Sociales

Sociales

El Dr. Juan Viera nuevo auxiliar letrado de Ayudantía Fiscal B. Juárez

El abogado local, que recientemente prestó juramento como nuevo funcionario del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, respondió a un cuestionario de El Fénix sobre su nueva función

17 de octubre de 2021 00:10:00

Antecedentes

La facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata fue la casa de estudios donde cursó la carrera de abogado y el CALP (Colegio de abogados de La Plata) institución que estuvo matriculado por dos décadas hasta la incorporación al poder judicial bonaerense. Especializado en derecho penal quien desde mediados del año 2020 integraba el Equipo Interdisciplinario de violencia de género y abuso sexual de la municipalidad de Benito Juárez con sede en la comisaría de la mujer y la familia local

El.Fénix ¿Qué expectativas tiene en esta nueva función que va desempeñar?

J.E.V: Sinceramente, éste nuevo desafío en mi carrera profesional me llena de emoción porque lo consideró un reconocimiento a mi formación académica y mi trayectoria como abogado en el fuero penal y quiero agradecer al Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, el Dr. Marcelo Sobrino, quien realizó mi postulación ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia y ahora desde el lugar que ocupo en la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez voy a bregar por aplicar las leyes vigentes con mi impronta personal con una mirada con perspectiva de género la cual he ido construyendo en todos estos años.

E.F. ¿Cuáles son tus ideas o proyectos para realizar?

J.E.V: En realidad me he sumado a un equipo de trabajo que ya viene desde hace mucho tiempo desempeñándose en la materia y quiero destacar lo bien que me han recibido, haciéndome sentir un eslabón más desde el primer momento de mi puesta en funciones. En relación a mis ideas o proyectos tienen que ver con atender cada causa teniendo en cuenta las premisas establecidas por la normativa nacional e internacional vigente en la materia y respetando los estándares en ellas pautados, como es, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la "Convención de Belem do Pará" que en su preámbulo declara que la violencia contra las mujeres es una violación a sus derechos humanos.

E.F:¿Cómo ve el funcionamiento de la justicia penal local?

J.E.V: En nuestro caso de Benito Juárez las causas se articulan con el Dr Vaticano Fiscal de la UFI 21 de Tandil en lo que respecta a violencias familiar y de género y con el Dr. Carballo quien es el Fiscal de la UFI N° 2 en el resto de las causas que suceden en nuestro distrito a excepción de los abigeatos, causas de estupefacientes, grooming, en las causas seguidas a menores, o de violencia institucional que tienen fiscalías específicas. El dato a destacar es que la Ayudantía Fiscal local está de turno los 365 días del año.

E.F.:¿Hay algo más que quiera agregar?

J.E.V: Simplemente aprovechar esta oportunidad para mencionar que muchas veces no se puede precisar información sobre la marcha procesal de las causas porque se deben salvaguardar los derechos de las víctimas y otras ocasiones mantener el secreto de las investigaciones apuntan a obtener elementos probatorios certeros para la dilucidar la verdad de los hechos.

Por otro lado, en mi caso personal me vino muy bien haber sido convocado por el intendente Marini para integrar el Equipo Interdisciplinario de violencia de género y abuso sexual municipal porque me permitió tomar contacto con muchas víctimas y hacerme eco en estas dificultosas problemáticas intrafamiliares que en su mayoría tramitan en la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, concluyó el Dr.Viera respondiendo a un cuestionario de El Fénix

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/12/2021 22:12:00

Un avión casi "atropella" a paracaidistas en pleno salto

04/12/2021 22:12:00

leer mas

Necrológicas


†Graciela Ivone Bonnet

Falleció en B. Juárez, a los 63 años, el 04 de diciembre de 2021 Sus restos fueron inhumados en el cementerio local, el 04 de diciembre a las 15:00 horas. Hogar de duelo: Capitán Ramos 280 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Stella Maris Orellano

Falleció en B. Juárez, a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Directivos, personal y concurrentes de Despertares participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Stella Maris Orellano

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 03 de diciembre de 2021 Su compañero: Santos Moyano. Sus hijos: Osvaldo Oscar, María Candela, María Raquel y Julio César. Su hijo político: Manuel Salvador. Sus nietos: Fiamma, Kiara, Julián, Marcelo y Araceli. Su nieta política: Rocío. Sus bisnietos: Oba, Aaron y Enzo. Sus hermanas: Raquel, Cristina, Graciela, Norma y Oscar. Sus hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 04 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: P. Jauretche 42 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Domingo Abel Bidinost

Falleció en Benito Juárez a los 70 años, el 01 de diciembre de 2021 Campoamor Hnos. S. A. participa con pesar el fallecimiento de su ex colaborador, acompaña a la familia, rogando una plegaria por su eterno descanso.

Deportes

04/12/2021 20:12:00

Deportes. Franco Fauret ganó la segunda serie y va por todo el domingo.

04/12/2021 20:12:00

Sociales

04/12/2021 19:12:00

Sociales. Fallecimiento: Graciela Ivone Bonnet

04/12/2021 19:12:00

Sociales

04/12/2021 10:12:00

Sociales. Fallecimiento: Stella Maris Orellano

04/12/2021 10:12:00

Unión Regional Deportiva.

03/12/2021 23:12:00

Unión Regional Deportiva.. Loma y Juarense no se sacaron ventajas.

03/12/2021 23:12:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana