Sociales

Sociales

Exitosa etapa regional de la Feria de las Artes, Ciencia y Tecnología

Con más de 50 stands presentados, se desarrolló en esta ciudad la etapa regional de la Feria de las Artes, Ciencia y Tecnología correspondiente al corredor A de la Región 21 e integrada en esta ocasión por los distritos de B. Juárez, G.Chaves y Laprida.

23 de agosto de 2024 22:04:00

Con una multitudinaria presencia de stands y participantes se llevó a cabo exitosamente la etapa regional de la Feria de Artes, Ciencia y Tecología. Acompañaron esta etapa autoridades municipales encabezadas por la intendenta interina, María Teresa Ricci, secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, Inspectora Jefe de la Región 21 Profesora Marina Moulia, de las distintas ramas locales y ariales y jefaturas distritales de B. Juárez y Laprida, concejales, docentes y alumnos de establecimiento de Juárez, G. Chaves y Laprida entre otros.

Con la conducción de la profesora Paula Pascucci, se dio la apertura a la inauguración oficial con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del nuestra canción patria.

Posteriormente se escucharon las palabras de la intendenta interina, Prof. María Teresa Ricci, quien entre otros conceptos, resaltó la importancia del encuentro y como sintetiza lo que se puede ver y mostrar de los trabajos áulicos donde se ve la interacción de docentes y alumnos "la mediación pedagógica que tienen nuestros docentes en las aulas para que nuestros jóvenes puedan desde las primeras edades, en la formación profesional, de adultos, el aprendizaje no tenga límites" dijo al tiempo que expresó como deseo que este encuentro fuera una "buena jornada para mostrar todo lo que se hace diariamente en las aulas"

Cerró la lista de oradores la inspectora jefe de la Region 21, profesora Marina Moulia luego de los agradecimientos de rigor indicó que el evento que se estaba llevando a cabo en B. Juárez "es una parte de la Feria Regional que denominamos corredor A" y agregó que, para esta oportunidad , debieron organizar dos eventos distritales por la distancia y la cantidad de participantes "esto demuestra el gran compromiso de los docentes de cada escuela, pero también de las distintas instancias".

"Como representantes del Estado, tenemos que seguir apoyando y promoviendo este tipo de actividades y apostando a que la educación sea prioritaria y el eje que sostenga a nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos que quieren aprender y estar insertos en una comunidad" remarcó Moulia.

Para culminar el acto protocolar de inauguración de feria regional, alumnos de la Escuela Primaria N° 10 y de la Escuela Especial 501 presentaron una coreografía ensamblada y baile de un Carnavalito, constituyendo el cierre y la invitación a los presentes a visitar los distintos stands presentados en esta Feria Regional.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

14/09/2025 11:45:00

Movida clasificación del Grupo Mar y Sierras

14/09/2025 11:45:00

Necrológicas


†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

†Serapio N. Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Toto Pifano y familias participamos del fallecimiento del querido amigo, con el cuál compartimos muchos de los momentos gratos que nos ofreció la vida. Hacemos llegar nuestras condolencias a Carlos, Roberto y demás seres queridos, en éstos momento de dolor, con la certeza que el Padre del cielo lo recibirá con el amor al que se hizo acreedor por sus virtudes y su fe en EL. NEGRO: Que descanses en paz en la casa del Padre, cerca de aquellos a quienes durante tu existencia les bridaste respeto, honestidad y la rectitud que siempre te caracterizaron.

†Manuel Oscar Garcia

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/09/2025. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: DIA 15/09/25 HORA : 13:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: ITUZAINGO 205

†José Luis Pérez (Coto)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/09/2025. EDAD: 57 AÑOS. SEPELIO: DIA 16/09/25 HORA : 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: TUCUMAN 365.

Sociales

11/09/2025 13:15:00

Sociales. Este jueves 11 Sesión Ordinaria del HCD

11/09/2025 13:15:00

Sociales

11/09/2025 09:37:00

Sociales. Calymba: diez años llevando la música a todos los escenarios

11/09/2025 09:37:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana