Sociales

Sociales

Fuerte queja de vecinos de barrios aledaños a la Planta Depuradora por olores

Diferentes llamados a la redacción nos han dado un panorama de lo que sucede en los barrios ubicados en cercanías a la Planta Depuradora: Hay un olor nauseabundo que surca los vecindarios según la dirección del viento, presencia de roedores, colchones de polvo debido las calles que aún quedan sin asfaltar y la ausencia del camión regador, que, según un vecino, paso una sola vez en todo el verano. Hablamos con varios residentes quienes nos transmitieron sus inquietudes, molestias y también hartazgos.

5 de marzo de 2021 13:03:00

Primer vecino: Olor fétido y colchones de polvo.

"Hace mucho tiempo que vivo en el barrio, y lamentablemente me he acostumbrado a este olor que casi no me doy cuenta. Cuando el viento se pone del este viene para esta zona. Pero mientras está el viento para este lado, el olor es asqueroso. Otro tema es la tierra que se junta. No anda el camión regador, no sé si está roto o que. Van a hacer el asfalto, pero no sé cuándo"

Segundo vecino: desagote sin protección, roedores

El segundo vecino que nos comunicó sus inquietudes vive en cercanías de la colectora de Ruta 74. Frente a su casa hay un curso de agua, que viene directamente de la Planta Depuradora. Nos comenta que además del olor, dicho desagote no está protegido con barandas, por lo que es fácil que alguien pueda caer. Sumado a que el pasto no está cortado, y atrae a los roedores

"Hay mugre y muchos ratones en el barrio. Y son grandes, gigantes. Mis perros los cazan en el patio. Un asco total. Es una cosa de locos, cada vez peor estamos. La tierra es insoportable, se hace una polvareda que no puedo tener nada abierto. Este verano el regador pasó solo una vez. Al no haber asfalto, la calle está comenzando a cerrarse. Pasan camiones y autos, levantan el polvo y la casa se ensucia mucho"

"No tenemos veredas tampoco. Antes tenías el problema de la fábrica de pantalones, que tenía el agua estancada. La hacían correr por la Avenida Fortabat y terminaba acá. Nosotros no pedimos mucho. Pasamos cuatro notas al Consejo Deliberante y la firmó todo el barrio. Pero no hubo respuesta. Andan muchos chicos por acá y cerca del desagote. Tengo miedo que un día se desbarranque y se caiga uno al agua y se lastime. Tampoco tengo gas, el caño llega hasta pocos metros de mi casa"

Tercer vecino: Planta Depuradora trabajando por fuera de sus capacidades, imposible tender ropa afuera.

El tercer vecino nos habla del estado de la Planta Depuradora. Nos informa que fue construida para un número reducido de habitantes, y que está procesando muy exigida, de acuerdo a la población existente hoy en día.

"El olor es insoportable. Hay días que es inaguantable y hay que cerrar todas las ventanas. Por ahí dejo los vidrios corridos para ventilar, y los cierro enseguida. Es espantoso. Viene todo de ahí. Ni asados me puedo juntar a comer por el olor. Las cloacas están colapsadas, por lo que sé, se hicieron cuando Juárez tenía 8 mil habitantes. Ahora que somos casi el doble, no dan abasto. Muchas cosas que procesar. Pero cuando te avanza el olor, hace cuenta que estas en un excusado."

"Y la tierra ni te cuento. Acá mi señora tiene que tender la ropa adentro, porque afuera es una cosa terrible. Si tendemos las sábanas afuera, te quedan negras. Los días que no es el viento, es la gente con sus autos"

"También pasan autos a toda velocidad, y camiones que no deberían circular por acá. Sin mentirte, ayer pasó una chica en bicicleta, y al lado un coche a mucha velocidad. La tapó en tierra. Si no le pego el grito, la agarra de atrás y capaz que la mata. Tuve la suerte de estar para evitar un accidente"

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

16/07/2026 21:49:00

Sociales

16/07/2026 21:49:00

Vacaciones de invierno con arte: la cultura se enciende en la Biblioteca Bernal Torres

Sociales

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Gracias por la oportunidad

14/07/2026 13:16:00

Por Claudia María Ischia leer mas

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Sociales

Se realizó de manera exitosa la 67° Exposición Avícola en nuestra ciudad

13/07/2026 23:02:00

Desde el 8 al 12 del corriente se desarrolló llevó a cabo la exposición anual en el Centro Avícola de Benito Juárez la 67ª Exposición Avícola, uno de los encuentros más tradicionales del calendario provincial. leer mas

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

Sociales

12/07/2026 16:00:00

Sociales. Un sueño, una academia y un gran maestro

12/07/2026 16:00:00

Sociales

11/07/2026 14:00:00

Sociales. Lluvia en Benito Juárez: 15 mm

11/07/2026 14:00:00

Sociales

11/07/2026 10:24:00

Sociales. Fallecimiento: Hugo Alberto Beain

11/07/2026 10:24:00

Sociales

10/07/2026 21:00:00

Sociales. Lluvia acumulada en Benito Juárez: 6.5 mm

10/07/2026 21:00:00

Sociales

10/07/2026 20:28:00

Sociales. Incendio vehicular en Avda. Saenz Peña y Zibecchi

10/07/2026 20:28:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana