EN LOBERÍA

EN LOBERÍA

Gran expectativa para la jornada de políticas para el trigo

Este jueves, la cita de los productores es en Lobería. Las 16 Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense invitan a una jornada en la que primordialmente hay que participar. Con la idea de que las políticas acordes a lo que la producción necesita deben impulsarse desde el propio sector, se espera una interesante convocatoria a la Jornada de Comercialización de Trigo, en el salón de la Sociedad Rural de Lobería.

12 de marzo de 2024 21:30:00

El encuentro comenzará a las 9, con un desayuno, donde especialistas reconocidos en el mercado le permitirán a los productores descubrir dónde radican ciertas falencias en la venta de su cosecha y discutir qué cambios se necesitan implementar en las medidas que se toman desde el ámbito oficial, o en la cadena privada.

Esta realización está respaldada por CARBAP, y disertarán:

· Javier Buján, corredor de cereales, titular de KIMEI, ex presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y habitual analista y consultor de mercado.

· Leandro Pierbattisti, ingeniero agrónomo, consultor internacional de mercados y ex asesor de la Federación de Acopiadores.

Como moderador, el productor Mariano Otamendi, integrante de la Sociedad Rural de Lobería y de la Asociación de Productores de Trigo (AAPROTRIGO). Habrá un panorama de la "imagen" que el trigo argentino tiene en el mundo, las oportunidades y el momento actual del mercado.

Luego del almuerzo, habrá mesas de debate, de las cuales saldrán ideas para elaborar un documento con las conclusiones de la Jornada y las iniciativas a promover desde CARBAP ante los organismos que corresponda, como parte de su acción gremial.

¿Es correcto el precio que se paga por la exportación o la molinería? ¿Cómo se determina? ¿Qué costos/descuentos existen que no se divulgan? ¿Qué cambios en la industrialización pueden mejorar la rentabilidad? ¿Por qué Argentina no segrega por tipo de trigos o de harinas? Estos y muchos interrogantes podrán aparecer en el debate, además de la realidad actual nacional y mundial.

Las entidades organizadoras consideran indispensable la participación de productores -socios o no de las Rurales-, porque de ese compromiso y aporte de fuerza se nutren los movimientos de las entidades que representan al sector agropecuario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTA BALCARCE, BENITO JUAREZ- CAMIO S.A

01/03/2026 17:29:00

Pesaje final en el sitio demostrativo de la EESA N°1

01/03/2026 17:29:00

leer mas

Policiales

01/03/2026 12:28:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

01/03/2026 12:28:00

Sociales

01/03/2026 02:50:00

Tres garmenses fallecieron en un trágico accidente

01/03/2026 02:50:00

Necrológicas


† Lucio Miguel Goñi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 27/2/2026. EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SUIPACHA 339.

†Olga Beatriz Correa Vda de Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 26/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 26/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 132

†Jonatan Mauricio Zequeira

FALLECIO EN LA PLATA EL DIA 22/2/2026. EDAD: 39 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 257.

†Elsa Aurora Di Filippo Vda. de Arechabala

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 22/2/2026. EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 23/02/2026 A LA HORA 9:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 324 (VILLA CACIQUE )

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana