¿Volverán las restricciones horarias?

¿Volverán las restricciones horarias?

Este martes se reúne Kicillof con Intendentes para ajustar cambios

Mientras el Covid-19 se mantiene súper activo, este martes el Gobernador volverá a reunirse de manera virtual con los 135 Intendentes de la provincia.Tema: Aceitar las medidas que entraron en vigencia este lunes, es decir la restricción horaria de 01:00 a 06:00 para distintas actividades.

11 de enero de 2021 18:01:00

Este martes, de manera virtual, volverán a verse las caras los jefes comunales con el gobernador Kicillof para tratar la nueva bajada de línea del mandatario provincial respecto a la restricción horaria que afecta a la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, EXCEPTUANDO las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente PARA los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 como Benito Juárez, donde los contagios volvieron a incrementarse. Recordemos que hay solo 17 comunas que no tienen restricción horaria. Un ejemplo Gonzales Chaves y San Cayetano, por citar comunas cercanas.

Sin embargo y pese a la medida adelantada por Kicillof, todavía en Juárez no se han dispuesto cambios de manera oficial, posiblemente a la espera del resultado del cónclave con el mandamás provincial

Lo propio estaría sucediendo en otras comunas con mayor cantidad de infectados, donde los alcaldes verían la restricción horaria como una herramienta ya puesta en vigencia y sin grandes resultados y a su vez perjudicial económica y socialmente porque incrementa las fiestas y reuniones clandestinas, (y -no tanto-) de jóvenes, quizás hoy la problemática más difícil de solucionar ya que en las grandes urbes, la capacidad policial y municipal de control se ve sobrepasada.

En tanto, recordemos que Kicillof advirtió que además de reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos; y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales, ESTO no sería todo, sino que este martes 12 de enero se actualizarían las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Compás de espera entonces para la toma de decisiones, en Benito mientras tanto todo sigue como venía desarrollándose hasta el momento. Claro está que los vecinos del Parque 9 de Julio no deben pensar lomismo, como lo dejaron expresado en El Fénix y en las redes sociales...

jcdelossantos@elfenixdigital.com






Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana