Política

Política

El Dr. Nicolás de Martino será el referente del randazzismo en Tandil

El profesional adelantó que es "muy probable", que sea quien encabece la lista de candidatos a concejales del espacio que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional. De todos modos, advirtió que se está armando un frente electoral junto al Partido Socialista y Libres del Sur, "y todavía hay mucho por dialogar", con esas fuerzas.

12 de julio de 2021 21:07:00

Fuente: La voz de Tandil

El Dr. Nicolás de Martino es el titular del reconocido centro de diagnóstico por imágenes que lleva su nombre, y además, presenta varios antecedentes dentro del ambiente político, como su paso por la función pública durante la Intendencia de Gino Pizzorno, como Secretario de Salud.

También participó de las elecciones legislativas de 2017, junto al mismo Florencio Randazzo, por una banca como senador provincial.

Para estos comicios, De Martino contó que "Florencio me volvió a convocar" y decidió participar a nivel local, "porque creo importante poder gestionar cosas para mí ciudad".

"La alianza se está definiendo administrativamente, en estos días. Entrarían Libres del Sur y el socialismo local. Vamos a ver cómo se arma este espacio", explicó.

Consideró que tras varios años ocupándose de la actividad privada, "es momento de nuevo de comenzar a gestionar cosas para mi ciudad".

"Siempre estuve ligado al peronismo local y me gustaría gestionar. Creo que puedo hacer un aporte con respecto a eso. Me parece que con mi experiencia política y empresarial, puedo aportar bastante a la gestión municipal", deslizó.

Por otro lado, definió que "Argentina está yendo para atrás, claramente. Y hay una maldita grieta en el medio. Estoy absolutamente con el pensamiento de Randazzo. Tenemos que terminar con la grieta, porque es un cáncer para la Argentina. No estamos construyendo nada nuevo y el mundo no se detiene. Las figuras de Cristina y de Macri, son antagónicas, que polarizan la política argentina y estoy seguro que hay que romper esa antinomia entre argentinos, que no construye nada".

Consultado por la gestión del Intendente Lunghi, opinó que "no puedo criticar de ninguna manera, a quien manejó y ganó cinco elecciones para Intendente de la ciudad. Pero de aquí para adelante, en las próximas elecciones, no va a estar el nombre del Dr. Lunghi en ninguna boleta. En el 2023 no va a estar. Nos enfrentamos a una transición, a un nuevo esquema en la ciudad. Me parece que es bueno y también que ingresen otras fuerzas políticas al Concejo Deliberante, que se puedan discutir más las cosas, y no que haya una mayoría absoluta, donde no se discute nada".

Una de sus primeras definiciones para la gestión pública, es la de "digitalizar absolutamente todo. Eso es lo que me conmueve. Me podrían decir que ya está todo digitalizado en la gestión municipal, pero siempre es perfectible. Desde mi punto de vista, la digitalización es lo que nos da un estado de situación que nos va a permitir tomar las medias adecuadas con transparencia. Por ejemplo, saber qué tipo de delitos hay, donde hay más, o en este momento en que falta el trabajo, y no sabemos cuánta gente está desocupada en Tandil, cuántos con relación de dependencia. A nosotros nos faltan datos. En tema salud, no sabemos de qué se enferma la gente de Tandil, exceptuando esta situación de la pandemia. ¿De qué se enferman los chiquitos en Tandil? ¿Cómo vamos a volcar los recursos? Tandil esta muy lindo, algunos pueden decir que es todo cosmética. Bueno, son cosas a discutir, peo desde datos concretos, si no tenemos datos concretos para discutir la realidad de Tandil, es muy difícil".

"Se gastó en todos estos paseos, en los recorridos turísticos, y mucha gente puede decir 'qué bueno que está', nada más que estamos en pandemia, no se testeó y tenemos un montón de fallecidos", cuestionó.

De todos modos, De Martino adelantó que en caso de llegar a encabezar una campaña electoral, "la cuestión no va a ser la crítica barata. La cuestión es aportar. Y aportar desde una realidad".

Finalmente, indicó que dentro de las negociaciones que se están desarrollando con el socialismo local y referentes tandilenses de Libres del Sur, ya hubo contactos entre las fuerzas políticas y señaló como "muy probable" que él sea quien encabece la lista, aunque indicó que "estamos en ese armado, permanentemente en contactos, porque hay mucha gente con la que hablar y construir".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/09/2021 01:09:00

El kirchnerismo avanza hacia el fin de ciclo

17/09/2021 01:09:00

Necrológicas


†Julio César Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 17 de septiembre de 2021 Madre de sus hijos: Elvira. Sus hijos: Andrea, Gastón, Juana y Sebastián. Sus padres: César e Hilda. Sus hijos políticos: Javier, Franco y Pamela. Sus nietos: Emilia, Benito, Fausto, Maitena, Irina, Federico, Magui y Lucía. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Deportes. Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 19:09:00

Deportes. Con 2da Centro en nuestra ciudad continúa el Provincial.

16/09/2021 19:09:00

Salud

16/09/2021 15:09:00

Salud.  Se mantiene el crecimiento de los vacunados en nuestra ciudad.

16/09/2021 15:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana