Sociales

Sociales

Encuentran un caballo abandonado en malas condiciones

El accionar preciso de vecinos del Barrio Villa Riel, logró salvar la vida de un caballo que según se pudo ver estaba en las peores condiciones: con una infección, desnutrido y sin alimentarse. Entre varios vecinos y ayuda veterinaria está recuperándose.

2 de marzo de 2021 00:03:00

Sobre calle Santiago del Estero, en terrenos pertenecientes a un stud, normalmente se ven caballos y en este caso los vecinos prestaron a uno en especial, que no se hallaba en buenas condiciones. Y en la madrugada del domingo lo vieron caído. Temieron lo peor.

Aun así, llegado el domingo fueron a ver qué había sucedido y ahí vieron que el caballo estaba con vida, pero con urgencia de atención humana para sobrevivir.

De inmediato comenzaron a darle agua y alimento, logrando que pasadas algunas horas se pudiera parar sobre sus patas y convocar a un Veterinario para su atención. Arribó al lugar el Dr. Federico San Martín, quien, entre otros problemas descubrió una infección en una de las manos del animal.

Ordenó una serie de acciones para intentar recuperarlo lo que, a simple vista, este lunes parece que se va logrando.

Un tanto más tranquilos los vecinos, el domingo después de comprobar que se recuperaba, lo "bautizaron" Victorio (de victorioso) según nos relató Mónica quien junto a su pareja Fabio, Diego que colaboró lo mismo que Gastón.

En un momento apareció quien tenía a cargo el cuidado del animal con intenciones de llevarlo, por lo que, en un nuevo gesto de atención para con "Victorio" decidieron llamar la policía a fin de que interceda y logren que el animal quede en ese mismo lugar bajo la atención de los vecinos nombrados hasta lograr la recuperación total.

Poco después también se aseguró que al finalizar el tratamiento "Victorio" irá al campo y será atendido como realmente se merece.

No habría sido abandonado por el dueño, sino que ante su ausencia habría quedado una persona "encargada" y no cumplió con su tarea, haciendo que "Victorio" viva horas muy feas.

Gracias al rápido accionar de vecinos "Victorio" está mejorando con celeridad. El dato, para quienes creen que los animales carecen de sentimientos, vale un detalle captado en una foto tomada por Mónica: "Victorio" derramó lágrimas, seguramente de agradecimiento por la atención que le estaban brindando.

Ahora está en el patio de sus vecinos comiendo avena, tomando agua y recibiendo atención veterinaria. Victorio va rumbo a su mejor carrera: ganarle a la muerte que lo acosó mediante abandono y mala atención.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

19/02/2026 15:40:00

Benito Juárez presente contra la reforma laboral

19/02/2026 15:40:00

Necrológicas


†Lidia Clelia Marconi de Gerez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 19/2/2026. EDAD: 75 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 19/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: DR. RIGANTI 175

†Martín Antonio Illia

Falleció en Benito Juárez a los 94 años e, 17 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero de 2026 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Oscar Abel Telleria

Falleció en Benito Juárez a los 95 años, el 18 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 21 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Reynaldo Amestoy

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 13/2/2026. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 14/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LAVALLE 28.

Sociales

18/02/2026 11:33:00

Sociales. Cumpleaños de Mariana Bauer

18/02/2026 11:33:00

Política

18/02/2026 10:02:00

Política. Carta a la Dirección:

18/02/2026 10:02:00

Cultura

18/02/2026 10:01:00

Cultura. La pregunta inesperada

18/02/2026 10:01:00

Sociales

18/02/2026 09:33:00

Sociales. Fallecimiento: Oscar Abel Telleria

18/02/2026 09:33:00

Sociales

18/02/2026 00:09:00

Sociales. Fallecimiento: Martín Antonio Illia

18/02/2026 00:09:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana