Política

Política

El Senado aprobó Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y Regularización de Deudas Impositivas

El Cuerpo convirtió en ley los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que beneficiarán a un millón de monotributistas, tres millones de contribuyentes y a 3.800 empresas, en su mayoría PYMES de la Provincia.

21 de abril de 2021 14:04:00

De forma mixta, el Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria y convritió en ley el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y el Régimen de Regularización de Deudas Impositivas que beneficiarán a sectores afectados por la pandemia.

Ambas leyes forman parte del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de apuntalar la recuperación económica.

La moratoria es una medida extraordinaria y especial en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por Covid-19.

Se trata de un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario -en sus componentes básico y complementario- y a los Automotores.

El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos incluye en un solo importe lo correspondiente al pago del monotributo e Ingresos Brutos, una modalidad que exime a los contribuyentes de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.

También se podrán incluir la modificación de la inscripción, comunicación de modificaciones y/o bajas en el impuesto, con la finalidad de simplificar los trámites y unificar los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.

La semana pasada, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron los principales lineamientos de estas leyes en el Senado bonaerense, y fueron recibidos previamente por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Allí, la presidenta de la Cámara Alta provincial subrayó el alcance de las medidas, que beneficiarán a un millón de monotribustistas, tres millones de contribuyentes y 3.800 empresas bonaerenses, en su mayoría PYMES de la Provincia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

24/10/2021 19:10:00

Juárez ganó el Regional de parejas y jugará el Provincial.

24/10/2021 19:10:00

Necrológicas


†Diba Hulus Vda. de Coplo

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 22 de octubre de 2021 Sus hijos: Mónica, Marcel y Marcela. Sus hijos políticos: Rodolfo, Luisa y Juan. Sus nietos: Alan, María Paz y Daniel. Su bisnieta: Ambar. Sobrinos, sobrinos políticos, familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 22 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 228 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Alejandra Beatriz López

Falleció en Benito Juárez, a los 49 años. Sus restos fueron inhumanos el día 21 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00 Hogar de duelo: Tucumán 123 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Luis Del Biaggio y flia. participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a su familia en el dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Comisión Directiva, asociados y amigos de la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" participan con profunda tristeza la partida física de Juan Carlos, hacen llegar a la familia sentidas condolencias y ruegan una oración en su memoria.

Ecos del lanzamiento de JUNTOS

22/10/2021 21:10:00

Ecos del lanzamiento de JUNTOS. Rosio Antinori: El 14 de noviembre vamos a decir un ¡Basta bien grande!

22/10/2021 21:10:00

Opinión

22/10/2021 17:10:00

Opinión. Vuelve la burra al maíz

22/10/2021 17:10:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana