Sociales

Sociales

Encuentran un caballo abandonado en malas condiciones

El accionar preciso de vecinos del Barrio Villa Riel, logró salvar la vida de un caballo que según se pudo ver estaba en las peores condiciones: con una infección, desnutrido y sin alimentarse. Entre varios vecinos y ayuda veterinaria está recuperándose.

2 de marzo de 2021 00:03:00

Sobre calle Santiago del Estero, en terrenos pertenecientes a un stud, normalmente se ven caballos y en este caso los vecinos prestaron a uno en especial, que no se hallaba en buenas condiciones. Y en la madrugada del domingo lo vieron caído. Temieron lo peor.

Aun así, llegado el domingo fueron a ver qué había sucedido y ahí vieron que el caballo estaba con vida, pero con urgencia de atención humana para sobrevivir.

De inmediato comenzaron a darle agua y alimento, logrando que pasadas algunas horas se pudiera parar sobre sus patas y convocar a un Veterinario para su atención. Arribó al lugar el Dr. Federico San Martín, quien, entre otros problemas descubrió una infección en una de las manos del animal.

Ordenó una serie de acciones para intentar recuperarlo lo que, a simple vista, este lunes parece que se va logrando.

Un tanto más tranquilos los vecinos, el domingo después de comprobar que se recuperaba, lo "bautizaron" Victorio (de victorioso) según nos relató Mónica quien junto a su pareja Fabio, Diego que colaboró lo mismo que Gastón.

En un momento apareció quien tenía a cargo el cuidado del animal con intenciones de llevarlo, por lo que, en un nuevo gesto de atención para con "Victorio" decidieron llamar la policía a fin de que interceda y logren que el animal quede en ese mismo lugar bajo la atención de los vecinos nombrados hasta lograr la recuperación total.

Poco después también se aseguró que al finalizar el tratamiento "Victorio" irá al campo y será atendido como realmente se merece.

No habría sido abandonado por el dueño, sino que ante su ausencia habría quedado una persona "encargada" y no cumplió con su tarea, haciendo que "Victorio" viva horas muy feas.

Gracias al rápido accionar de vecinos "Victorio" está mejorando con celeridad. El dato, para quienes creen que los animales carecen de sentimientos, vale un detalle captado en una foto tomada por Mónica: "Victorio" derramó lágrimas, seguramente de agradecimiento por la atención que le estaban brindando.

Ahora está en el patio de sus vecinos comiendo avena, tomando agua y recibiendo atención veterinaria. Victorio va rumbo a su mejor carrera: ganarle a la muerte que lo acosó mediante abandono y mala atención.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

02/07/2026 20:18:00

Viernes con 5° bajo cero se espera en Benito Juárez

02/07/2026 20:18:00

leer mas

Política

02/07/2026 16:06:00

Balbín puso en marcha la nueva conducción de la UCR con un llamado a ocuparse de "los problemas reales de la gente"

02/07/2026 16:06:00

El nuevo jefe partidario apuntó a la falta de clases por un paro y las deficiencias de IOMA. "No hay tiempo que perder", dijo, en referencia al armado político para "construr una fuerza alternativa". leer mas

Política

01/07/2026 18:13:00

¿Soberanía o alineamiento ideológico?

01/07/2026 18:13:00

Por Santiago Ballestero Coordinador de Juventud de LLA Benito Juárez leer mas

Sociales

01/07/2026 16:59:00

Fallecimiento: Nancy Mabel Laffitte

01/07/2026 16:59:00

Necrológicas


†Nancy Mabel Laffitte

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 01 de julio de 2026 Sus restos fueron inhumados el 02 de julio a la hora 10:00. Hogar de duelo: La Rioja 483 Velatorio: Falucho 75 Responso: No se Efectuó

†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta (PERICO)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

Vértigo Motorsport

28/06/2026 22:06:00

Vértigo Motorsport . Varios candidatos y un campeonato que promete

28/06/2026 22:06:00

Sociales

28/06/2026 18:08:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Ines Correa Vda de Bravo

28/06/2026 18:08:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana