Política

Política

El dibujo humorístico de Nik en Revista Noticias sobre Aníbal Fernández

El caricaturista publicó una viñeta en alusión a los cruces con el ministro de Seguridad. "Algunas personas te sacan el sentido del humor", escribió.

16 de octubre de 2021 22:10:00

Fuente: Perfil

Se sumó un nuevo capítulo a la novela entre Nik y Aníbal Fernández, luego de que el caricaturista publicara un dibujo humorístico en Revista Noticias, haciendo alusión al grave cruce que mantuvo con el ministro de Seguridad, uno de los temas salientes de la agenda política de esta semana.

"Hay semanas en las que algunas personas te sacan el sentido del humor", escribió el Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, en la viñeta que publicó la Revista Noticias en la edición de este 16 de octubre, en donde también incluyó el ya célebre concepto de anibalada, que resume las controvertidas frases del actual ministro de Seguridad.

De esta manera, el dibujante se refirió una vez más al cruce que tuvo con Aníbal Fernández, en el que el funcionario recibió un sinfín de críticas e incluso motivó un pedido de destitución por parte de referentes de la oposición.

En tanto, el creador de Gaturro publicó una viñeta en la que se ve a un hombre (que lo representa a él mismo) abrazando al icónico personaje junto con una hoja en blanco, un lápiz y un borrador, que también replicó en sus redes sociales bajo la leyenda "Qué semana".

Lo cierto es que en las últimas semanas las redes sociales del dibujante, que cuenta con cientos de miles de seguidores, se llenaron de contenido referido a la disputa con el titular de la cartera de Seguridad y hubo diversas críticas al Gobierno, desde capturas de tuits de referentes políticos hasta recortes periodísticos o televisivos.

Luego de replicar en sus redes el dibujo publicado en Noticias, Nik recibió numerosos mensajes de apoyo, especialmente en Instagram. "Fuerza Nik", "Te apoyamos", "No aflojes", decían algunos de esos posteos.

Sin embargo, en la red social del pajarito, en la cual Nik suele manifestarse políticamente (y donde comenzó el intercambio con Aníbal Fernández), los mensajes viraron del apoyo a las críticas y burlas en torno a las acusaciones de plagio que recaen sobre el dibujante y de las cuales Twitter suele servir de caja de resonancia.

Los cruces entre Nik y Aníbal Fernández

El fuerte cruce entre el titular de la cartera de Seguridad y el humorista gráfico comenzó cuando éste último criticó en redes sociales el plan impulsado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para otorgar "viajes de egresados gratis" a 220 mil alumnos de escuelas de la provincia.

En tanto, Nik había tuiteado: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo".

Ante los dichos, dos días después, Fernández replicó: "Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?", en alusión a la escuela porteña donde estudian las hijas de Nik, quien dijo que el tuit fue "persecutorio" y sostuvo que fue una "amenaza velada".

Mas adelante, el ministro de Seguridad manifestó que ya había pedido las disculpas del caso: "No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba". A pesar de esto, el dibujante anticipó que irá a la Justicia por el hecho y que está elaborando la demanda por amenazas.

Esta no fue la única oportunidad en la que ambos personajes se cruzaron en su escenario favorito de combate, las redes sociales. A fines de septiembre Fernández ya había apuntado contra el caricaturista, quien había insinuado la posibilidad de fraude electoral de cara a las elecciones legislativas. "Fraude son los plagios qué haces cuando tratas de hacer humor y no te sale", arremetió el ministro de Seguridad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/11/2025 18:35:00

Sociales

13/11/2025 18:35:00

El Centro Educativo Complementario celebró su 50° Aniversario

Turismo Carretera

Policiales

12/11/2025 13:42:00

Andrés Gutiérrez, ya se halla alojado en la cárcel de Batán

12/11/2025 13:42:00

leer mas

Policiales

12/11/2025 11:44:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/11/2025 11:44:00

Necrológicas


†Haydee Noemi Madril Vda. De García. (Negrita)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 11/11/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: 12/11/25. HORA: 10:30. VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 08:00HS. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PELLEGRINI 172.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Nancy, Chalo, Vicki, Fernando y Mariana participan con pesar, y acompañan en este momento de profundo dolor a sus hijos, familiares y amigos.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Mabel Laurencena de Uhart y sus hijos Martín y Mariano participan con hondo pesar su fallecimiento y acompañan a la familia Argüelles ante la irreparable pérdida.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Judith Parks de Uhart y sus hijos Bernardo, Marcela, Magdalena, María Lilia y Milagros participan con profundo pesar su fallecimiento haciendo llegar a la familia sinceras condolencias.

Mar y Sierras A

11/11/2025 18:14:00

Mar y Sierras A. Manuel García correrá con el N°2 en el 2026

11/11/2025 18:14:00

Sociales

11/11/2025 12:26:00

Sociales. El Instituto Pedro Díaz Pumara celebró el Día de la Tradición

11/11/2025 12:26:00

Sociales

10/11/2025 21:57:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL

10/11/2025 21:57:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana