Agro

Agro

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, aporto al Hospital el costo parcial de dos (2) humidificadores y generación de flujo

17 de julio de 2021 23:07:00

Fuente: El Ciudadano Necochea

Con la donación de aparatología para ser destinada al Hospital Municipal "Dr Emilio Ferreyra" de Necochea, realizada días pasados, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ha hecho un aporte de casi 12 millones de pesos, en los dos últimos años, a las diversas comunidades donde desarrollan su actividad.

Esto lo hace la entidad en el marco que impone la pandemia del coronavirus y cumpliendo con la responsabilidad social empresaria. En ese contexto, prosiguió con donaciones de aparatología destinadas a los hospitales públicos que se encuentran en el ámbito del hinterland de Puerto Quequén.

Esta acción comenzó a pocos meses de iniciado el año pasado, con aportes de equipos en los nosocomios de Necochea, Lobería, Benito Juárez y Balcarce, donaciones que orillaron los cuatro millones de pesos,.

Una acción similar se repitió en estos días con el mismo destino, incorporando al Hospital "José Irurzun" de Quequén; Hospital "Néstor Cattoni" de Juan N. Fernández de siete millones y medio de pesos, con lo cual ascendieron -en los últimos dos años- a casi 12 millones de pesos con destino a las comunidades donde la actividad acopiadora se encuentra inserta.

DETALLE

En esta oportunidad, se destinaron al hospital público de la ciudad de Balcarce donde se recibieron cuatro monitores multiparamétricos marca "Mindray"; en Benito Juárez, al nosocomio municipal aportándose el costo parcial de dos humidificadores y generación de flujo.

En tanto, en Lobería, recibió el Hospital Municipal "Gaspar M. Campos" un respirador marca "Neumovent (uso pediátrico-adulto) mientras que el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" se equipó con una bomba de vacío por aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos COVID.

En tanto, al Hospital de Juan N. Fernández se destinaros dos concentradores de oxígeno de10 litros de alto flujo y la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un Concentrador de Oxígeno de 10 litros de alto flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con equipos para el sector de Laboratorio, como es un analizador de electrolitos diestro y un autoanalizador de química clínica

Recibieron la aparatología en el Hospital "Ferreyra" de Necochea la señora. Marta Iriberri (presidenta de la Asociación Cooperadora) y la secretaria de Salud Municipal Ruth Kallel. La entrega fue hecha por el presidente del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, junto a l tesorero Juan Bautista Iriberrri y el secretario Matías Bretschneider.

"AYUDAR AL SISTEMA "

El titular de la comisión directiva del Centro de Acopiadores aseveró que el objetivo de la entidad "es ayudar al sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamos todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que existe".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

17/01/2026 19:17:00

Lluvia del día 17-01 hasta las 18.30 horas

17/01/2026 19:17:00

leer mas

Rally Dakar

17/01/2026 17:11:00

Luciano Benavides ganó tras la mejor definición de la historia en motos

17/01/2026 17:11:00

Necrológicas


†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Familia Zabalza participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a su esposa, hijos y familiares en este tan difícil momento, rogando por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan José Pifano y familia participan de si deceso; saludan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando al Padre del Cielo una oración por su eterno descanso. Tato, querido amigo, que tu recuerdo fortalezca a los tuyos en éste difícil momento.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 81 años, el 19 de enero de 2026. Paula Díaz de Solay, Pablo Labriola, Esteban Gentil, Alejandro Alzugaray, Stella Marys Labriola, Néstor Ibáñez y Claudia Ischia, participan con profundo pesar el fallecimiento de Norma Quiñones, hermana de su amigo, Jorge Mario Quiñones, a quien acompañan con afecto en este momento de tristeza.

†Magali Ailin Fernández

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 39 años, el día 15 de enero de 2026. La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes y de la Guardería Pecas de Sol, acompañan a Braian, a sus hijitos y a la familia de Magali, en este momento tan doloroso y se unen en oración por su eterno descanso.

Sociales

15/01/2026 18:03:00

Sociales. Subasta pública de 48 lotes en Claromecó

15/01/2026 18:03:00

Clima

15/01/2026 11:02:00

Clima. Lluvia del dia 15-01

15/01/2026 11:02:00

Deportes

15/01/2026 10:24:00

Deportes. Triple podio argentino en la Etapa 10 del Dakar Rally 2026

15/01/2026 10:24:00

Sociales

14/01/2026 20:02:00

Sociales. Fallecimiento: Oscar Manuel López

14/01/2026 20:02:00

Vertigo Motorsport

14/01/2026 10:45:00

Vertigo Motorsport . A. Durán alista la Chevy para el TSC

14/01/2026 10:45:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana