Sociales

Sociales

Futuro cercano: así serán las colonias en la Luna

En un interesante video, una firma de arquitectos que trabajó con expertos y astronautas retirados muestra cómo serían los primeros asentamientos en el satélite terrestre.

8 de junio de 2021 22:06:00

Fuente: Weekend

Mientras la NASA sigue trabajando para volver a pisar la Luna, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ya empieza a mostrar algunas pinceladas de cómo podría ser vivir en el satélite. En un interesante video podemos apreciar las colonias de los primeros valientes que decidan cambiar de hogar.

La filmación fue producto del trabajo en conjunto de una firma de arquitectos, expertos de la ESA y astronautas retirados que aportaron desde su experiencia para que el proyecto tenga un fundamento más técnico.

Titulado La vida más allá de la Tierra, el video nos presenta un pequeño asentamiento permanente en la Luna, donde los astronautas establecieron pequeñas casas de 4 pisos, las cuales fueron enviadas directamente desde nuestro planeta y cuya instalación es llamativamente fácil.

La clave de estas viviendas es que contarían con una estructura semi inflable que permitiría reducir su volumen a la mitad y así su transporte e instalación serían mucho más fácil. Este tipo de tecnología lleva tiempo siendo desarrollada por la NASA y otras agencias.

Estas estructuras estarían conformadas por elementos reconfigurables, techos altos, escaleras, espacios de trabajo e incluso barras situadas en distintas zonas de la vivienda para moverse aprovechando las condiciones de baja gravedad de La Luna.

Estas viviendas podrían dar cobijo a una tripulación de 4 personas durante 300 días, en condiciones muy confortables. Incluso los ingenieros de la ESA han establecido el lugar ideal para la colina: el cráter Shackleton, cerca del polo sur lunar. La ubicación aseguraría luz solar de forma casi continua, además de una vista privilegiada del planeta Tierra.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21/04/2026 09:55:00

INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ

21/04/2026 09:55:00

leer mas

Clima

20/04/2026 23:34:00

Alerta Naranja para amplia zona de la región, incluye a B. Juárez

20/04/2026 23:34:00

Sociales

20/04/2026 22:18:00

Suspensión de clases en Benito Juárez por alerta de Defensa Civil

20/04/2026 22:18:00

Necrológicas


†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

Sociales

16/04/2026 22:45:00

Sociales. Fallecimiento: Reynaldo Jorge Jorgensen

16/04/2026 22:45:00

Policiales

16/04/2026 19:39:00

Policiales.  Un herido con arma blanca en el Parque 9 de Julio

16/04/2026 19:39:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana