Sociales

Sociales

El Club Argentino sumó su aporte solidario para los bahienses

En los últimos días, al tomar conocimiento de lo acontecido en la ciudad de Bahía Blanca a raíz de la inundación y graves daños que dejó a su paso el fenómeno meteorológico, en nuestra ciudad también se organizaron para colaborar. Así lo hizo el Club Argentino que sumó a la iniciativa a otros grupos, como el caso de los vecinos de Barker y Villa Cacique.

11 de marzo de 2025 16:14:00

Bruno Aibar, Directivo del Club, dialogó con El Fénix. No pudo ocultar su alegría con la respuesta de los vecinos ante la decisión del Club de ser protagonista, poner instalaciones y gente para colaborar con Bahía Blanca.

Aibar comenzó destacando que "se activó todo en la comisión".

Luego relató que "el camionero Bocanegra es integrante de la comisión, ofreció el camión para llevar cosas a Bahía y no dudamos un segundo. Eran 23,30 no necesitamos reunirnos, no necesitamos nada. Desde el grupo de WhatsApp decidimos afrontar el desafío. Un hermoso desafío y la gente, como siempre, responde, colabora", destacó.

Seguidamente acotó: "Llenamos el camión del "Colo" el sábado a la nochecita. Había sobrado un montón de cosas. La gente de Barker se unió con nosotros, querían colaborar".

Agregando más adelante que el grupo de la localidad serrana se sumó "por intermedio del cuartel de bomberos, la Asociación Civil Por mi Pueblo y la delegación. Entonces se trajo un camión casi completo de Barker y Villa Cacique".

"El domingo a la tarde -agregó en su relato-, viendo todas las donaciones que todavía nosotros recibíamos, Julio Marini, con buen tino, puso también a disposición al equipo de la municipalidad y pudimos completar cuatro camiones".

Bruno Aibar contó en su relato cómo se hará la entrega en Bahía, dijo: "Nosotros canalizamos toda la donación por intermedio del gobierno de la provincia".

"A los 15 minutos estaban llamando para ver qué es lo que íbamos a llevar, cuándo, cuanta cantidad", expresó. Agregando que se coordinó para el lunes 10 a la mañana.

"Salimos con cuatro camiones a las 5 de la mañana desde la sede del club, llegando a las 10 de la mañana y para la 1 de la tarde el Ejército había descargado todo".

Bruno Aibar dijo a El Fénix que "es muy triste, muy fuerte ver lo que sucedió. Vamos a dormir tranquilos, sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer, que vamos a poder mirar el día de mañana a la cara a mucha gente y a nuestros hijos", afirmó.

"Lo que queremos sobre todo es que el dolor de otra gente no sea tan triste. A nosotros nos quedó muy poquito, pero hay gente que lo perdió todo. Así que, ese poquito es un montón", concluyó.

El directivo, ex presidente del Club, terminó agradeciendo a toda la gente que entregó su ayuda en el Club Argentino, que de esta forma pudo estar presente como institución, en una situación tan difícil y lamentable que viven por estas horas los bahienses.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/01/2026 16:15:00

Antes y después del crimen de José Luis Cabezas

26/01/2026 16:15:00

Necrológicas


† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

†Nicolás D`anza

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 27 de enero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Falucho 39 Velatorio: Falucho 75 de 15:00 a 17:00 hs. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Ramon Bustos. (Kelo)

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 25/01/2026. EDAD: 60 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 26/01/2026. HORA: 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: MENDOZA 104.

Agro

21/01/2026 20:30:00

Agro. INTA: Continua la actividad en Lote

21/01/2026 20:30:00

Sociales

21/01/2026 20:23:00

Sociales. Fallecimiento: Ada Fedele Vda. de De La Canal

21/01/2026 20:23:00

Sociales

21/01/2026 12:50:00

Sociales. Incendio Forestal

21/01/2026 12:50:00

Sociales

21/01/2026 09:22:00

Sociales. Chalas: un recorrido por los 80 y 90 hasta la actualidad

21/01/2026 09:22:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana