Sociales

Sociales

¡Feliz Día de la madre y de la familia!

Cuando estamos a la puerta de una celebración como el Día de la Madre, suele decirse que es "fecha comercial", "creada para vender", etc., etc. Puede ser, pero convengamos que a medida que pasan los años vemos un mundo más deshumanizado, carente de amor y a la vez estamos necesitando un cambio importante con rumbo a la recuperación de valores, principalmente de aquellos que "se tejen en el hogar". En la mayoría de los casos, la tejedora es mamá.

20 de octubre de 2024

Concretamente estamos ante una celebración que no debemos considerar comercial, sino una verdadera fiesta de las familias y qué mejor, entonces, que celebrar el Día de la Madre.

No hablemos de las excepciones, sino de las madres que hacen del hogar un templo del amor, de la educación de sus hijos, de las que solo están tranquilas con los hijos a su lado. Y principalmente, de aquellas madres que tienen un doble rol, al que se le debe sumar el trabajo fuera de casa para mantener un hogar.

Cada vez que llega esta celebración "chocamos" con pro y contra que existen al hablar de mamá. Pero solo quienes nunca hemos conocido el verdadero amor de una madre, podemos valorar lo poco o mucho que algunos reciben y que proviene de esa gran mujer luchadora que hace milagros para cumplir con cada uno de los roles y tareas que le asigna la vida y que, en algunos casos, no son a su elección. No obstante, mamá los cumple lo mejor que puede.

Y no debemos perder de vista que cada madre, día a día se expone en cada uno de sus roles, a la dura opinión y, en algunos casos, cruel e injusta, de quienes la rodean.

¿Es fácil ser madre? No. Sin dudas que no. Por eso en este día debemos, más que nunca, asignarle el rol de Reina y los habitantes de cada casa, no solo sus hijos, rendirle homenaje. Este día también se ha declarado Día de la familia, precisamente, por ser la representación justa del grupo.

Este domingo, entonces, hagamos lo necesario en cada hogar para que las madres tengan un merecido FELIZ DIA.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

leer mas

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Necrológicas


†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana