Opinión

Opinión

Gestos políticos que benefician la salud en tiempos de pandemia

Hay intendentes en la región que por trayectoria y militancia política cargan varios años en sus espaldas, a pesar de la edad. Ellos están dando muestras de ser "nueva generación" o políticos con "miradas positivas". Pablo Torres (Laprida). Ezequiel Galli (Olavarría), Martín Randazzo (Gral. La Madrid) y Maximiliano Suescun (Rauch), por mencionar algunos.

Por: José A. Cantero
14 de abril de 2021 00:04:00

Mucho se habla de dar claras señales relacionadas con la salud y alejadas de la política cuando se emiten opiniones en torno a decisiones adoptadas en el marco de la pandemia, pero no es mucho lo que se hace para demostrar de parte de quienes ejercen la gestión de gobierno, en demostrar que solo les interesa la salud.

Hay muestras de gestiones de gobierno que no dan participación a la oposición y mucho menos dar muestras de acercamiento hacia gestiones vecinas de otro signo político.

Lo importante, en estos casos es poder ver esos gestos, esas señales sinceras que dan muestras claras de una forma distinta de ver, de hacer y de militar en política para enfrentarse a un virus que no hace acepción de personas ni de banderías políticas.

Tiempo atrás el Intendente Martín Randazzo de General La Madrid ofreció su ayuda a Laprida para realizar estudios sobre Covid; Ezequiel Galli de Olavarría ofreció el aporte de salud para los lapridenses en caso de ser necesario y lo mismo hizo para con La Madrid.

Por estas horas, cuando Olavarría está en los medios nacionales a raíz del descubrimiento de la cepa británica y de Manaos, en pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, el mandatario lapridense "intercambió mensajes con el Intendente Galli, para manifestar su apoyo a la vecina ciudad y ponerse a disposición de su colega olavarriense, que agradeció el apoyo. También mantuvo comunicación con el Intendente de Gral. La Madrid, Martín Randazzo, con quien está en contacto permanente", señalaron desde el área de prensa municipal. Ambos intendentes son de Juntos por el Cambio, mientras que Torres es del Frente de Todos. No es política, es salud.

El Jefe comunal de Rauch, según dicen los más cercanos, desde el comienzo de la pandemia allá por marzo de 2020, sintió la necesidad de una apertura a la participación y consulta a los sectores de oposición. En la práctica uno de sus hombres de consulta en el tema Covid es opositor.

¿Y por casa cómo andamos?

Tenemos ejemplos de lo que no se debería hacer, entre ellos que el proceso de no dar participación incluye a nuestro medio que no logra información oficial, ni poder lograr entrevistas con la secretaria de salud anterior ni la actual. (¿Será que El Fénix pregunta lo que la gente quiere saber y eso es "difícil" de responder?)

También, lamentablemente, una lectura errónea de los resultados de urnas "no permiten" esa apertura tan necesaria. No se trata de consultar por desconocimiento o falta de capacidad de resolución, sino para dar participación y halla soluciones y propuestas entre todos.

En esta segunda ola debería ser distinto y convocarse, pero conociendo "el técnico" es muy difícil o imposible, un cambio de estrategia a mitad de campeonato.

Mientras tanto se dice que con la salud por aquí no se hace política. Las señales brillan por su ausencia, solo se oyen los pedidos.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana