Opinión

Opinión

El Papa Francisco prohíbe las bendiciones a parejas del mismo sexo

El Papa Francisco, favorable a una actitud amistosa y acogedora de las personas homosexuales, ha prohibido las bendiciones a las parejas como tales para evitar confusiones con el matrimonio, según el texto publicado este lunes por el Vaticano. ¿Qué pasó? ¿Está mal?

Por: José A. Cantero
17 de marzo de 2021 01:03:00

Lejos de generar un polémico debate que, por otro lado, no modificará la decisión de la autoridad máxima de la Iglesia Católica, es intención de esta nota señalar algunos textos bíblicos que, como mínimo, permiten destacar la relación coherente entre lo que dice la Palabra de Dios en La Biblia y las indicaciones del Papa a los líderes de la Iglesia Romana.

La Biblia condena la homosexualidad como un pecado inmoral y antinatural

Levítico 18:22 identifica el sexo homosexual como una abominación, un pecado detestable.

Romanos 1:26-27 declara que los deseos y acciones homosexuales son vergonzosos, no naturales, lujuriosos e indecentes.

La Primera Carta a los Corintios 6:9 afirma que los homosexuales son injustos y no heredarán el reino de Dios. Puesto que tanto los deseos y acciones homosexuales son condenados en la biblia, es evidente que los homosexuales "casándose" no es la voluntad de Dios, y sería, de hecho, pecaminoso.

Bíblicamente hablando, el matrimonio es la unión de por vida de un hombre y una mujer, principalmente con la finalidad de crear una familia y proporcionar un entorno estable para la familia.

¿Qué dice la nota del Papá a los Obispos, Sacerdotes y Pastores de la Iglesia Católica?

La nota de la Congregación de la Doctrina de la Fe, aprobada explícitamente por el Papa, indica que "no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo".

El pedido no se opone a la aceptación humana ni pastoral, de personas con inclinaciones homosexuales. Ahí se produciría una incoherencia que, de hecho, no sucede.

El texto señala, expresamente, que "la comunidad cristiana y los Pastores están llamados a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, y sabrán encontrar las modalidades más adecuadas, coherentes con la enseñanza eclesial, para anunciarles el Evangelio en su plenitud". Dicho de otra forma, la tarea pastoral que pide el Papa es, precisamente predicarles la Palabra de Dios tal como está escrita y no imponer, ni marginar a las personas homosexuales.

El Mandamiento continúa siendo el mismo: "Id y predicad el Evangelio..."

En un mundo donde venimos pidiendo coherencia, entre dichos y hechos, este mensaje emitido es coherente con la prédica de la iglesia original, independiente de las denominaciones religiosas.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana