Deportes

Deportes

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

Los británicos consumaron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al imponerse sobre Les Bleus en un vibrante enfrentamiento. Fue el duelo con más tantos en la ronda por el último escalón del podio

18 de julio de 2026 20:32:00

Inglaterra se impuso 6-4 sobre Francia en un apasionante partido en Miami y logró su segundo mejor resultado en la historia de las Copas del Mundo al obtener el tercer puesto en el Mundial 2026. La selección británica se quedó con la victoria gracias a los goles de Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham y un hat-trick de Bukayo Saka. En el último partido de Didier Deschamps en el banco galo, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé convirtieron por duplicado. Fue el partido con más goles en la ronda por el último escalón del podio: superó al triunfo 6-3 de Les Bleus sobre Alemania Federal en 1958.

Los Three Lions aprovecharon la pasividad en la postura de Francia e impusieron las condiciones en la primera etapa. Tal fue la diferencia que logró adelantarse en el marcador a los dos minutos con un golazo de Declan Rice. Luego de un lapso dominado por los británicos, los jugadores galos se despertaron y el duelo comenzó a tener un intenso desarrollo con muchas situaciones de peligro. Sin embargo, Inglaterra continuó con su superioridad y golpeó otra vez a los 18: Ezri Konsa ganó de cabeza tras un tiro de esquina y estampó el 2-0.

Después de la pausa de hidratación, la selección de Deschamps salió con otra impronta -la cual se esfumó rápidamente-, aunque se presentó con importantes falencias al brindar excesivos espacios en la mitad de la cancha. Inglaterra exprimió al máximo los contragolpes directos y, a pura contundencia, se puso 3-0 a los 37 minutos gracias al tanto de Bukayo Saka. El mismo extremo del Arsenal se encargó de convertir el 4-0 antes del final de un primer tiempo contundente de los ingleses.

Deschamps describió de manera perfecta la actuación de su equipo en el primer tiempo al realizar cuatro modificaciones de cara al complemento tras el entretiempo. Los roles de la primera etapa se invirtieron, ya que Les Bleus impusieron las condiciones de forma contundente ante una Inglaterra que mostró una endeble resistencia. El considerable cambio de actitud de los galos sorprendió a sus rivales: Kylian Mbappé y Bradley Barcola descontaron en menos de 10 minutos.

Desde entonces, el transcurso del juego fue vibrante y la mitad de la cancha se volvió de paso. Con un trámite en el que Francia exprimió la floja resistencia de los británicos, Mbappé volvió a convertir para asentarse como el máximo artillero del Mundial: alcanzó la línea de los 10 goles y superó a Lionel Messi (8) en la pelea por la Bota de Oro.

Francia desperdició numerosas oportunidades para igualar el enfrentamiento e Inglaterra logró aumentar la ventaja tras un penal a favor por una infracción de Malo Gusto sobre Djed Spence. Bukayo Saka fue el encargado de ejecutar la pena máxima y consumó su hat-trick personal al estampar el 5-3. Dembélé descontó una vez más para Francia, pero una jugada magistral de Jude Bellingham le permitió a los británicos imponerse por 6-4.

El abultado marcador con 10 goles ubicó al choque entre Inglaterra y los galos como el quinto con más tantos en toda la historia de los Mundiales. El enfrentamiento con más conversiones data de 1954: Austria venció por 7-5 a Suiza. El top se completa con un 6-5 de Brasil sobre Polonia en 1938 y dos goleadas de Hungría por 8-3 contra Alemania Federal (1954) y 10-1 sobre El Salvador (1982). En 1958, Francia venció por 7-3 a Paraguay.

Esta es la primera oportunidad en la que Inglaterra se queda con el tercer puesto en una Copa del Mundo: es su segundo mejor resultado en toda su historia, únicamente superado por el título que obtuvo en 1966. En la edición de 1990 perdió por 2-1 contra Italia y en Rusia 2018 cayó por 2-0 frente a Bélgica. Del otro lado, Francia fue vencido por Polonia en 1982 por 3-2, aunque logró en dos oportunidades ocupar el último lugar del podio: goleó 6-3 a Alemania Federal en 1958 y venció por 4-2 a Bélgica en 1986.

Didier Deschamps se despidió como entrenador de Les Bleus tras su arribo en 2012 con una contundente caída: salió campeón de Rusia 2018 y perdió la final de Qatar 2022 en la tanda de penales contra la selección argentina. Además, conquistó la UEFA Nations League (2020/21) y fue subcampeón de la Eurocopa en 2016.

El Mundial 2026 bajará el telón en la jornada del domingo con la gran final entre Argentina y España: se enfrentarán en Nueva York a partir de las 16:00 (hora argentina). (INFOBAE)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17/07/2026 17:38:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

17/07/2026 17:38:00

leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Cultura. Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Sociales

14/07/2026 11:42:00

Sociales. Benito Juárez en oración

14/07/2026 11:42:00

Policiales

14/07/2026 11:20:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2026 11:20:00

Sociales

14/07/2026 10:59:00

Sociales. Fallecimiento: Mercedes Irene Carrizo Ferreyra

14/07/2026 10:59:00

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

Sociales

13/07/2026 16:50:00

Sociales. ¡Gracias, Hugo Alberto Beain!

13/07/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana