Sociales

Sociales

Gabriel Rubinstein: "La economía se va degradando y mucha gente quiere irse"

El economista y ex representante del Banco Central se refirió a la situación económica, agravada por la pandemia. "En Argentina no hay un buen clima para los emprendedores ni un lugar propicio para los inversores", manifestó.

22 de julio de 2021 21:07:00

Fuente: Perfil

Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora y exrepresentante del Banco Central, aseguró este jueves que en el país "no hay un buen clima para los emprendedores ni un lugar propicio para los inversores", por lo que consideró que a la economía "se va destruyendo de a poco".

"Es lógico que estemos en esta situación, agravada por la pandemia, y que mucha gente quiera irse para abrirse otros horizontes en lugares más propicios para los emprendedores", sostuvo Rubinstein en diálogo con María Laura Santillán en "La mañana de CNN" por CNN Radio.

En tal sentido, el economista explicó que "la inmensa mayoría se va a quedar (en el país) por una cuestión natural". "La gente en masa no se va de los países salvo que haya una catástrofe estilo Venezuela. La gran mayoría estamos acá y nos las bancamos como podemos", mencionó.

El gobierno nacional y la meritocracia

Asimismo, argumentó que la economía "se va degradando de a poco" sobre todo "si no se crea empleo", en un país como Argentina, que, según el exrepresentante del Banco Central "tiene un clima bastante opresivo y no hay un buen clima para que predomine el talento".

Sobre este punto, en relación a la meritocracia, el economista opinó que el Gobierno tiene una mentalidad "contraria al mérito y al capitalismo".

"Reniegan de todo esto: a veces son resentidos o velan por sus propios intereses. Estamos gobernados por quienes no hacen de la meritocracia un verdadero culto, sino todo lo contrario", lamentó.

En vista de las próximas elecciones de este año, Rubinstein, consideró que "hay una puja política que no se va a dirimir ahora en las elecciones", al tiempo que aclaró que "seguramente la elección presidencial del 2023 va a ser más importante por la posibilidad de que cambie el Gobierno", añadió.

Por otra parte, en el plano económico, explicó que no hay estabilidad "cuando la inflación es del 50%": "A lo sumo hay cosas precarias", acotó.

Asimismo, dijo que estamos "en una situación de crisis crónica, estancamiento e inflación", por lo que "si le gente llegara a hartarse, puede haber explosiones".

CFT CP

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/09/2021 01:09:00

El kirchnerismo avanza hacia el fin de ciclo

17/09/2021 01:09:00

Necrológicas


†Julio César Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 17 de septiembre de 2021 Madre de sus hijos: Elvira. Sus hijos: Andrea, Gastón, Juana y Sebastián. Sus padres: César e Hilda. Sus hijos políticos: Javier, Franco y Pamela. Sus nietos: Emilia, Benito, Fausto, Maitena, Irina, Federico, Magui y Lucía. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Deportes. Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 19:09:00

Deportes. Con 2da Centro en nuestra ciudad continúa el Provincial.

16/09/2021 19:09:00

Salud

16/09/2021 15:09:00

Salud.  Se mantiene el crecimiento de los vacunados en nuestra ciudad.

16/09/2021 15:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana