Agropecuarias

Agropecuarias

Goñi destacó el diálogo mantenido con el ministro Rodríguez

El presidente de la Asoc. de Productores de B. Juárez se reunió en la jornada de este sábado con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez quien estuvo de visita B. Juárez. El productor mantuvo un mano a mano con el funcionario donde le planteó distintas problemáticas del sector. "fuimos bien escuchados por el ministro" destacó Goñi.

7 de marzo de 2021 13:03:00

Posterior al encuentro, El Fénix mantuvo un dialogo telefónico con Goñi, quien sobre el cónclave mantenido con el ministro Rodríguez, dijo "Fue una reunión positiva dónde pudimos desde la Asociación de Productores, tocar distintos temas"

Entre los temas que se tocaron el productor sostuvo "hablamos de muchos temas entre ellos de las calidades de trigo, trabajo realizado con la Cámaras de Acopiadores de Bahía blanca y Necochea

De subsidiar créditos al sector a través del Banco Provincia y del desfasaje en los precios de los fertilizantes.

También de los caminos rurales, del subsidio que le otorgó a la Comisión Vial de casi 6 millones con los cuales se adquirieron un tractor y una pala".

Con respecto a la comisión vial y escuelas rurales, el ministro, valoro a Juárez como referente en la provincia de Bs. As. en la forma que se desarrolla

En la charla que se llevó a cabo en la oficina privada del Jefe Comunal, se tocó el tema del stock ganadero, de algunas sanciones a productores, "fuimos bien escuchados por el ministro que se puso a disposición en todo lo que sea para mejorar la producción.

Además, quiso saber cómo se encuentra la zona en general y le comenté el problema del clima que afecta al distrito"

Aprovechando la presencia del Intendente y funcionarios de su gabinete, Goñi dejó la inquietud en manos de las autoridades sobre "la posibilidad de restituir a nuestra sede SENASA y Guías para tener una mejor atención al productor y agilizar trámites estando "todas las patas Juntas", es un tema a seguir tratando, dijo.

Carne para Todos...

Consultado con respecto al programa " Carne para Todos" que se hizo presente en la ciudad, el presidente de la Asoc. de Productores puso énfasis en que a su entender es más para las grandes urbes dónde hay problemas sociales, y no tanto para Juárez. "Estamos dispuestos a trabajar para realizar dichos combos con comercios locales y la carnicería municipal. Es un tema que lo charlamos sin el consentimiento de los comerciantes. Sí, vemos bien que los que producen verduras o algún otro producto lo puedan vender en ferias comunitarias", concluyó Goñi.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

04/02/2026 09:01:00

Veranos de siesta obligada

04/02/2026 09:01:00

leer mas

Choque de invictas

04/02/2026 08:34:00

Luz Diaz se presenta este viernes en Junín

04/02/2026 08:34:00

Necrológicas


†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana