Deliberativas

Deliberativas

"Fue una reunión más que positiva con muy buena predisposición de los consejeros escolares"

Sostuvo la concejala María Paz Bilbao, presidente de la comisión de educación del HCD, refiriéndose al encuentro mantenido en la secretaría del Concejo con integrantes de Consejo Escolar para hablar sobre la desaparición de las 28 netbooks de la escuela secundaria Nro. 3. El dialogo se amplió sobre otros temas.

6 de abril de 2021 20:04:00

Ecos de la reunión

Luego de la reunión llevada a cabo por la comisión de educación del Concejo Deliberante con integrantes de Consejo Escolar, El Fénix mantuvo un dialogo telefónico con la concejala barquense Paz Bilbao que preside dicha comisión. Como adelantamos oportunamente, uno de los motivos más importantes fue conocer de boca de los consejeros en qué estado se encontraba la investigación iniciada por la desaparición de 28 netbooks del depósito que se encuentra en la escuela Secundaria Nro. 3, hecho del cual se tomó conocimiento en el mes de enero próximo pasado.

La concejala, que estuvo presente en la reunión de "forma virtual", indicó que para iniciar el diálogo quería escuchar la versión los consejeros sobre las netbooks faltantes, mientras que el Concejal Martín Ledezma sostuvo que "el tema se iba a responder por otro lado", no obstante como presidenta de la comisión hice prevalecer el motivo de la convocatoria dijo Bilbao y agregó que ante la consulta la presidenta de Consejo Escolar, Soledad Schnan respondió que era una cuestión "que no le compete a ellos, sino a Jefatura Distrital". De todos maneras, tuvieron muy buena predisposición, lo que sabían lo comunicaron, pero nos remarcaron que el tema es competencia de Jefatura Distrital dar esa información" sostuvo Bilbao y agregó que la Jefa Distrital, Karina Sacido, se hallaría transitando una licencia por cuestiones de salud.

Siempre en tema, Bilbao añadió que la charla derivó hacia otras cuestiones como el reparto de alimentos, el trabajo llevado a cabo durante 2020 "hablamos de infraestructura también, las obras llevadas a cabo, las que están en ejecución, las prioridades que tienen, el tema de transporte escolar donde sabemos que hay una familia que no puede mandar sus chicos a la escuela porque están en el límite con Laprida, en este caso también nos indicaron que es tema de Jefatura Distrital.

Para sintetizar, sostuvo que la reunión fue "más que positiva" con muy buena predisposición de los consejeros escolares, además se trató de la primera reunión que mantuvimos con ellos porque el año pasado no pudimos hacer nada "estuvo muy bueno porque pudimos hacer un repaso general" dijo y agregó que seguramente deberán convocar a la Jefa Distrital o quien esté en su reemplazo a una próxima reunión para que responda sobre las cuestiones que quedaron pendientes y que serían de su incumbencia, como el robo de las Netbooks y el transporte escolar para la familia que no recibe ese servicio.

Aniversario del Jardín Maternal de Barker

La concejala junto a su par Analia Baccarini, fueron parte de la sencilla ceremonia con la cual se festejó el segundo aniversario de la institución que tuvo además la presencia de autoridades y funcionarios municipales, educativas, docentes y niños. La celebración organizada en el marco del protocolo sanitario por el Covid-19. Durante la misma, indicó Bilbao, se hizo mención a los antecedentes políticos y financieros previos a la construcción y a la decisión municipal de levantar el Jardín en Barker dado que en la ciudad cabecera hay un Jardín Maternal y otros establecimientos que contienen a los niños. Señaló que, durante su discurso, el Jefe Comunal hizo hincapié en el incremento de los casos de contagio por Covid y de las novedades que podría haber en los próximos días. En tanto la directora del Jardín hizo un repaso de la gestión durante el 2020 "como se articuló con la familia y con el municipio y adelantó que por voto popular se va a elegir con participación popular, el nombre de la institución.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/04/2026 15:45:00

Villa Cacique fue sede de la primera competencia 100% gravel del país

16/04/2026 15:45:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

†María Teresita Morey Vda. de Castellanos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 09/04/2026 EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 10/04/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.. VELATORIO: FALUCHO 75. HOY DE 18 A 20HS.. MAÑANA 10/04/26. DE 12:30 A 16HS. HOGAR DE DUELO: AV. CONSTITUCION 119.

†Maria Mercedes Beretta

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 08/04/2026 EDAD: 67 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 09/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NECROCOPOLIS LOCAL. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: AV. ZABALZA 140 .

Vértigo Motorsport

13/04/2026 21:49:00

Vértigo Motorsport . Streaming de nivel

13/04/2026 21:49:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana