Deportes

Deportes

Hace 32 años partia de este mundo Roberto Mouras, uno de los ultimos idolos del Turismo Carretera

Si hubiera podido elegir su destino, seguramente habría optado por irse en silencio, como a él le gustaba andar por la vida, de ese camino que despertó sensaciones y profundas emociones. El 22 de Noviembre de 1992, partía Roberto Mouras, ícono de los carreteros, ídolo de Chevrolet, admirado y respetado por todas las marcas rivales.

22 de noviembre de 2024 08:54:00

Aquel trágico domingo, los relojes se detuvieron, se paralizaron los corazones, pero no las lágrimas, la de esa gente que como decía el "Toro", es la que elige, esa misma que lo eligió para siempre.

Debía sostener más que nunca ese triunfo en Lobos, era el penúltimo capítulo de la temporada. Un fuera de pista y la tragedia vestía de luto al TC y al automovilismo argentino. Confusión, incredulidad, silencio, nervios y lagrimas hasta que se conoció la dolorosa noticia.

Era tan grande, que triunfó en la última batalla de su vida, que significó la victoria número 50 dentro del Turismo Carretera.

Transcurrieron 30 años del viaje eterno del «Príncipe», en aquel domingo de conmoción, dolor y raras sensaciones.

Un palmáres de los notables y elegidos, medio centenar de conquistas en la máxima, sólo superado por el sublime Juan Gálvez. Tricampeón con Dodge, de la mano de Omar Wilke y Jorge Pedersoli, en las temporadas 1983, 84 y 85, aunque se convirtió en el máximo ídolo de Chevrolet, pese a que no consiguió la ansiada corona con la marca del "moño".

Recuerdos imborrables del "Principe" de Carlos Casares, nacido en la localidad bonaerense de Moctezuma el 16 de Febrero de 1948. En las rutas y pistas argentinas han quedado epopeyas gloriosas, desde aquel Bergantín de su abuela materna, pasando por el Chevrolet 400, el Torino naranja con el que debutó en la Vuelta de Chivilcoy del año 70, la Chevy con la que se integró al equipo oficial de la marca, el imbatible "7 de Oro" de las seis victorias al hilo, los Dodge del tricampeonato y la sólida Chevy de sus últimas propuestas.

En los corazones, han quedado grabados los combates memorables, mano a mano, con "Pirín" Gradassi, Juan María Traverso y los duelos electrizantes el "Pincho" Castellano en la década del 80, con un profundo respeto y admiración de ambos, debajo de los autos.

Fue grande en lo deportivo y como ser humano. Hablaba poco, pero transmitía seguridad y sabiduría. En silencio, tendía su mano franca, para ayudar a cuanto niño lo necesitara. Dueño de una personalidad firme, simple y reservada, al punto de no dar a conocer las innumerables obras de caridad en las que participaba.

Partió hace tres décadas con su fiel acompañante Amadeo «Huevo» González, dejó su impronta, sus desafíos y sus desvelos. Se fue entre aplausos y lágrimas, llevándose el último tributo al cielo, para compartirlo con quienes hicieron grande el Turismo Carretera. No alcanzan las palabras para describirlo. No alcanzan los homenajes para igualar su grandeza. Duele su ausencia y llena de orgullo sus hazañas.


* Nota especial del Director de Vértigo Motorsport, Luis Orlando Sanchez

(Fotos: Miguelangel)

Fuente Vértigo MotorSport

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

11/12/2025 12:20:00

Sociales

11/12/2025 12:20:00

Fallecimiento: Marciano Manuel Álvarez

Sociales

Sociales

PRIMERA A

10/12/2025 10:27:00

INDEPENDINETE ES EL OTRO FINALISTA

10/12/2025 10:27:00

leer mas

Necrológicas


†Olga Graciela Fauret

Falleció en Benito Juárez, a los 66 años el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:00. Hogar de duelo: Mariano Moreno 190 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Arturo Daniel Arbulu

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 11 de diciembre de 2025 Sus restos serán inhumados el día 11 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:30. Hogar de duelo: Saavedra 328 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

Semi ante Gimnasia

08/12/2025 09:02:00

Semi ante Gimnasia. Después de ganar en Ayacucho, Juarense va por más

08/12/2025 09:02:00

Fútbol Menor

07/12/2025 17:50:00

Fútbol Menor. Juarense presente en el Torneo Esperanza en Tres Arroyos

07/12/2025 17:50:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana