Sociales

Sociales

Este lunes Campaña "600 x Vos" organizada por Colegio Campos Verdes

Como no podía ser de otra manera quisimos dialogar con autoridades del Establecimiento Educativo que se encuentra en Avda. Saavedra y San Martín. En este caso conversamos con el Representante Legal Prof. Silvio Sanso. La campaña también se desarrolla bajo el slogan 2021 de la Organización Mundial de la Salud: "Dona sangre para que el mundo siga latiendo".

13 de junio de 2021 00:06:00

Altruismo

El Prof. Silvio Sanso, comenzó señalando que se quería referir al "altruismo", agregando: "Cuando una persona procura el bien para los otros y realiza una obra de ayuda a costa del interés propio es un acto altruista. La donación voluntaria de sangre es uno de los ejemplos".

Luego manifestó "en el período 2008/2021 la institución pregona sobre la importancia de la donación, he tenido la oportunidad -por el rol que me compete en la campaña "600 x Vos"- de conocer vecinos que practican esa empatía en forma anónima", afirmó. Agregando en tal sentido que "lo hacen de manera totalmente desinteresada e identificándose con otras personas. Se esfuerzan por entender la dificultad ajena y accionan concretamente. Son vecinos que desearía tener en un "equipo de trabajo" porque son colaborativos, dispuestos a dar no solo su tiempo para los demás; sino que no esperan nada cambio en pos de un objetivo de salud social altamente demandado".

A modo de repaso por lo hecho en poco más de un año, el Profesor de "Campos Verdes" dijo que "contactar personalmente a más de 1.000 vecinos entre el Año 2020 y el presente año ha sido una tarea enriquecedora. He tenido la oportunidad de observar una especie de frustración o enojo en aquellos que al no haber podido realizar el acto de donación por diferentes causas, buscan la manera de seguir ayudando: Arman redes de contacto, se ofrecen para asistir a otros donantes, informan, divulgan y hacen lo imposible para gestar otro donante", reconoció.

Agregando que este último es "otro hecho más que esperanzador como lo es cuando un joven de 18 años se interesa en participar. Se informa, dona y cuando concurre a Hemoterapia comienza a invitar a otros amigos".

"En las escuelas se aprenden contenidos, paralelamente se educa en valores. Cuando un niño y/o adolescente se interna en el mundo solidario, no solo por el espejo familiar sino también porque las instituciones educativas han aportado lo suyo, uno como educador sabe que irán por el camino correcto. El camino por donde convergen ambos: el de los valores y el del conocimiento".

Con relación a lo que sucederá este lunes 14, el Profesor Sanso señaló: "se conmemora el día internacional del donante de sangre. Es una fecha especial para recordar la importancia de este acto altruista. Pero también para pensar si podemos dar "ese paso". El que tuvo la oportunidad de donar sangre conoce que es un hecho singular que regocija el alma", afirmó sin dudar.

También nos cuenta que "durante la pandemia, el listado viviente de sangre organizado desde el Colegio en conjunto con el área de Hemoterapia (del Hospital local) viene dando sus frutos. Más de 130 vecinos en 4 meses han concurrido a donar sangre sin que nadie se los solicitara. No han ido a reponer, han ido aportar al sistema. Han demostrado, que en tiempos difíciles de salud también siguen y seguirán estando presentes".

Como palabras finales de la charla con El Fénix, el Profesor Silvio Sanso envió "a todos ellos un profundo agradecimiento, en nombre de la comunidad del Colegio "Campos Verdes".

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

31/07/2021 10:07:00

Estación de Policía Comunal local alerta

31/07/2021 10:07:00

leer mas

Necrológicas


†Mario César Tovar

Falleció en Benito Juárez a los 62 años, el 30 de julio de 2021 Su esposa: Cristina Costilla. Sus hijos: Laura y Enzo. Sus hermanos: Eva, Sara y Rosa. Sus hermanos políticos: Ángel Mayora y Andrés Bjalke. Marcela, Pilar, Silvia, Marta, Sandra, Rosa, Marcelo, Hugo y Daniel Costilla. Miguel, Esteban, Jorge y Jorge R. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:30 Hogar de duelo: Mendoza 327 Velatorio: Falucho 75 Día 31/07 de 07:30 a 09:30 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Néstor Arango y flia. participan con honda tristeza su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento tan doloroso y elevan plegarias en su memoria.

†Miguel Ángel Macchi

Falleció en Benito Juárez a los 39 años Partido Socialista de B. Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, hace llegar a la familia sinceras condolencias y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Norma Beatriz Scuffi

Falleció en Benito Juárez a los 41 años, el 25 de julio de 2021 La Comisión de Ciclismo lamenta con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Javier Artía en este momento de dolor y eleva plegarias para que el alma de Norma descanse en la paz eterna.

Política

29/07/2021 17:07:00

Política

29/07/2021 17:07:00

Sergio Ferraro encabeza la lista del Frente Juarense de Todas y Todos

VIVÍA EN OLAVARRÍA

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana