Sociales

Sociales

El Fiscal Dr. Lucas Moyano presenta su libro "Ciberdelitos"

El Dr. Lucas Moyano tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos del Departamento Judicial Azul y también la fiscalía de drogas ilícitas, dentro del mismo Departamento Judicial. El próximo 10 de mayo a las 10 de la mañana presentará su libro "Ciberdelitos".

2 de mayo de 2024 22:57:00

El acto tendrá lugar en el Centro de Innovación Financiera, ubicado en Cecilia Grierson 255, 2do. piso, Espacio i3, en Puerto Madero, Capital Federal.

El acto contará con la presentación de Marcos Salt y Hernán Blanco. En el libro el Dr. Moyano se explaya sobre cómo investigar entornos digitales.

Vale destacar que cuando hablamos de ciberdelitos nos referimos a actividades ilegales que se realizan utilizando la tecnología informática, especialmente el uso de redes e Internet. Estos delitos pueden abarcar una amplia gama de actividades delictivas que incluyen, pero no se limitan a:

Fraude en línea: Esto incluye actividades como estafas por correo electrónico, fraudes bancarios en línea y el uso de software malicioso para obtener acceso a información financiera privada de las víctimas.

Phishing: Es un tipo de fraude que implica el envío de correos electrónicos que parecen provenir de fuentes legítimas para engañar a las personas para que proporcionen información personal y sensible, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Robo de identidad: Este tipo de delito implica obtener ilegalmente la información personal de otra persona con el fin de asumir su identidad, generalmente para obtener beneficios financieros.

Ataques de ransomware: En estos ataques, el software malicioso bloquea o cifra los datos del usuario y los atacantes exigen un rescate para desbloquear o descifrar estos datos.

Ciberacoso y ciberacoso: Se refiere al acoso o acoso que ocurre en plataformas en línea y redes sociales. Puede incluir amenazas, la publicación de información privada o difamatoria y otros tipos de hostigamiento.

Ataques a infraestructuras críticas: Esto implica ataques dirigidos a redes de computadoras de instalaciones críticas como centrales eléctricas, sistemas de transporte y redes de comunicaciones.

Piratería informática: La intrusión ilegal en sistemas y redes informáticas con el objetivo de robar, cambiar o destruir información.

Distribución de contenido ilegal: Esto incluye la distribución de material protegido por derechos de autor, como software, música, videos y otros medios digitales, sin autorización.

Los ciberdelitos pueden afectar a individuos, empresas e incluso gobiernos, y representan desafíos significativos para la seguridad y el orden público. La lucha contra estos delitos requiere cooperación internacional y el uso de tecnologías avanzadas de seguridad y vigilancia, así como un marco legal efectivo.

El Dr. Lucas Moyano se ha capacitado y perfeccionado para luchar contra este tipo de delitos. También comparte en charlas que brinda en distintos lugares, como lo hizo tiempo atrás en la Asociación de Productores de nuestra ciudad.

Ahora, la prevención se presenta a través de un libro que estará disponible en versión E-book y en libro impreso.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

17/05/2026 12:02:00

Sociales

17/05/2026 12:02:00

Fallecimiento: Norma Beatriz Harisgarat

Sociales

Vértigo Motorsport

15/05/2026 12:26:00

Todo listo para el GP Memorial Mario Miraglia en Coronel Vidal

15/05/2026 12:26:00

leer mas

Necrológicas


†Norma Beatriz Harisgarat

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: AV. URQUIZA 18.

†Mario Humberto Csolantonio ( PATA )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 28.

†Irineo Ignacio Suarez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/05/2026 EDAD: 73 AÑOS. SEPELIO DIA 16/05/2026 A LA HORA 16:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: PUMARA 190

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, el 11 de mayo de 2026. Hoy nos deja Quique, alguien que fue mucho más que un amigo de Carlitos. Con su partida se va una parte de nuestra historia. Gracias por los años compartidos, por la lealtad y por el cariño genuino que siempre nos brindaste. Que descanses en paz. Te acompañamos con mucho amor, Mabel. Teresita, Adrián, Natalia, Mariano, Facu y nuestras hijas todas.

Policiales

13/05/2026 14:20:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

13/05/2026 14:20:00

Cultura

13/05/2026 08:18:00

Cultura. Hablar también es tomar acción

13/05/2026 08:18:00

Colonia de Adultos

12/05/2026 22:31:00

Colonia de Adultos. Se realizó un encuentro para ver videos y compartir un lunch

12/05/2026 22:31:00

Copa Nacional de Campeones

12/05/2026 22:23:00

Copa Nacional de Campeones. Fútbol 5. Viejo Pellejo cayó en semifinales

12/05/2026 22:23:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana