Política

Política

El Dr. Nicolás de Martino será el referente del randazzismo en Tandil

El profesional adelantó que es "muy probable", que sea quien encabece la lista de candidatos a concejales del espacio que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional. De todos modos, advirtió que se está armando un frente electoral junto al Partido Socialista y Libres del Sur, "y todavía hay mucho por dialogar", con esas fuerzas.

12 de julio de 2021 21:07:00

Fuente: La voz de Tandil

El Dr. Nicolás de Martino es el titular del reconocido centro de diagnóstico por imágenes que lleva su nombre, y además, presenta varios antecedentes dentro del ambiente político, como su paso por la función pública durante la Intendencia de Gino Pizzorno, como Secretario de Salud.

También participó de las elecciones legislativas de 2017, junto al mismo Florencio Randazzo, por una banca como senador provincial.

Para estos comicios, De Martino contó que "Florencio me volvió a convocar" y decidió participar a nivel local, "porque creo importante poder gestionar cosas para mí ciudad".

"La alianza se está definiendo administrativamente, en estos días. Entrarían Libres del Sur y el socialismo local. Vamos a ver cómo se arma este espacio", explicó.

Consideró que tras varios años ocupándose de la actividad privada, "es momento de nuevo de comenzar a gestionar cosas para mi ciudad".

"Siempre estuve ligado al peronismo local y me gustaría gestionar. Creo que puedo hacer un aporte con respecto a eso. Me parece que con mi experiencia política y empresarial, puedo aportar bastante a la gestión municipal", deslizó.

Por otro lado, definió que "Argentina está yendo para atrás, claramente. Y hay una maldita grieta en el medio. Estoy absolutamente con el pensamiento de Randazzo. Tenemos que terminar con la grieta, porque es un cáncer para la Argentina. No estamos construyendo nada nuevo y el mundo no se detiene. Las figuras de Cristina y de Macri, son antagónicas, que polarizan la política argentina y estoy seguro que hay que romper esa antinomia entre argentinos, que no construye nada".

Consultado por la gestión del Intendente Lunghi, opinó que "no puedo criticar de ninguna manera, a quien manejó y ganó cinco elecciones para Intendente de la ciudad. Pero de aquí para adelante, en las próximas elecciones, no va a estar el nombre del Dr. Lunghi en ninguna boleta. En el 2023 no va a estar. Nos enfrentamos a una transición, a un nuevo esquema en la ciudad. Me parece que es bueno y también que ingresen otras fuerzas políticas al Concejo Deliberante, que se puedan discutir más las cosas, y no que haya una mayoría absoluta, donde no se discute nada".

Una de sus primeras definiciones para la gestión pública, es la de "digitalizar absolutamente todo. Eso es lo que me conmueve. Me podrían decir que ya está todo digitalizado en la gestión municipal, pero siempre es perfectible. Desde mi punto de vista, la digitalización es lo que nos da un estado de situación que nos va a permitir tomar las medias adecuadas con transparencia. Por ejemplo, saber qué tipo de delitos hay, donde hay más, o en este momento en que falta el trabajo, y no sabemos cuánta gente está desocupada en Tandil, cuántos con relación de dependencia. A nosotros nos faltan datos. En tema salud, no sabemos de qué se enferma la gente de Tandil, exceptuando esta situación de la pandemia. ¿De qué se enferman los chiquitos en Tandil? ¿Cómo vamos a volcar los recursos? Tandil esta muy lindo, algunos pueden decir que es todo cosmética. Bueno, son cosas a discutir, peo desde datos concretos, si no tenemos datos concretos para discutir la realidad de Tandil, es muy difícil".

"Se gastó en todos estos paseos, en los recorridos turísticos, y mucha gente puede decir 'qué bueno que está', nada más que estamos en pandemia, no se testeó y tenemos un montón de fallecidos", cuestionó.

De todos modos, De Martino adelantó que en caso de llegar a encabezar una campaña electoral, "la cuestión no va a ser la crítica barata. La cuestión es aportar. Y aportar desde una realidad".

Finalmente, indicó que dentro de las negociaciones que se están desarrollando con el socialismo local y referentes tandilenses de Libres del Sur, ya hubo contactos entre las fuerzas políticas y señaló como "muy probable" que él sea quien encabece la lista, aunque indicó que "estamos en ese armado, permanentemente en contactos, porque hay mucha gente con la que hablar y construir".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20/07/2026 19:36:00

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

20/07/2026 19:36:00

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación leer mas

Policiales

20/07/2026 13:16:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

20/07/2026 13:16:00

leer mas

Deportes

18/07/2026 20:32:00

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

18/07/2026 20:32:00

Los británicos consumaron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al imponerse sobre Les Bleus en un vibrante enfrentamiento. Fue el duelo con más tantos en la ronda por el último escalón del podio leer mas

Policiales

18/07/2026 18:28:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

18/07/2026 18:28:00

Necrológicas


†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales. Gracias por la oportunidad

14/07/2026 13:16:00

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana