Turismo Pista

Turismo Pista

Garbiglia, Fauret y Costamagna ganaron las series se la Clase 2

Cristian Garbiglia, Franco Fauret y José Luis Costamagna prevalecieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2022. La manga ganada por el campeón 2020 fue la más veloz de las tres disputadas.

7 de mayo de 2022 21:58:00

En la primera batería, Garbiglia hizo valer la pole position y su experiencia para llevarse una sólida victoria. El cordobés ganó con una luz de 2 segundos sobre Danilo Gil, quien arribó segundo y de 3 sobre Mariano Sala. Martín Leston y Facundo Ríos finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

El segundo parcial tuvo un arranque frenético. Nicolás Herrera y Máximo Gauchat lucharon por la punta, pero se despistaron en la curva 2. Esta situación le dejó la punta a Santiago Lantello, pero el de Balcarce entró en trompo en la variante siguiente, lo cual le permitió a Gastón Fontana saltar a la punta.

Sin embargo, Fontana tuvo problemas de motor en la mitad de la manga y le dejó servida la punta a Fauret. El de Benito Juárez se llevó la victoria, seguido por Herrera y Scatena, quien aprovecharon un toque entre Gauchat y Tambucci para completar los puestos del podio. Matías Depetris y Sebastián Rodríguez cerraron los cinco primeros puestos.

En la tercera serie, Costamagna hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Martín Chico perdió terreno y se despistó en la curva 2, por lo que Luciano González y Matías Quaglia se acomodaron como escolta del piloto santafesino. Sin embargo, un incidente entre Diego Casais, Diego Vaño y Juan Pablo Abente en el ingreso a la recta principal motivo la neutralización de la prueba.

Tras el relanzamiento, el oriundo de Susana mantuvo la vanguardia y consumó su primera victoria parcial en la categoría. González concluyó segundo, Quaglia fue el tercero, Chico remontó hasta el cuarto puesto y Sebastián Elola cerró el top cinco.

Con Garbiglia y Fauret en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 10:30.

(Fuente: carburando.com)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

20/05/2026 08:40:00

Opinión

20/05/2026 08:40:00

¿POR QUÉ JUÁREZ NUNCA DESPEGA?

Opinión

20/05/2026 08:29:00

Opinión

Opinión .  Cuidemos nuestro futuro

Sociales

19/05/2026 12:06:00

Fallecimiento: Juan Carlos Cavalli

19/05/2026 12:06:00

Necrológicas


†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, a la edad de 86 años, el 11 de mayo de 2026. José Luis Belío participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a Mabel y demás familiares en este doloroso momento y ruega por el eterno descanso de su alma

†Juan Carlos Cavalli

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 19 de mayo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Norma Beatriz Harisgarat

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: AV. URQUIZA 18.

†Mario Humberto Colantonio ( PATA )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 28.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana