Policiales

Policiales

El Juez de Garantías Dr. Barberena dictó prisión preventiva para Madrid y Morales

En una causa iniciada el 19 de octubre pasado, en zona céntrica de la ciudad, en la cual fue víctima Nicolás Zelayeta, se hallan detenidos dos juarenses acusados de ser los autores de la agresión que sufriera el nombrado, a quien a su vez se lo señala como posible autor de abuso de menores en un establecimiento educativo. Ese habría sido el origen de la agresión. Los detenidos son Jesús Horacio Madrid y Joel Morales.

18 de enero de 2022 00:01:00

Prisión preventiva y traslado a la Unidad Penal 37, de Madrid y Morales

El Titular del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Azul, Dr. Federico Barberena en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria caratulada "Homicidio en grado de tentativa - Víctima: Nicolás Zelayeta" destacó en su resolución la acertada reconstrucción de los hechos realizada por el Agente Fiscal, Titular de la UFI 2, Dr. David Carballo desde el día de la agresión a Zelayeta hasta las detenciones con secuestro de aparatos celulares que luego fueron analizados por especialistas.

Según pudo saber El Fénix de fuentes azuleñas cercanas a la investigación, a raíz de lo señalado en el párrafo anterior, se destaca la importante tarea desarrollada por personal de la DDI local quienes fueron uniendo líneas y entregando resultados al fiscal Dr. Carballo, mediante la Ayudantía local.

Eso llevó a la decisión tomada por el Dr. Barberena, quien consideró pertinente dictar prisión preventiva al encontrar indicios de prueba que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexión llevan a la convicción de que los imputados resultan penalmente responsables del delito investigado.

También, a raíz de la decisión judicial, se determinó el traslado de ambos imputados a la Unidad Penal 37 de Villa Cacique.

Las detenciones de Madrid y Morales

Vale recordar que, en dos procedimientos en simultáneo, a mitad del mes de diciembre se registró la detención de Jesús Horacio Madrid, de 25 años, en nuestra ciudad y, por otro lado, en la localidad de Huanguelén, Partido de Coronel Suárez, donde se hallaba trabajando, se detuvo a Joel Morales de 24 años.

Dichas órdenes de detención también fueron emitidas por el Titular del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de Azul, Dr. Federico Barberena en el marco de la IPP caratulada "Homicidio en grado de tentativa - Víctima: Nicolás Zelayeta".

Origen de un caso que se investiga en paralelo

El pasado mes de octubre tomó estado público un posible caso de abuso, que se habría registrado en el jardín de infantes de Vélez Sarsfield y Güemes. La acusación de familiares y amistades de las posibles víctimas, por razones obvias todos menores, pusieron en el centro de la escena a un auxiliar del establecimiento. Esto incluyó manifestaciones en la vía pública y encuentros con autoridades del Jardín de Infantes.

De inmediato se apartó del cargo al acusado y el 19 del mismo mes, en zona céntrica, sobre calle Almirante Brown, dos personas, que no fueron identificadas, atacaron a Zelayeta ocasionándole heridas de gravedad que lo llevaron a una Unidad de Terapia Intensiva de un Centro de Salud de Tandil.

La investigación policial y judicial, que incluyó relevamiento de cámaras, contacto con posibles testigos y otras pruebas llevaron a los investigadores a las detenciones registradas el miércoles 15 de diciembre en Juárez y en Huanguelén.

En oportunidad de las detenciones realizadas a los nombrados Madrid y Morales, los celulares quedaron a disposición de la Justicia y a través de las pericias realizadas por la DDI habrían brindado lo que el Juez de Garantías consideró "indicios de prueba que por su pluralidad, univocidad, coherencia y conexión llevan a la convicción de que los imputados resultan penalmente responsables del delito investigado, además, obviamente, de otros datos de interés obtenidos en la investigación.

jcantero@elfenixdigital.com



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/10/2025 15:55:00

Jueves de allanamientos: secuestran un auto y alrededor de 15 motos

24/10/2025 15:55:00

Sociales

24/10/2025 15:33:00

Advertencia sobre circulación vehicular en Ruta 3 altura Chillar

24/10/2025 15:33:00

Necrológicas


† Nélida Renee Del Giorgio Luquez (Cacha)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 19/10/2025. EDAD: 92 AÑOS. SEPELIO: 20/10/2025 HORA : 10.30. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 231

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 66 años, el 14 de Octubre de 2025. Tus primos Aldo, Elvita, Rolo, Hugo, Gago, Liliana, Susi y Laurita; primos políticos y sobrinos segundos te despedimos con profundo dolor rogando a Dios por tu eterno descanso. Querida Kuki siempre estarás en nuestros corazones.

†Fabián Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

22/10/2025 10:56:00

Deportes. Fecha doble en San Cayetano

22/10/2025 10:56:00

Palabras para una canción

22/10/2025 10:47:00

Palabras para una canción. Volver, siempre volver

22/10/2025 10:47:00

Vertigo Motorsport

22/10/2025 10:41:00

Vertigo Motorsport . Cuatro fechas de APAC para Tandil 2026

22/10/2025 10:41:00

Cultura

22/10/2025 10:38:00

Cultura. Los días también tienen emociones

22/10/2025 10:38:00

Torneos Bonaerenses

22/10/2025 10:29:00

Torneos Bonaerenses. Tres medallas doradas y dos plateadas para la delegación juarense

22/10/2025 10:29:00

Sociales

21/10/2025 23:40:00

Sociales. Jefatura Distrital y Consejo Escolar informan:

21/10/2025 23:40:00

Sociales

21/10/2025 21:48:00

Sociales. Bomberos - Salida en emergencia

21/10/2025 21:48:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana