Sociales

Sociales

Emotiva conmemoración del Día del Bombero Voluntario

Con motivo de conmemorar el Día del Bombero Voluntario y un nuevo aniversario desde la entidad local, se llevaron a cabo distintos actos.

2 de junio de 2024 19:40:00

El programa alusivo a la fecha comenzó con un homenaje en la necrópolis municipal. Hasta allí se trasladaron autoridades municipales, Párroco Juan Angel, bomberos voluntarios y familiares encabezado por el Comandante Mayor Fabián Arana. Ante el monumento que recuerda a los servidores públicos fallecidos el párroco Del Giorgio pronunció una oración religiosa. Luego usó de la palabra el Comandante Arana y cerró la lista de oradores el Intendente Municipal quien agradeció y destacó la vocación de servicio del cuerpo bomberil. Asimismo se colocó un ofrenda floral al pié del cenotafio y luego de un respetuoso silencio el Comandante y Bomberos se fueron despidiendo posando la mano sobre las placas que recuerda a sus pares fallecidos.

Después la comitiva se trasladó hasta el monumento al Bombero que está situado en la rotonda de Mitre y Salenave donde el presidente de la comisión directiva de la entidad junto al Intendente Municipal dejaron una ofrenda floral al pie de la estatua. Posteriormente autoridades y bomberos se trasladaron hasta la sede para proceder al cambio de abanderados, y entrega de distinciones. Recordemos que los nuevos portadores de las enseñas son:

Bandera Nacional Escalafón Oficial de mayor puntaje: Of.Ay.Dot Perrone, Rubén. 1er, escolta Ayud. Barnetche Sofía. 2do. Escolta Ayd. Di Paolo, Manuel.

Bandera Bonaerense Escalafón Suboficial de mayor puntaje: Ayte. Grierson Francisco. 1er. Escolta Bombero Ithurrat Emanuel, 2do. Escolta Bombero Galeano, Sebastián.

Bandera del Cuerpo Escalafón más antiguos: Abanderado Bombero Sassale, Patricio. 1er. Escolta Bombero Hernández, Claudio. 2do. Escolta Bombero Bruni, Federico.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Noche de las Antorchas

03/02/2026 19:38:00

Atletas de nuestra ciudad con destacadas actuaciones en Tandil

03/02/2026 19:38:00

Necrológicas


†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

Sociales

30/01/2026 11:26:00

Sociales. El Pbro. Horacio Gómez tomó posesión como Cura Párroco

30/01/2026 11:26:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales. INCENDIO DE CAMION

29/01/2026 22:02:00

Boxeo

29/01/2026 20:04:00

Boxeo. Fue suspendida la pelea de Tito Lemos en Londres

29/01/2026 20:04:00

La Nocturna de Claromecó

29/01/2026 19:43:00

La Nocturna de Claromecó. Podios para Dolores López y Claudia Petersen

29/01/2026 19:43:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana