Información Municipal

Información Municipal

EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMA NUEVOS ACUERDOS DE PROVINCIA LEASING PARA MUNICIPIOS

El gobierno provincial ofrece la línea "Municipios Bonaerenses 2023" a través de Provincia Leasing. Así brinda financiamiento para la compra de bienes que mejoran los servicios públicos locales.

6 de julio de 2023 22:07:00

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; los directores de Banco Provincia, Carlos Fernández y Bruno Guido Screnci; y los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Magdalena, Gonzalo Martín Peluso; de Moreno, Mariel Fernández; de Ramallo, Gustavo Haroldo Perie; y de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; firmaron convenios por más de $ 700 millones para la compra de bienes que mejorarán los servicios públicos municipales.

El impulso que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó al leasing desde 2020 se materializó en bienes que hasta la fecha ascienden a un valor actualizado que superan los $ 20.000 millones. Por medio de esta financiación ya se adquirieron equipos tecnológicos para hospitales, camiones, cargadoras, vehículos, motoniveladoras, camionetas, camiones recolectores y grupos electrógenos, entre otros.

En esta oportunidad, Alberti comprará una excavadora hidráulica; Benito Juárez, un tractor, una pick up y tres rodillos compactadores; Hipólito Yrigoyen, un camión; y

Magdalena, un camión con caja de carga e hidrogrúa.

En tanto, Moreno accederá a dos chasis, dos minicargadoras y un camión; Ramallo, una motoniveladora; y Tandil, un camión, un camión con hidroelevador, un camión volcador, un recolector compactador y una camioneta.

"Estamos financiando la compra de diferentes bienes de capital para siete municipios, a través de nuestra empresa Provincia Leasing. Este es un año de muchos desafíos, en el cual nuestra gente necesita el acompañamiento del Estado y sabemos que tenemos que triplicar esfuerzos

para que las herramientas de las cuales dispone el gobierno bonaerense lleguen a todos los vecinos y las vecinas de la provincia", afirmó el presidente de Banco Provincia, Juan

Cuattromo. Y agregó: "Seguimos trabajando en uno de los objetivos que nos fijó nuestro gobernador, Axel Kicillof, de tener un banco cercano y comprometido con la realidad de

nuestra gente".

"Desde el inicio de la gestión se entregaron más de 27.000 bienes para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos bonaerenses. Nuestra herramienta de financiación es clave para los municipios porque las localidades tienen disponible, en un plazo muy corto, los bienes

adquiridos ya puestos en funcionamiento", indicó Dallera.

Provincia Leasing, la empresa que pertenece a Provincia Servicios Financieros, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas. De esta manera, las localidades

bonaerenses asistidas reciben ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros. Esta línea podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2023.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/04/2026 10:37:00

La inflación argentina y la culpa del Artemis II

17/04/2026 10:37:00

leer mas

Sociales

16/04/2026 22:45:00

Fallecimiento: Reynaldo Jorge Jorgensen

16/04/2026 22:45:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana