Zonal

Zonal

Extensa propuesta del zonal en las sierras

En una jornada agradable y soleada en cuanto a lo climático en Tandil, APAC y el Turismo Sport 1850 en sus dos divisionales, conformaron el séptimo acto 2024 y el TC del Sudeste el sexto episodio. También participaron los grupos de APSE. «25° Aniversario del circuito La Cascada», que presentó un gran marco de público, más de dos mil personas vivieron el espectáculo zonal que tuvo acción, alternativas y maniobras ásperas.

14 de octubre de 2024 13:23:00

111 máquinas, le dieron marco al desembarco en las sierras, de las cinco divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras y los tres grupos de entidad fiscalizadora del Sudeste.

Un clima agradable y soleado en toda la jornada, acompañó la fiesta zonal, en la Villa Don Bosco.

Una vez más el público se acercó en buen número para disfrutar el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, un clásico de la comarca.

El octocampeón de APAC, Diego José Castañino alcanzó el tributo N° 47, una celebrada victoria que lo pone otra vez a tiro en el certamen de la potente categoría, utilizando el Falcon, metales de «Cacho» Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez.

En la carrera Máster, ganó el ayacuchense Daniel Ginés Camacho en favorable weekend, motorizado por el Casanovas Motor Sport.

En cuanto al Turismo Sport 1850 «A», valiosa conquista del piloto de Rauch, Mariano Arribas, mientras el marplatense Jorge Tozzi, subió al lugar más alto del podio en el grupo «B».

Por su parte en TC del Sudeste, Ricardo Soteris, obtuvo un merecido tributo en la Villa Don Bosco.

El reducto del TAC, tuvo buen comportamiento, no obstante el polvo y tierra que les jugó una carta comprometida.

Siempre Castañino en Tandil

Un buen parque de máquinas acopió la potente divisional, recuperando algunos soldados y propuso un entretenido desenlace en la definición.

Diego Castañino, (14.13.16) volvió a exhibir un particular romance con el trazado de las sierras, dominando de punta a punta, alcanzando el tributo 19 en La Cascada y enhebrando 47 triunfos en su exitoso palmarés.

Desertaba quien dirimía condiciones con el monarca «Manu» Macuso por problemas de temperatura en la Dodge-Chevrolet. Pablo Buduba quedó como fiel perseguidor, arribando segundo a 6.26, y tercero Matías Castañino a 7.79.

Gran Trabajo de los jóvenes Santiago Elgadab y Tomás Finocchio que se insertaron en los top-five.

Sexto fue el velense Christian Arias con la Chevy de Timo, y luego finalizaron, Maximiliano Alvarez, Granero-Muñoz, y el otrora kartista Mario González.

La contundencia de Camacho

En la clase APAC Máster, Daniel Ginés Camacho (12.28.46) sobre una docena de vueltas, se llevó todo y un gran colchón de puntos del reducto de Don Bosco y Spegazzini haciendo una tarea sin fisuras con la Dodge by Casanovas Motor Sport.

Alberto Dominguez con la máquina de Etchanchu fue segundo a 3.61 y tercero Atilio Luque haciendo otra buena propuesta a 4.21.

Completaron, Marcelo Viera, Gabriel Venancio y el otamendino Juan José Gamás.


Acción en el Turismo Sport

En Turismo Sport 1850 celebró sus trámites con entretenidas acciones, sobrepasos y maniobras «picantes».

Sobre 11 giros, el grupo mayor tuvo el dominio del piloto de Rauch, Mariano Arribas (11.48.05) en la definición, enhebrando una conquista superlativa superando a Gustavo Tiede por 5.21, clasificando tercero Hugo Garrigó.

Matías Castelli y Cristian Iturralde, completaron el quinteto de punta.

Posteriormente arribaron, Fabián Fernández, Marcelo Beltrán, Marcos Gonzalez, Cristian Pineda, Mauricio García y Juan Garmendia.

Sobre 11 giros, en la clase «B», el triunfo le correspondió a Jorge Tozzi en sólida tarea, superando al tandilense de firme trabajo Mauro Franchesquetti por 68/100, completando el podio, Lucas Cáceres, luego de largar desde muy atrás.

José Rocco y Mauro Boris Blanco, redondearon protagonismo, quedando entre los cinco aspirantes de avanzada.

La plantilla de los diez, la integraron Ezequiel Pedrero, Marcos Franchesquetti, Mariano Franchesquetti, Alberto Baue, y la dama de Balcarce Jazmín Durutovich.


El TCS con buena propuesta

Los teceistas tuvieron una finalísima entretenida sobre 12 capítulos y donde Ricardo Soteris (12.01.37) luego de una trompo y de quedar en una posición complicada se recuperó y fue por más, alcanzando una nueva conquista. Gustavo Fernández que avanzó sobre el final fue segundo, y tercero Gastón Flores.

Alejandro Argumedo, que debió lidiar con una goma de contención adherida a su chasis, quedó cuarto y quinto Leo Goicocchea de buena entrega.

Completaron, Claudio Encinas, Verónica Andolfatti, muy afirmada la joven tandilense, el debutante Pedro Taranto, Carlos Ribeiro, Damián Pedrero, Raúl Ruiz, y Cristian Ale.

A las 19,15 finalizó la cita en el Country del Tandil Auto Club, con tres jornadas de actividad acompañadas por buen tiempo. Programa demasiado extenso, casi 10 horas de acción en la jornada central, por lo que se impone una corrección de varios detalles y algunos puntos para trabajar el TAC de cara al futuro.

Las tres categorías tendrán su continuidad el 9 y 10 de Noviembre, en el circuito Parque (asfalto) del Club Independiente de San Cayetano, y cerrando el ejercicio el 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, Premio Coronación en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

Fuente Vertigo Motorsport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

22/12/2025 10:09:00

Sociales

22/12/2025 10:09:00

sirena por incendio en la banquina de la ruta 86

Sociales

Pelota Metropolitana

Deportes

21/12/2025 20:09:00

UNION REGIONAL DEPORTIVA

21/12/2025 20:09:00

leer mas

Necrológicas


†Lidia Matilde Alberti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 21/12/2025. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHILE 219.

†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:20:00

Vértigo Motorsport . APAC, TCS, Turismo Sport y Promo C1 vivieron una noche de campeones

18/12/2025 21:20:00

Política

18/12/2025 21:13:00

Política. Este Lunes 22 Sesión Extraordinaria del HCD

18/12/2025 21:13:00

Vértigo Motorsport

18/12/2025 21:04:00

Vértigo Motorsport . Los números finales de APAC 2025

18/12/2025 21:04:00

Sociales

18/12/2025 14:15:00

Sociales. Fallecimiento: Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

18/12/2025 14:15:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana