Sociales

Sociales

Fin del Curso de Innovación y Diferenciación de Productos

Dias pasados se realizó el cierre del Curso de Innovación y Diferenciación de Productos organizado por INTA Benito Juárez y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 que contó con la participación de productores de frutas y hortalizas y elaboradores de conservas dulces y saladas.

2 de septiembre de 2024 23:56:00

Las clases fueron teórico-prácticas y estuvieron a cargo de la técnica de INTA Necochea Ana Fuhr. Se desarrollaron en la sala de elaboración de la ESA Nº 1 a cargo de la docente Milagros Berón. Se combinaron los contenidos teóricos con las elaboraciones de recetas de mermeladas de frutilla y de naranja y mandarina; salsa criolla y chutney de manzana y nuez.

Esta propuesta constó de 5 encuentros mensuales donde se compartieron conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura, las cuestiones generales de la manipulación higiénica de los alimentos, los requisitos para obtener un alimento inocuo, tanto de los manipuladores como del espacio donde se elaboran.

En la última clase, se realizó un taller de análisis sensorial de los productos elaborados y se hizo la entrega de certificados.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

leer mas

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Mataderos se quedó con la primera rueda. Se vienen las revanchas

21/04/2026 20:42:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana