Política

Política

Fauret: "El radicalismo debe salir de la zona de confort para ser protagonista"

Juan Manuel Fauret, referente de Evolución Radical nos atendió luego de la cena y dialogamos unos minutos.

9 de mayo de 2022 23:37:00

Comenzó diciendo "hemos compartido una agradable velada acá con gente amiga, afiliados radicales y simpatizantes que la verdad, nos pone contentos volver a ver gente y movimiento en Zibecchi 63".

¿Cómo ves el panorama político a un año y un poco más de lo que van a ser las elecciones presidenciales de 2023?

Lo más interesante es que el radicalismo está queriendo tomar parte nuevamente y con ambiciones para para lo que deparan las elecciones presidenciales del 23. Creo que ya empieza a mover y a entusiasmar un poco a las bases en los distintos distritos y bueno y a tener esa esperanza que todos queremos que sea el radicalismo la cabeza conductora dentro de un espacio que no se lo ha visto tanto como protagonista en estos últimos años, pero creemos que el radicalismo se ha dado cuenta a tiempo y sabe que tiene con qué ser protagonista.

Tener en cuenta a las bases en una etapa donde la dirigencia política ya conocida está perdiendo cierta confianza, volver a las bases sería la solución?

Creo que el radicalismo siempre va a tener ese estilo de llevar esa política a la práctica y que es distinta a los demás. Creo que se han ido probando distintas formas estos años y quizás te hable del lugar del radicalismo, en un contexto complicado, de poca credibilidad hacia la dirigencia política. El radicalismo tiene una historia donde puede mostrar que tiene dirigentes en los cuales puede volver a replicar lo que fue el radicalismo no hace mucho tiempo.

El radicalismo tiene muchos dirigentes que se han ido sumando, como es el caso de Facundo Manes, Martín Lousteau y otros, que han hecho, la verdad, un trabajo extraordinario dentro de la provincia de Buenos Aires.

Creo que eso nos nos moviliza a los radicales porque Facundo Manes no viene del ámbito de la política. Viene de un ámbito donde analiza y ve la política de otra manera. Pero él es consciente que con esto se cambia la política. La verdad que tenerlo a Facundo militando dentro del radicalismo, ya que él es radical, a nosotros nos enorgullece un montón.

Lo vemos como un dirigente que analiza todo. Es muy meticuloso y la verdad que no se ha visto, hace rato que no se veía, un dirigente en el radicalismo que analice todo desde el punto de vista de la ciencia. Creo que eso puede ser muy positivo para para el radicalismo y para el país.

La verdad que apostar a Facundo Manes desde el espacio de Evolución a nosotros nos pone muy contentos. Realmente volvemos a creer en la política sabiendo que Facundo tiene otra visión, pero con los mismos valores radicales.

Carla Carrizo (referente nacional de Evolución) dijo que dentro del radicalismo hay muchos potenciales candidatos a presidente en 2023. Eso puede ser una ayuda para el Partido? ¿Qué opinión te merece esto?

Bueno, tanto Carla Carrizo, Dania Tavella, te vuelvo a mencionar a Martín Lousteau son dirigentes que siempre estuvieron, pero es como que estuvieron ocultos. Porque no se animaban a dar el paso o porque el radicalismo estaba inmiscuido o estaba un lugar cómodo para algunos dirigentes radicales y no querían dar lugar. Por eso que para nosotros es muy importante lo que pasó en 2019. Que haya una camada de dirigentes que haya decidido dar el paso. Facundo Mane, Martín Lousteau, Dania Tavella, Carla Carrizo, Pablo Dominichini en lo que es la sexta sesión.

Hay un montón de dirigentes que el radicalismo viene teniendo desde su juventud y no los han podido potenciar los mismos dirigentes porque a ellos no les daban la oportunidad. Eso se en el recambio. Se abre una puerta muy grande para muchos dirigentes jóvenes y a eso hay que apostar si queremos un radicalismo protagonista.

¿El radicalismo tiene con qué para ser la columna vertebral del espacio?

Y sí, claro que tiene. Demostrado quedó en 2019 cuando Facundo toma la iniciativa de dar el paso acompañado por esta cantidad de dirigentes y muchos más que te mencionaba recién y el radicalismo tiene que lograr eso dentro de Juntos.

Tratar de ser la columna. Salir de la zona de confort que tenía el radicalismo, para ser protagonista. Que la gente nos vuelva a ver. Si nos quiere a todos Juntos dentro de un espacio, está bien, lo aceptamos. Ahora el radicalismo tiene que cambiar ese rol. Tiene que de ser el Partido protagonista. Para poder, primero y principal, convencer al electorado a través de figuras que sean renovables, nuevas y segundo que la gente vuelva a creer en la política pero en la política del radicalismo, que para mí es la la mejor en cuanto a su forma de llevar a cabo sus gestiones o de o o ejecutar y demás.

Estoy convencido que en Juntos va tomar la bandera y va decir bueno ahora el radicalismo está fortalecido y queremos gobernar. El radicalismo quiere compartir un espacio donde otros tengan sus ambiciones y es totalmente aceptable, pero el radicalismo se tiene que fortalecer y preparar para dar esa pelea interna.

Que el radicalismo pueda llevar adelante una gestión de gobierno local, provincial y mucho más nacional que no es poca cosa por el desafío que viene para lo que es 2023.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bomberos

"Para lo que es emergencias estamos bien equipados", dijo el Jefe Arana

26/05/2022 23:36:00

Dialogamos con el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad Comandante Mayor Fabián Arana, quien nos atendió como es su costumbre, con gran amabilidad, brindando respuestas a nuestra requisitoria. Arana hace poco tiempo que quedó a cargo de Jefatura, ante el pedido de pase a retiro del Ex Jefe Pablo Madrid. A la vez, vale destacar que el 2do. Jefe en la actualidad es Comandante Guillermo Goñi. leer mas

Sociales

26/05/2022 19:41:00

La Provincia recomienda usar barbijos en lugares cerrados, incluso en la escuela o en el trabajo

26/05/2022 19:41:00

Es por el aumento de casos de Covid. Además, establece "la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público de pasajeros" leer mas

Torneos Bonaerenses

26/05/2022 16:43:00

Se disputó el Futbol 5 Femenino, triunfo de EES 3

26/05/2022 16:43:00

Pelota Provincial

26/05/2022 16:33:00

Alumni A se quedó con la fecha de sexta jugada en casa

26/05/2022 16:33:00

Necrológicas


†Juan Carlos Arcelus

Falleció en Benito Juárez, a los 65 años, el 26 de mayo de 2022 Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Mariano Roldán 429 Velatorio: Falucho 75 - De 14 a 16 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Elina Iris Gedes de Rímoli

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Tito Rímoli. Sus hijos: Samanta Paola, Carolina y Gastón. Su hijo político: Julio. Sus nietos: Josefina, Valentina, Ezequiel, Anna Catalina y Morena. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:30. Hogar de duelo: Córdoba 30 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Iris Renee Fernández de Daguzan

Falleció en Buenos Aires, a los 70 años, el 25 de mayo de 2022 Su esposo: Pedro Daguazn, Sus hijos: Pablo y Walter. Sus hijas políticas: Natalia y Lorena. Sus nietos: Demia, Luca y Augusto. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 26 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: La Rioja 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Miguel Ángel Fernández

Falleció en Benito Juárez a los 68 años, el 25 de mayo de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 25 de mayo en la necrópolis local, a la hora 10:00. Hogar de duelo: J. Hernández 358 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Electricidad de Juárez Ltda.

Hockey en Tandil

25/05/2022 20:24:00

Hockey en Tandil. Dream Team se quedó con el Seven de Rivadavia

25/05/2022 20:24:00

Sociales

25/05/2022 11:57:00

Sociales. Fallecimiento: Miguel Ángel Fernández

25/05/2022 11:57:00

Sociales

25/05/2022 11:53:00

Sociales. Fallecimiento: Omar Esteban Alzugaray

25/05/2022 11:53:00

Política

25/05/2022 11:31:00

Política

25/05/2022 11:31:00

Este jueves habrá doble sesión en el Concejo Deliberante

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana