Sociales

Sociales

En asamblea los afiliados al STM aprobaron la oferta salarial del ejecutivo

Reunidos en asamblea extraordinaria desarrollada en el predio sindical "Pedro Jiménez" afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales aprobaron por unanimidad la oferta salarial del Ejecutivo, pero sumaron algunas exigencias que deberá considerar la gestión.

10 de marzo de 2023 22:18:00

Como se preveía, afiliados al STM cumplieron con la formalidad y en asamblea extraordinaria prestaron su conformidad a la oferta de la gestión municipal, tal como viene sucediendo desde hace tiempo.

La propuesta considera un 22,5% de incremento para marzo; otro 10% en junio; 12% en julio y un 20,5% para septiembre. Además, un aumento en el presentismo y la puntualidad de $ 750,00 cada ítem para marzo y un aumento similar para el segundo semestre. El incremento es con respecto al sueldo de enero 2023 que totaliza una oferta del 65% de incremento para el 2023. Por otra parte, la gestión propone además reuniones mensuales de monitoreo por parte del Consejo del Empleo luego que se conozcan los datos del INDEC, señaló el secretario general, Héctor Andrade al término de la asamblea.

Ante nuestra consulta si desde la asamblea hubo alguna inquietud de los afiliados, señaló que lo aprobado fue la propuesta en general, que en particular se aprobó que dentro del monitoreo mensual, el porcentaje iguale y supere a la inflación donde el Ejecutivo "accederá o nó" dijo y agregó que el Intendente Municipal en sus diálogos con algunos medios "ha prometido que los salarios superen a la inflación. Igual del dicho al hecho largo trecho" indicó Andrade y agregó que también se aprobó que tanto el presentismo como la puntualidad acompañen a los futuros incrementos en igual proporción.

Por último -agregó Andrade- "la asamblea solicita al ejecutivo que se tome una determinación con los puntos que aún siguen pendientes dentro del Consejo del Empleo como el horario de enfermería, contemplar los adelantos de jubilación tramitadas ante el IPS que, en algunos casos, el 60% del salario que paga el municipio supera lo que tienen para cobrar "que se regule ese tema"; el manual de funciones de los trabajadores viales; igualdad de condiciones horaria para la UDI (Maternal) de Juárez y Barker, concluyó haciendo un resumen de la asamblea de trabajadores municipales que, como adelantamos en el titular, terminó aprobando a mano alzada la oferta salarial del ejecutivo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Información Municipal

23/07/2026 20:02:00

Por rotura de una bomba, B° Rucatún sin agua

Política

Sociales

23/07/2026 18:09:00

Sociales

Sociales .  Incendio Vehicular

Política

23/07/2026 17:47:00

El borrador con los detalles de la posible visita del papa León XIV a la Argentina

23/07/2026 17:47:00

Se espera un anuncio inminente del Vaticano que confirme el arribo del Pontífice el próximo 8 de noviembre. Iría a la Casa Rosada y viajaría a Córdoba leer mas

Sociales

23/07/2026 10:34:00

¿Por qué el 23 de julio se celebra el Día del Payador?

23/07/2026 10:34:00

Los "duelos" con guitarra, poesía y ritmo de milonga tienen su propia fecha en el calendario nacional: cuando el mítico payador Gabino Ezeiza -descendiente de esclavos- venció a su rival uruguayo en un contrapunto internacional en Paysandú. leer mas

Política

21/07/2026 23:12:00

El ajuste al monotributo profundiza el subdesarrollo

21/07/2026 23:12:00

Diputado Nacional del MID - Eduardo Falcone El debate por el futuro del Monotributo llegó al Congreso de la Nación. leer mas

Cultura

21/07/2026 23:06:00

El vacío después de la emoción

21/07/2026 23:06:00

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 11 de julio de 2026 Gustavo Goñi participa con profunda tristeza la partida de Hugo Alberto Beain, quien me abriera las puertas de su Empresa para dar mis primeros pasos en el periodismo, acompaña a la familia y amigos en este difícil momento. Con eterno agradecimiento, ruega una oración en su memoria.

†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana