Agropecuarias

Agropecuarias

Goñi destacó el diálogo mantenido con el ministro Rodríguez

El presidente de la Asoc. de Productores de B. Juárez se reunió en la jornada de este sábado con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez quien estuvo de visita B. Juárez. El productor mantuvo un mano a mano con el funcionario donde le planteó distintas problemáticas del sector. "fuimos bien escuchados por el ministro" destacó Goñi.

7 de marzo de 2021 13:03:00

Posterior al encuentro, El Fénix mantuvo un dialogo telefónico con Goñi, quien sobre el cónclave mantenido con el ministro Rodríguez, dijo "Fue una reunión positiva dónde pudimos desde la Asociación de Productores, tocar distintos temas"

Entre los temas que se tocaron el productor sostuvo "hablamos de muchos temas entre ellos de las calidades de trigo, trabajo realizado con la Cámaras de Acopiadores de Bahía blanca y Necochea

De subsidiar créditos al sector a través del Banco Provincia y del desfasaje en los precios de los fertilizantes.

También de los caminos rurales, del subsidio que le otorgó a la Comisión Vial de casi 6 millones con los cuales se adquirieron un tractor y una pala".

Con respecto a la comisión vial y escuelas rurales, el ministro, valoro a Juárez como referente en la provincia de Bs. As. en la forma que se desarrolla

En la charla que se llevó a cabo en la oficina privada del Jefe Comunal, se tocó el tema del stock ganadero, de algunas sanciones a productores, "fuimos bien escuchados por el ministro que se puso a disposición en todo lo que sea para mejorar la producción.

Además, quiso saber cómo se encuentra la zona en general y le comenté el problema del clima que afecta al distrito"

Aprovechando la presencia del Intendente y funcionarios de su gabinete, Goñi dejó la inquietud en manos de las autoridades sobre "la posibilidad de restituir a nuestra sede SENASA y Guías para tener una mejor atención al productor y agilizar trámites estando "todas las patas Juntas", es un tema a seguir tratando, dijo.

Carne para Todos...

Consultado con respecto al programa " Carne para Todos" que se hizo presente en la ciudad, el presidente de la Asoc. de Productores puso énfasis en que a su entender es más para las grandes urbes dónde hay problemas sociales, y no tanto para Juárez. "Estamos dispuestos a trabajar para realizar dichos combos con comercios locales y la carnicería municipal. Es un tema que lo charlamos sin el consentimiento de los comerciantes. Sí, vemos bien que los que producen verduras o algún otro producto lo puedan vender en ferias comunitarias", concluyó Goñi.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/07/2025 16:28:00

Sociales

05/07/2025 16:28:00

ECOCANJE: "Traes cartón y te llevas un Plantín"

Sociales

Policiales

03/07/2025 22:55:00

Informe Policía Comunal: Averiguación de paradero

03/07/2025 22:55:00

Necrológicas


†Juan José Molina

Falleció en Benito Juárez a los 78 años, el 05 de julio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 5 de julio, precio oficio religioso en la capilla ardiente, a la hora 13:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 132 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juàrez

†Marta Ofelia Martínez

Falleció en Buenos Aires, a la edad de 75 años. Familiares y amistades de Benito Juárez participan con honda tristeza su partida física, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor

†Abel Alfredo Méndez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO: DIA 03/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: HUMAITA 168

†Juan Domingo Caparros

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 02/07/25 HORA : A DESIGNAR. RESPONSO: A DESIGNAR VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: AV S ZABALZA Y RIVADAVIA

Sociales

02/07/2025 17:26:00

Sociales. Llamado a los Bomberos

02/07/2025 17:26:00

Sociales

02/07/2025 09:57:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Domingo Caparros

02/07/2025 09:57:00

Vértigo Motorsport

02/07/2025 09:29:00

Vértigo Motorsport . Lucas y Gonza Bayala, juntos en la Carrera de los 300 Pilotos

02/07/2025 09:29:00

Cultura

02/07/2025 08:58:00

Cultura. Un Palacio salido de Las Mil y Una Noches

02/07/2025 08:58:00

Sociales

02/07/2025 08:34:00

Sociales. El celular, La noche y los adolescentes

02/07/2025 08:34:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana