Sociales

Sociales

El CPA realizó un evento en el Día de la Salud Mental

Consistió en la colocación de un gazebo en Plaza Independencia , mostrar los trabajos del taller de Manualidades y reparto de folletos alusivos. Además hubo una ida y vuelta con los ocasionales transeúntes. La Lic. Patricia Gallinal se refirió a la jornada.

10 de octubre de 2024 14:57:00

En charla con El Fénix, La responsable del CPA local (Centro Provincial de Atención), Lic. Patricia Gallinal decía sobre la jornada "Hoy es el día de la salud mental y decidimos desde el Centro hacer una jornada para visibilizar y compartir todas las actividades y los dispositivos que contamos en el CPA"

"Sabemos que tenemos que hablar de salud mental, empezar a compartir, partiendo de la base que nosotros en la provincia consideramos que la salud mental la hacemos entre todos y todas" agregó.

Trajimos a colación el tema que ha tomado estado público como es el cierre y/o reestructuración del Hospital de Salud Mental Bonaparte en Capital Federal y al respecto Gallinal opinó "nosotros estamos manifestándonos en contra del cierre del Hospital Bonaparte, una institución modelo en la atención de la salud mental, donde a lo largo del año se han atendido más de 25 mil usuarios con diferentes problemáticas. Por supuesto estamos en contra de su desfinanciamiento o cierre" aseveró.

Volviendo al tema de la salud mental y del servicio que brinda la institución, sostuvo que cuentan con varios dispositivos, también con trabajo en los colegios con los adolescentes en el marco del programa "La salud mental la hacemos entre todos y todas", donde la idea es darle la voz a los chicos, adolescentes y jóvenes para que puedan expresarse. No vamos con algo impuesto, sino darles la voz para ver qué es lo que los conflictúa" concluyo la Lic. Gallinal, responsable del CPA local.

}cdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/07/2026 23:02:00

Sociales

13/07/2026 23:02:00

Se realizó de manera exitosa la 67° Exposición Avícola en nuestra ciudad

Sociales

12/07/2026 20:02:00

Claudia Cobeaga: "Compartimos muchos años de aquel buen grupo Rotario donde fue integrante y Presidente"

12/07/2026 20:02:00

Claudia E. Cobeaga D'Anunzio escribió su mensaje recordando a Hugo Alberto Beain y lo hizo tras un pasado compartido en Instituciones locales y también en Diario El Fénix. leer mas

Sociales

12/07/2026 16:00:00

Un sueño, una academia y un gran maestro

12/07/2026 16:00:00

Sociales

11/07/2026 14:00:00

Lluvia en Benito Juárez: 15 mm

11/07/2026 14:00:00

Necrológicas


†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

†Hugo Alberto Beain

Néstor y Manuel Madero participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por su eterno descanso.

Sociales

10/07/2026 11:49:00

Sociales. Fallecimiento: María Ester Araujo Vda. de Morales

10/07/2026 11:49:00

Policiales

08/07/2026 19:38:00

Policiales. Hallaron sin vida a un vecino juarense

08/07/2026 19:38:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana