Gas: Zona Fría

Gas: Zona Fría

Expectativa ante el inicio de un debate que incluye a Juárez

Un plenario de comisiones en la Cámara Baja comenzó este lunes con el tratamiento de las rebajas en las facturas de gas para varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluidos en la denominada Zona Fría. Benito Juárez es uno de los partidos que recibiría este beneficio.

7 de junio de 2021 22:06:00

Fuente Labrújula24.com

Un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación, comenzó este lunes con el debate del proyecto de ley de Zonas Frías, impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que busca bajar el costo de las boletas de gas en municipios de varias provincias argentinas.

La reunión de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que conducen los diputados Omar Félix y Carlos Heller (FdT), tendrá este lunes por la tarde, la participación del interventor del Enargas, Federico Bernal.

La iniciativa, que podría otorgar beneficios para más de 3 millones de usuarios, permitirá reducir la tarifa de este servicio en Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires.

De acuerdo con la iniciativa, los usuarios de esas zonas, con largos periodos de bajas temperaturas, tendrá una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas.

Distritos alcanzados

La modificación incluiría a los Partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, BENITO JUÁREZ, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

El proyecto fue presentado por diputados nacionales del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que establece rebajas del 30 y el 50% en las facturas de gas que pagan usuarios residenciales de distintas localidades del país con temperaturas frías, equiparando así con el esquema de subsidios y tarifas diferenciales que ya tiene la región patagónica.

Beneficiados

La iniciativa favorecerá a más de 3 millones de personas, comprendiendo localidades de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia.

Los mayores descuentos alcanzarían a:

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles

Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo

Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351

Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844)

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana