néstor Cattoni" de Juan N. Fernández de siete millones y medio de pesos, con lo cual ascendieron -en los últimos dos años- a casi 12 millones de pesos con destino a las comunidades donde la actividad acopiadora se encuentra inserta.

DETALLE

En esta oportunidad, se destinaron al hospital público de la ciudad de Balcarce donde se recibieron cuatro monitores multiparamétricos marca "Mindray"; en Benito Juárez, al nosocomio municipal aportándose el costo parcial de dos humidificadores y generación de flujo.

En tanto, en Lobería, recibió el Hospital Municipal "Gaspar M. Campos" un respirador marca "Neumovent (uso pediátrico-adulto) mientras que el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" se equipó con una bomba de vacío por aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos COVID.

En tanto, al Hospital de Juan N. Fernández se destinaros dos concentradores de oxígeno de10 litros de alto flujo y la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un Concentrador de Oxígeno de 10 litros de alto flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con equipos para el sector de Laboratorio, como es un analizador de electrolitos diestro y un autoanalizador de química clínica

Recibieron la aparatología en el Hospital "Ferreyra" de Necochea la señora. Marta Iriberri (presidenta de la Asociación Cooperadora) y la secretaria de Salud Municipal Ruth Kallel. La entrega fue hecha por el presidente del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, junto a l tesorero Juan Bautista Iriberrri y el secretario Matías Bretschneider.

"AYUDAR AL SISTEMA "

El titular de la comisión directiva del Centro de Acopiadores aseveró que el objetivo de la entidad "es ayudar al sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamos todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que existe".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31/07/2021 10:07:00

Estación de Policía Comunal local alerta

31/07/2021 10:07:00

leer mas

Necrológicas


†Mario César Tovar

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 30 de julio de 2021 Su esposa: Cristina Costilla. Sus hijos: Laura y Enzo. Sus hermanos: Eva, Sara y Rosa. Sus hermanos políticos: Ángel Mayora y Andrés Bjalke. Marcela, Pilar, Silvia, Marta, Sandra, Rosa, Marcelo, Hugo y Daniel Costilla. Miguel, Esteban, Jorge y Jorge R. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:30 Hogar de duelo: Mendoza 327 Velatorio: Falucho 75 Día 31/07 de 07:30 a 09:30 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Néstor Arango y flia. participan con honda tristeza su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento tan doloroso y elevan plegarias en su memoria.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Partido Socialista de B. Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, hace llegar a la familia sinceras condolencias y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Norma Beatriz Scuffi

Falleció en Benito Juárez a los 41 años, el 25 de julio de 2021 La Comisión de Ciclismo lamenta con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Javier Artía en este momento de dolor y eleva plegarias para que el alma de Norma descanse en la paz eterna.

Política

29/07/2021 17:07:00

Política

29/07/2021 17:07:00

Sergio Ferraro encabeza la lista del Frente Juarense de Todas y Todos

VIVÍA EN OLAVARRÍA

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana