Sociales

Sociales

¡Feliz Día de la madre y de la familia!

Cuando estamos a la puerta de una celebración como el Día de la Madre, suele decirse que es "fecha comercial", "creada para vender", etc., etc. Puede ser, pero convengamos que a medida que pasan los años vemos un mundo más deshumanizado, carente de amor y a la vez estamos necesitando un cambio importante con rumbo a la recuperación de valores, principalmente de aquellos que "se tejen en el hogar". En la mayoría de los casos, la tejedora es mamá.

20 de octubre de 2024

Concretamente estamos ante una celebración que no debemos considerar comercial, sino una verdadera fiesta de las familias y qué mejor, entonces, que celebrar el Día de la Madre.

No hablemos de las excepciones, sino de las madres que hacen del hogar un templo del amor, de la educación de sus hijos, de las que solo están tranquilas con los hijos a su lado. Y principalmente, de aquellas madres que tienen un doble rol, al que se le debe sumar el trabajo fuera de casa para mantener un hogar.

Cada vez que llega esta celebración "chocamos" con pro y contra que existen al hablar de mamá. Pero solo quienes nunca hemos conocido el verdadero amor de una madre, podemos valorar lo poco o mucho que algunos reciben y que proviene de esa gran mujer luchadora que hace milagros para cumplir con cada uno de los roles y tareas que le asigna la vida y que, en algunos casos, no son a su elección. No obstante, mamá los cumple lo mejor que puede.

Y no debemos perder de vista que cada madre, día a día se expone en cada uno de sus roles, a la dura opinión y, en algunos casos, cruel e injusta, de quienes la rodean.

¿Es fácil ser madre? No. Sin dudas que no. Por eso en este día debemos, más que nunca, asignarle el rol de Reina y los habitantes de cada casa, no solo sus hijos, rendirle homenaje. Este día también se ha declarado Día de la familia, precisamente, por ser la representación justa del grupo.

Este domingo, entonces, hagamos lo necesario en cada hogar para que las madres tengan un merecido FELIZ DIA.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 13:01:00

Caída de cables en calle Ituzaingó

29/01/2026 13:01:00

Sociales

29/01/2026 10:45:00

Fallecimiento: José Kressi

29/01/2026 10:45:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 22:13:00

El Fénix en Mar del Plata . Milei al son de la lluvia

26/01/2026 22:13:00

Policiales

26/01/2026 21:55:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

26/01/2026 21:55:00

El Fénix en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

El Fénix en Mar del Plata . Se espera la llegada de Javier Milei en Mar del Plata

26/01/2026 20:11:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana