Turismo Pista.

Turismo Pista.

Entró por la ventana a la final, remontó y sigue prendido en el campeonato.

Por Maximiliano Bibbo.

24 de junio de 2021 22:06:00

Por Maximiliano Bibbo.

Franco Fauret estaba afuera de la carrera, pero dos bajas le permitieron largar y llegó en zona de puntos después de avanzar 32 posiciones.

El crecimiento exponencial del Turismo Pista se ve reflejado desde hace algunos años en su numeroso parque. El pasado fin de semana, la categoría presentó 158 inscriptos en la previa y finalmente, 149 máquinas fueron parte de la cuarta contienda de la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires.

Sin embargo, esta importante adhesión de nuevos protagonistas genera una circunstancia un poco antipática que hacía tiempo no se daba en el automovilismo nacional: existe la posibilidad de no clasificar a final debido a que se excede el número máximo de autos. Esta cifra que se define en torno a la cuerda el circuito.

En la competencia que se llevó a cabo en el dibujo número 8 del trazado capitalino, la cantidad estipulada para la grilla de la carrera era de 44 unidades. Esta condición que presenta el Turismo Pista en la actualidad hace que los pilotos tengan que salir a jugarse el todo por el todo desde las series. Pero también puede ser un arma de doble filo para aquellos que pelean por el campeonato, ya que cualquier inconveniente los puede dejar afuera y con ello, resignar muchos puntos.

Franco Fauret vivió en carne propia todo esto el fin de semana pasado. Llegó a la cuarta fecha compartiendo la punta del torneo de la Clase 2 con Santiago Tambucci, ambos con 67 unidades. Además, la visita a Buenos Aires había comenzado bien para el de Benito Juárez porque había clasificado cuarto y estaba por delante de su rival en el torneo.

Sumado a eso, iba a largar adelante en la tercera serie porque el poleman Matías Cravero arrastraba una sanción de tres puestos de la competencia de Concordia. Pero en la tarde del sábado comenzaron los problemas.

"Cuando iba a salir a la vuelta previa, pongo primera y no tenía transmisión. Pensé que se había roto un palier y entonces aviso por radio al equipo que se había cortado algo de la tracción. Entramos a la calle de boxes y ahí me dijeron que no era un palier sino una tríceta. Nos costó cambiarla porque se había trabado, pero cuando aflojo hicieron el recambio completo", le contó Fauret a Carburando al relatar el momento de tensión que vivió durante la batería, en la cual llegó con dos vueltas menos.

El panorama era desolador al final del sábado. Por los resultados, el juarense quedó ubicado como segundo suplemente y debía esperar dos bajas para poder largar la carrera. En tanto, Tambucci partía tercero en la final, lo que suponía que el joven de Sierras Bayas podía irse con la punta del torneo.

Sin embargo, el destino le jugó la carta que esperaba el domingo a la mañana. Sebastián Elola estaba en primer lugar para correr la competencia si existía alguna deserción entre los titulares, pero decidió retirarse del evento, lo cual le permitió a Fauret tener la prioridad para conformar la grilla. En tanto, Elías Battini, que partía 36to, tomó la determinación de no largar y eso le abrió la chance a Franco de ocupar el último cajón de la grilla.

"Me enteré el domingo a las 9:30 que largábamos la final. El equipo me llamó por teléfono para avisarme. Uno de los titulares no largaba y el primer suplente también fue baja, así que pudimos entrar", comentó Franco.

La prueba se pudo en marcha pasada las 11 y allá fue el hombre del Pilar Racing en su idea de llevarse algo de Buenos Aires. "Encarar la carrera desde el fondo era difícil, así que nuestro objetivo era sumar algo para no perder tantos puntos por el campeonato. La idea era llegar en la zona puntuable y terminar con el auto lo más entero posible", expresó el protagonista de esta historia.

Luego de 15 vueltas, Fauret remontó 31 lugares y arribó a la bandera a cuadros en el puesto número 13. Luego subió una colocación por la exclusión por técnica de Gastón Fontana, lo cual le permitió entrar en zona de puntos y sacar adelante una fecha que pintaba muy complicada.

"Salvamos el fin de semana. Estábamos muy angustiados por todo lo que había pasado el sábado porque teníamos un potencial muy bueno para pelear la carrera. En lo personal, traté de sacarme de la cabeza lo que habíamos sufrido y me enfoqué en aprovechar la oportunidad de largar la final y tratar de sumar puntos", concluyó.

Por su parte, Tambucci logró su primera victoria en la categoría y tomó la punta del torneo, con 103 unidades. En tanto, Franco cayó al tercer puesto y marcha a 27 puntos del líder. A pesar de las peripecias que atravesó, el protagonista de esta historia perseveró y continúa en la pelea por la corona, ya que un abandono lo habría dejado mucho más lejos.

Fuente:carburando.com

Fotos crédito Fabián Caló/Prensa Turismo

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana