Sociales

Sociales

García Cuerva: "Ojalá los argentinos nos animemos a vivir en lo que tanto predicó Francisco: la revolución de la ternura"

En la misa realizada en la en la Iglesia San José de Flores, el barrio de Jorge Bergoglio, estuvo presente la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

22 de abril de 2025 10:55:00

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ofició este lunes una misa en homenaje al papa Francisco, en la Iglesia San José de Flores, donde Jorge Bergoglio trabajó muchos años antes de convertirse en Pontífice.

Del evento religioso participó la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, quien llegó a la ceremonia con un amplio operativo de custodia. En tanto, Villarruel, al conocerse la noticia del deceso del Pontífice, había escrito más temprano un sentido posteo en su cuenta de X:

"Quiero despedir al Santo Padre ante su dolorosa partida a la casa de Dios. Surgido de nuestra Patria, nos representó como el primer Papa americano de la historia. Para los católicos su fallecimiento nos entristece y nos pone frente al misterio de la vida eterna. Como argentinos, el más relevante de la historia nos deja para encontrarse con el Creador. Santo Padre, como católica y argentina rezo por el eterno descanso de su alma y siempre me tendrá luchando para que nuestra amada Argentina se imponga ante la pérdida de la visión trascendental de la vida y el flagelo de la pobreza, trabajando por nuestros compatriotas y para que Argentina alcance su destino de tierra bendita por Dios. QEPD Su Santidad Papa Francisco".

"Nos reunimos para rezar por el descanso de nuestro santo padre Francisco. Una de las cosas que nos enseñó durante sus años de magistrado de pontificado fue que Dios nos ama con locura, mucho y que nunca se cansa de perdonarnos. Que somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón", dijo García Cuerva al iniciar la ceremonia.

"Se nos murió el padre de todos, nuestro querido papa Francisco. Como si fuese un ritual familiar, después de haber recibido el impacto de la noticia, venimos aquí, a esta Basílica de San José de Flores, para como familia, hermanos e hijos, poder venir a esta, la casa del padre, en la que despertó su vocación, en la que vivió desde chico, el barrio de su infancia", aseveró.

"Casi como un ritual, volemos los hijos para terminar de despedir a nuestro padre y entonces venimos a la casa paterna", prosiguió. Y añadió: "Volvemos con un estado de ánimo muy contradictorio. El Evangelio de hoy nos dice que era de noche pero también era el amanecer. Así está nuestro corazón. En nuestro corazón es de noche, hay oscuridad. La oscuridad porque falleció nuestro querido papa Francisco, hay oscuridad porque hay tristeza, porque nos cuesta la pérdida y sentimos la orfandad y porque la muerte también nos genera temor, angustia", dijo.

"Al mismo tiempo, como aquella lectura, dice que es el amanecer, porque no dejamos de tener una gran luz de acción de gracias por lo que significó y significa la vida de Francisco en nuestra Iglesia y el mundo", agregó y afirmó que la luz de esperanzas es "porque sabemos y estamos celebrando en esta Pascua que la muerte no tiene la última palabra y que, así como resucitó Cristo, resucitaremos todos y nos encontraremos en aquella casa grande del cielo donde hay lugar para todos".


"La gran tentación de la humanidad es tapar los problemas, maquillarlos. Si algo que hizo Francisco a lo largo de sus 12 años de Pontificado fue, no tapar los problemas sino, al contrario, ponerlos sobre la mesa para generar debate y discusión, para darnos cuenta de lo que está pasando, porque no hay nada peor que no reconocer los problemas", señaló el arzobispo.

En ese sentido, García Cuerva dijo que "ojalá que los argentinos, que tanto hablamos de Francisco, nos animemos a vivir su legado, viviendo la unidad que tanto necesitamos, viviendo verdaderamente como hermanos, tratándonos bien, y haciendo lo que tanto predicó Francisco: la revolución de la ternura".

La ceremonia religiosa se puso a disposición de los fieles imposibilitados de asistir al homenaje a través del canal de YouTube del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Voley

14/05/2026 23:23:00

Voley

14/05/2026 23:23:00

Jugadoras locales en la preselección de Buenos Aires

Policiales

13/05/2026 14:20:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

13/05/2026 14:20:00

Opinión

13/05/2026 08:23:00

EL MODELO ECONÓMICO DEL PRESIDENTE MILEI YA ESTÁ DANDO SUS FRUTOS

13/05/2026 08:23:00

Necrológicas


†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juarez, el 11 de mayo de 2026. Hoy nos deja Quique, alguien que fue mucho más que un amigo de Carlitos. Con su partida se va una parte de nuestra historia. Gracias por los años compartidos, por la lealtad y por el cariño genuino que siempre nos brindaste. Que descanses en paz. Te acompañamos con mucho amor, Mabel. Teresita, Adrián, Natalia, Mariano, Facu y nuestras hijas todas.

†Enrique Carvajal

Falleció en Benito Juárez, a los 86 años, el 11 de mayo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 12 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11:00. Hogar de duelo: 9 de Julio 42 Velatorio: No se Efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Delia Rosa Cristofaro Vda de Otero

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 10/05/2026 EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO DIA 11/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: TEDIN URIBURU.

†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

Sociales

12/05/2026 14:05:00

Sociales. Fallecimiento: Enrique Carvajal

12/05/2026 14:05:00

Vertigo Motorsport

11/05/2026 17:39:00

Vertigo Motorsport . Werner volvió al triunfo en Termas

11/05/2026 17:39:00

Vértigo Motorsport

11/05/2026 17:31:00

Vértigo Motorsport . Coronel Vidal reabre la batalla del zonal

11/05/2026 17:31:00

Policiales

11/05/2026 13:27:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

11/05/2026 13:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana