Deliberativas

Deliberativas

Fortelli y Pérez Pardo remarcaron que los Licenciados en Enfermería son profesionales, no técnicos

Culminada la sesión del HCD y luego del discutido pase a comisión del expediente del bloque de JUNTOS, que propiciaba la inclusión de Licenciados en Enfermería a la carrera profesional médico-hospitalaria en el Hospital Eva Perón, dialogamos con los concejales Felicitas Pérez Pardo y Luis Fortelli autor del proyecto.

25 de septiembre de 2022 11:09:00

Precisamente el concejal Fortelli subrayó tener bien en claro y que no lo van a desviar del camino pese a que durante la sesión hubo dos posturas en cuanto a la resolución "parece que hay dos convenios, dos blbliotecas. Yo lo bajé directamente de la municipalidad, es más hablé al ministerio de trabajo de Tandil y les comenté lo que llevaba adelante y me asesoraron que lo hiciera a través del Convenio Colectivo de Trabajo. Los artículos y los números con los que me manejo, son datos oficiales. Es claro y no lo quisieron interpretar. Los licenciados en Enfermería han dejado de ser técnicos" afirmó Fortelli y en el mismo sentido señaló "para algunos somos licenciados, para otros técnicos, "tenemos título de grado como la concejala Zequeira (Marianela) ¿porque tenemos que ser técnicos? Es una lucha que llevo desde hace años, dijo y agregó que el Municipio tiene las atribuciones para cambiar esta historia.

Pérez Pardo: "querer confundir con los artículos es algo a lo que ya estamos acostumbrados"

En la misma sintonía, la concejala Pérez Pardo reiteró que la información con la que se respalda el proyecto fue sacada del Convenio Colectivo que pasó por el HCD, y está en la página oficial del Ministerio de Trabajo "querer confundir con los artículos es algo a lo que ya estamos acostumbrados" y agregó "Cuando vino el Convenio Colectivo de Trabajo al Concejo que NO había sido aprobado por el ministerio, nosotros no lo aprobamos porque no estaba avalado por el ministerio, inmediatamente que el ministerio lo aprobó nosotros lo hicimos también. Haciendo historia indicó que la carrera médico hospitalaria arrancó en 2006 donde muchos médicos querían tener una carrera especial con un sistema organizado y parecido al que tiene la provincia. Sostuvo además que los licenciados cuando ingresan deberían tener la misma categoría que los profesionales de acuerdo al convenio colectivo que es de 9 para arriba, esto lo venimos marcando desde el 2015-2016. Destacó asimismo que hay un capricho del Ente Descentralizado en calificarlos como técnicos cuando son universitarios y como ejemplo citó que cuando entra un contador a trabajar en obras públicas lo ponen con categoría profesional 9 ¿porque los enfermeros que traen debajo de su brazo un título universitario no tienen por lo menos la misma categoría? Se preguntó Felicitas.

Ambos pusieron énfasis además que la solicitud era un proyecto de Resolución que no estaba imponiendo nada: "una idea, donde la forma hoy es el Consejo de Empleo donde está el Ejecutivo y los sindicatos, mandarlo ahí y que lo estudien" concluyeron Pérez Pardo y Fortelli sobre el debatido proyecto de Resolución que finalmente -pese al ruido- fue pasado a comisión.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

leer mas

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

BENITO JUAREZ

19/06/2026 19:44:00

BENITO JUAREZ. Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

19/06/2026 19:44:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Unión Regional Deportiva. Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Sociales

19/06/2026 12:29:00

Sociales. Fallecimiento: María Inés Lohidoy de Brelis

19/06/2026 12:29:00

Clima

19/06/2026 10:56:00

Clima. Lluvia acumulada del 18-06-26

19/06/2026 10:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana