Policiales

Policiales

El Juez de Garantías Dr. Barberena dictó prisión preventiva para Madrid y Morales

En una causa iniciada el 19 de octubre pasado, en zona céntrica de la ciudad, en la cual fue víctima Nicolás Zelayeta, se hallan detenidos dos juarenses acusados de ser los autores de la agresión que sufriera el nombrado, a quien a su vez se lo señala como posible autor de abuso de menores en un establecimiento educativo. Ese habría sido el origen de la agresión. Los detenidos son Jesús Horacio Madrid y Joel Morales.

18 de enero de 2022 00:01:00

Prisión preventiva y traslado a la Unidad Penal 37, de Madrid y Morales

El Titular del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Azul, Dr. Federico Barberena en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria caratulada "Homicidio en grado de tentativa - Víctima: Nicolás Zelayeta" destacó en su resolución la acertada reconstrucción de los hechos realizada por el Agente Fiscal, Titular de la UFI 2, Dr. David Carballo desde el día de la agresión a Zelayeta hasta las detenciones con secuestro de aparatos celulares que luego fueron analizados por especialistas.

Según pudo saber El Fénix de fuentes azuleñas cercanas a la investigación, a raíz de lo señalado en el párrafo anterior, se destaca la importante tarea desarrollada por personal de la DDI local quienes fueron uniendo líneas y entregando resultados al fiscal Dr. Carballo, mediante la Ayudantía local.

Eso llevó a la decisión tomada por el Dr. Barberena, quien consideró pertinente dictar prisión preventiva al encontrar indicios de prueba que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexión llevan a la convicción de que los imputados resultan penalmente responsables del delito investigado.

También, a raíz de la decisión judicial, se determinó el traslado de ambos imputados a la Unidad Penal 37 de Villa Cacique.

Las detenciones de Madrid y Morales

Vale recordar que, en dos procedimientos en simultáneo, a mitad del mes de diciembre se registró la detención de Jesús Horacio Madrid, de 25 años, en nuestra ciudad y, por otro lado, en la localidad de Huanguelén, Partido de Coronel Suárez, donde se hallaba trabajando, se detuvo a Joel Morales de 24 años.

Dichas órdenes de detención también fueron emitidas por el Titular del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Azul, Dr. Federico Barberena en el marco de la IPP caratulada "Homicidio en grado de tentativa - Víctima: Nicolás Zelayeta".

Origen de un caso que se investiga en paralelo

El pasado mes de octubre tomó estado público un posible caso de abuso, que se habría registrado en el jardín de infantes de Vélez Sarsfield y Güemes. La acusación de familiares y amistades de las posibles víctimas, por razones obvias todos menores, pusieron en el centro de la escena a un auxiliar del establecimiento. Esto incluyó manifestaciones en la vía pública y encuentros con autoridades del Jardín de Infantes.

De inmediato se apartó del cargo al acusado y el 19 del mismo mes, en zona céntrica, sobre calle Almirante Brown, dos personas, que no fueron identificadas, atacaron a Zelayeta ocasionándole heridas de gravedad que lo llevaron a una Unidad de Terapia Intensiva de un Centro de Salud de Tandil.

La investigación policial y judicial, que incluyó relevamiento de cámaras, contacto con posibles testigos y otras pruebas llevaron a los investigadores a las detenciones registradas el miércoles 15 de diciembre en Juárez y en Huanguelén.

En oportunidad de las detenciones realizadas a los nombrados Madrid y Morales, los celulares quedaron a disposición de la Justicia y a través de las pericias realizadas por la DDI habrían brindado lo que el Juez de Garantías consideró "indicios de prueba que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexión llevan a la convicción de que los imputados resultan penalmente responsables del delito investigado, además, obviamente, de otros datos de interés obtenidos en la investigación.

jcantero@elfenixdigital.com



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

30/11/2025 13:49:00

Fallecimiento: Nélida María Del Biaggio

30/11/2025 13:49:00

leer mas

Sociales

30/11/2025 13:44:00

Fallecimiento: Eduardo Ambrosio Marquez

30/11/2025 13:44:00

Necrológicas


†Nélida María Del Biaggio

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 30/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA: 11:00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: PUMARA 69

†Eduardo Ambrosio Marquez

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 29/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 30/11/25 HORA:9:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: NO SE EFECTGUA HOGAR DE DUELO: ALEM 478.

†Mónica Graciela Cadel

Falleció en Benito Juárez, a los 70 años, el 29 de noviembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 30 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Chile 197 Velatorio: Falucho 75

†Eduardo Alfredo Palacios

Juan Manuel Taul y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y elevan una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Opinión

27/11/2025 13:29:00

Opinión. Lectura política: ¿Qué busca cada bloque?

27/11/2025 13:29:00

Sociales

27/11/2025 12:36:00

Sociales. Motociclista fallecido en accidente en la Ruta 86

27/11/2025 12:36:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana