Opinión

Opinión

¡EL RETRETE, nuevo santuario de la paz... que sea ley!

Cuántas veces nos encontramos en el día a día con amigos en una charla de fogón y sale el tema de la política en nuestro país. Hombres y mujeres de la política argentina, que son "injustamente" descalificados, porque no se les cae "una idea pensando en la gente que los vota". Parece que la cosa no es tan fácil. ¿Quizá tengamos algo que ver nosotros mismos?

Por: Joche Cantero
12 de diciembre de 2024 14:09:00

Este miércoles ha comenzado a revertirse la situación. La Diputada Provincial Viviana Guzzo, no se dejó distraer por las necesidades de IOMA, por las causas de inseguridad, y en definitiva por tantos problemas que vivimos como consecuencia de nuestro voto fallido. Ella, ante tantas injusticias, se ocupó de rendirle homenaje y hacerle un reconocimiento a quien le da paz, le hace de confesionario y le provee de fuerza y coraje para crear importantes proyectos legislativos.

¿Quién diría que el inodoro, ese noble trono que todos conocemos, podría ser considerado un "lugar para la paz"? La legisladora Guzzo, que con orgullo peronista se presenta como "de la ciudad de Evita" (Los Toldos) ha presentado un proyecto para declarar oficialmente a este pequeño pero poderoso mueble como un espacio pacífico. ¡Y la verdad es que tiene sentido!

Piensen en ello: ¿cuántas grandes ideas han surgido mientras estábamos sentados en el inodoro? (o en el Trono). Es el único lugar donde podemos tener un momento de tranquilidad, lejos del bullicio del mundo. ¡Es poco menos que nuestro propio retiro espiritual! Mientras algunos luchan por encontrar la paz en una montaña o en una meditación profunda, nosotros simplemente nos encerramos en el baño y ¡zas!, nos surgen ideas brillantes como este proyecto.

Además, ¿quién no ha tenido una conversación profunda con uno mismo mientras está ahí? Es un lugar donde se reflexiona sobre la vida, los problemas del mundo y, sin hacer cara fea, si estamos de turno en la cocina, hasta podemos hallar el menú de almuerzo o cena. Si eso no es buscar la paz interior, no sé qué es. No somos muchos los que agradecemos al Supremo habernos dado una legisladora de mente iluminada y calidad legislativa.

Por supuesto, algunos pueden pensar que esta propuesta es un poco extravagante. Pero si lo miramos desde otro ángulo, tal vez sea hora de darle al inodoro el reconocimiento que merece, pobre. Para justificar tan brillante idea legislativa, podemos decir que es el único lugar donde todos somos iguales: no importa si eres un diputado o un simple mortal, todos pasan por ahí y bien que "se c..." hasta el más guapo.

Pero, ¡alentemos y acompañemos a la diputada Guzzo para que "levante la puntería"! Porque pagar a una diputada provincial más de 4 millones de pesos en bruto para que surjan estas ideas, amigo lector, ¿no te hace pensar que "nos toman por estúpidos"? (pido disculpas por el adjetivo, pero alguien la votó para que esté ahí).

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

06/12/2025 11:25:00

Fallecimiento: Ernesto Ambrosio Aguilera

06/12/2025 11:25:00

Necrológicas


†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

Policiales

04/12/2025 11:13:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

04/12/2025 11:13:00

Política

04/12/2025 09:26:00

Política. HCD: Jura de los nuevos concejales electos

04/12/2025 09:26:00

Fútbol Senior +40

03/12/2025 21:37:00

Fútbol Senior +40. Tiempo de Recopas en el Country de Alumni

03/12/2025 21:37:00

Policiales

03/12/2025 19:54:00

Policiales. Informe Policía Comunal Benito Juárez

03/12/2025 19:54:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana