Deliberativas

Deliberativas

"Fue una reunión más que positiva con muy buena predisposición de los consejeros escolares"

Sostuvo la concejala María Paz Bilbao, presidente de la comisión de educación del HCD, refiriéndose al encuentro mantenido en la secretaría del Concejo con integrantes de Consejo Escolar para hablar sobre la desaparición de las 28 netbooks de la escuela secundaria Nro. 3. El dialogo se amplió sobre otros temas.

6 de abril de 2021 20:04:00

Ecos de la reunión

Luego de la reunión llevada a cabo por la comisión de educación del Concejo Deliberante con integrantes de Consejo Escolar, El Fénix mantuvo un dialogo telefónico con la concejala barquense Paz Bilbao que preside dicha comisión. Como adelantamos oportunamente, uno de los motivos más importantes fue conocer de boca de los consejeros en qué estado se encontraba la investigación iniciada por la desaparición de 28 netbooks del depósito que se encuentra en la escuela Secundaria Nro. 3, hecho del cual se tomó conocimiento en el mes de enero próximo pasado.

La concejala, que estuvo presente en la reunión de "forma virtual", indicó que para iniciar el diálogo quería escuchar la versión los consejeros sobre las netbooks faltantes, mientras que el Concejal Martín Ledezma sostuvo que "el tema se iba a responder por otro lado", no obstante como presidenta de la comisión hice prevalecer el motivo de la convocatoria dijo Bilbao y agregó que ante la consulta la presidenta de Consejo Escolar, Soledad Schnan respondió que era una cuestión "que no le compete a ellos, sino a Jefatura Distrital". De todos maneras, tuvieron muy buena predisposición, lo que sabían lo comunicaron, pero nos remarcaron que el tema es competencia de Jefatura Distrital dar esa información" sostuvo Bilbao y agregó que la Jefa Distrital, Karina Sacido, se hallaría transitando una licencia por cuestiones de salud.

Siempre en tema, Bilbao añadió que la charla derivó hacia otras cuestiones como el reparto de alimentos, el trabajo llevado a cabo durante 2020 "hablamos de infraestructura también, las obras llevadas a cabo, las que están en ejecución, las prioridades que tienen, el tema de transporte escolar donde sabemos que hay una familia que no puede mandar sus chicos a la escuela porque están en el límite con Laprida, en este caso también nos indicaron que es tema de Jefatura Distrital.

Para sintetizar, sostuvo que la reunión fue "más que positiva" con muy buena predisposición de los consejeros escolares, además se trató de la primera reunión que mantuvimos con ellos porque el año pasado no pudimos hacer nada "estuvo muy bueno porque pudimos hacer un repaso general" dijo y agregó que seguramente deberán convocar a la Jefa Distrital o quien esté en su reemplazo a una próxima reunión para que responda sobre las cuestiones que quedaron pendientes y que serían de su incumbencia, como el robo de las Netbooks y el transporte escolar para la familia que no recibe ese servicio.

Aniversario del Jardín Maternal de Barker

La concejala junto a su par Analia Baccarini, fueron parte de la sencilla ceremonia con la cual se festejó el segundo aniversario de la institución que tuvo además la presencia de autoridades y funcionarios municipales, educativas, docentes y niños. La celebración organizada en el marco del protocolo sanitario por el Covid-19. Durante la misma, indicó Bilbao, se hizo mención a los antecedentes políticos y financieros previos a la construcción y a la decisión municipal de levantar el Jardín en Barker dado que en la ciudad cabecera hay un Jardín Maternal y otros establecimientos que contienen a los niños. Señaló que, durante su discurso, el Jefe Comunal hizo hincapié en el incremento de los casos de contagio por Covid y de las novedades que podría haber en los próximos días. En tanto la directora del Jardín hizo un repaso de la gestión durante el 2020 "como se articuló con la familia y con el municipio y adelantó que por voto popular se va a elegir con participación popular, el nombre de la institución.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/12/2025 19:53:00

Sociales

24/12/2025 19:53:00

Pirotecnia: Evitemos su uso, existe una Ordenanza que la prohíbe

Se quedó con todo

Liga Agraria

23/12/2025 21:11:00

Se define está noche el Campeón del Clausura

23/12/2025 21:11:00

leer mas

Sociales

23/12/2025 20:49:00

Tránsito: Un siniestro que pudo evitarse con autoridades empáticas

23/12/2025 20:49:00

Sociales

23/12/2025 13:30:00

Incendio de campo

23/12/2025 13:30:00

Necrológicas


†Lidia Matilde Alberti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 21/12/2025. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHILE 219.

†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

22/12/2025 11:32:00

Sociales. Taller Protegido: sexta edición de la "Feria del Regalo"

22/12/2025 11:32:00

Sociales

22/12/2025 10:09:00

Sociales. sirena por incendio en la banquina de la ruta 86

22/12/2025 10:09:00

Sociales

21/12/2025 23:37:00

Sociales. Fallecimiento: Lidia Matilde Alberti

21/12/2025 23:37:00

Pelota Metropolitana

21/12/2025 23:31:00

Pelota Metropolitana. Emiliano Narbaits campeón con el Club Atlético Pilar

21/12/2025 23:31:00

Vértigo Motorsport

21/12/2025 20:24:00

Vértigo Motorsport . Zonales tandilenses destacados 2025

21/12/2025 20:24:00

Deportes

21/12/2025 20:09:00

Deportes. UNION REGIONAL DEPORTIVA

21/12/2025 20:09:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana