Sociales

Sociales

El CPA realizó un evento en el Día de la Salud Mental

Consistió en la colocación de un gazebo en Plaza Independencia , mostrar los trabajos del taller de Manualidades y reparto de folletos alusivos. Además hubo una ida y vuelta con los ocasionales transeúntes. La Lic. Patricia Gallinal se refirió a la jornada.

10 de octubre de 2024 14:57:00

En charla con El Fénix, La responsable del CPA local (Centro Provincial de Atención), Lic. Patricia Gallinal decía sobre la jornada "Hoy es el día de la salud mental y decidimos desde el Centro hacer una jornada para visibilizar y compartir todas las actividades y los dispositivos que contamos en el CPA"

"Sabemos que tenemos que hablar de salud mental, empezar a compartir, partiendo de la base que nosotros en la provincia consideramos que la salud mental la hacemos entre todos y todas" agregó.

Trajimos a colación el tema que ha tomado estado público como es el cierre y/o reestructuración del Hospital de Salud Mental Bonaparte en Capital Federal y al respecto Gallinal opinó "nosotros estamos manifestándonos en contra del cierre del Hospital Bonaparte, una institución modelo en la atención de la salud mental, donde a lo largo del año se han atendido más de 25 mil usuarios con diferentes problemáticas. Por supuesto estamos en contra de su desfinanciamiento o cierre" aseveró.

Volviendo al tema de la salud mental y del servicio que brinda la institución, sostuvo que cuentan con varios dispositivos, también con trabajo en los colegios con los adolescentes en el marco del programa "La salud mental la hacemos entre todos y todas", donde la idea es darle la voz a los chicos, adolescentes y jóvenes para que puedan expresarse. No vamos con algo impuesto, sino darles la voz para ver qué es lo que los conflictúa" concluyo la Lic. Gallinal, responsable del CPA local.

}cdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vértigo Motorsport

28/06/2026 22:06:00

Vértigo Motorsport

28/06/2026 22:06:00

Varios candidatos y un campeonato que promete

Prensa: Comunicación INTA Balcarce

26/06/2026 19:42:00

OLI INTA: la primera variedad editada del país abre una nueva etapa para la innovación en papa

26/06/2026 19:42:00

Necrológicas


†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Sociales

25/06/2026 10:52:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Lohidoy de Gaute

25/06/2026 10:52:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana