Turismo Pista

Turismo Pista

Garbiglia, Fauret y Costamagna ganaron las series se la Clase 2

Cristian Garbiglia, Franco Fauret y José Luis Costamagna prevalecieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2022. La manga ganada por el campeón 2020 fue la más veloz de las tres disputadas.

7 de mayo de 2022 21:58:00

En la primera batería, Garbiglia hizo valer la pole position y su experiencia para llevarse una sólida victoria. El cordobés ganó con una luz de 2 segundos sobre Danilo Gil, quien arribó segundo y de 3 sobre Mariano Sala. Martín Leston y Facundo Ríos finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

El segundo parcial tuvo un arranque frenético. Nicolás Herrera y Máximo Gauchat lucharon por la punta, pero se despistaron en la curva 2. Esta situación le dejó la punta a Santiago Lantello, pero el de Balcarce entró en trompo en la variante siguiente, lo cual le permitió a Gastón Fontana saltar a la punta.

Sin embargo, Fontana tuvo problemas de motor en la mitad de la manga y le dejó servida la punta a Fauret. El de Benito Juárez se llevó la victoria, seguido por Herrera y Scatena, quien aprovecharon un toque entre Gauchat y Tambucci para completar los puestos del podio. Matías Depetris y Sebastián Rodríguez cerraron los cinco primeros puestos.

En la tercera serie, Costamagna hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Martín Chico perdió terreno y se despistó en la curva 2, por lo que Luciano González y Matías Quaglia se acomodaron como escolta del piloto santafesino. Sin embargo, un incidente entre Diego Casais, Diego Vaño y Juan Pablo Abente en el ingreso a la recta principal motivo la neutralización de la prueba.

Tras el relanzamiento, el oriundo de Susana mantuvo la vanguardia y consumó su primera victoria parcial en la categoría. González concluyó segundo, Quaglia fue el tercero, Chico remontó hasta el cuarto puesto y Sebastián Elola cerró el top cinco.

Con Garbiglia y Fauret en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 10:30.

(Fuente: carburando.com)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

08/07/2026 02:32:00

Fallecimiento: Abel Emilio Grierson

08/07/2026 02:32:00

Necrológicas


†María Ester Araujo Vda. de Morales

Falleció en Benito Juárez, a los 81 años, el 10 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados del día de julio previo oficio religioso en la Capilla San Cayetano (Barrio Pachan) a la hora 16:00. Hogar de duelo: Lavalle 511 Velatorio: Falucho 75 Servicios sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nancy Mabel Laffitte

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 01 de julio de 2026 Sus restos fueron inhumados el 02 de julio a la hora 10:00. Hogar de duelo: La Rioja 483 Velatorio: Falucho 75 Responso: No se Efectuó

†Elsa Ines Correa Vda de Bravo

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 28/06/2026. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 28/06/2026 A LA HORA 17.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Pedro Abel Acosta (PERICO)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

Sociales

06/07/2026 17:09:00

Sociales. Fallecimiento:Teresa Esther Frúmboli de Allegretti

06/07/2026 17:09:00

Sociales

06/07/2026 15:45:00

Sociales. Fallecimiento: Eduardo Oscar Perco

06/07/2026 15:45:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana